Conectese con nosotros

Americas Pacific Challenge

USA Select amargó la tarde uruguaya

Los nortemaricanos vencieron por 42-29 a Uruguay recuperándose de la derrota en el debut ante Samoa y quitándole el invicto a los charruas que venían de ganar a Tonga en la jornada inaugural.

USA Select sacó una rápidaventaja Promediando la prmera etapa se imponía por 20-0 con anotaciones de Pslam Wooching, Josh Whippy y Aladdin Schirmer, con conversión de JP Ellof, quien abrió la cuenta al minuto 4’.

En los veinte minutos finales, Uruguayse acopló mejor y logró acortar la distancia con tries de Diego Magno, convertido por Joaquín Prada, y de Gastón Mieres para el parcial de 12-20 con que el quince de Los Teros terminó cayendo en la primera etapa.

De entrada en el segundo tiempo Uruguay se puso a un punto con el try de Nicolás Freitas (46’), converido por Prada, pero tres más tarde, Josh Whippy (49’), con conversión de Eloff, volvió clavar en elin goal charrú devolviendo la ventaja de ocho puntos y sumar el bonus para la visita .

Uruguay no se rendía y descontó con un penal de Prada (51’), pero otra vez USA frenó, en dos minutos, la remontada con el apoyo de Aladdin Schrimer (58’), con conversión de Eloff, y del full back Tim Maupin (60’), dejando el parcial 39-22 a falta de veinte minutos.

Luchó hasta el final Uruguay, pero cada vez que lograba descontar se encontraba con la inmediata reacción de USA. Freitas volvería a marcar, pero un penal del argentimo Ben Cima y un try de Zack Pangelinan dejarían la cuenta definitiva 49-36 en favor de los del norte.

Con la victoria, ambos cuadros suman 6 unidades, a cinco del exclusivo líder Argentina XV. Los trasandinos serán el próximo rival de los uruguayos, mientras que Estados Unidos enfrentará a Canada en la última fecha del Americas Rugby Challenge.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Charrúa
REFEREE:

URUGUAY A (36): Facundo Gattas, Carlos Pombo, Carlos Arboleya; Diego Magno, Mathias Palomeque; Marcos Chamyan, Leandro Segredo, Juan Diego Ormaechea; Guillermo Lijtenstein (c), Lucas Durán; Nicolás Freitas, Rodrigo Bocking, Joaquin Prada, Gastón Mieres; Francisco López. SUPLENTES: Matías Benítez, German Kessler, Felipe Inciarte, Diego Ayala, Gonzalo Soto Mera, Baltazar Brum, Federico Favaro, Gastón Gibernau.

USA SELECT (49): Chance Wenglewski, Pete Malcolm (c) Angus MacLellan; Brendam Daly, Brendan Hardiman, Ben Landry, Psiam Wooching, Aladdin Schirmer; Holden Yungert, Mike McCarthy; Josh Whippy, JP Eloff, Bryce Campbell, Tim Maupin. Mitch Wilson. SUPLENTES: Alex Vorster, Hulu Moungaloa, Kelepi Fifita, Matt Jensen, Hanco Germishuys, Ruben de Haas, Ben Cima, Zach Pangelinan.

ANOTACIONES
4’         0-3       Penal de JP Eloff (USA)
8’         0-5       Try de Pslam Wooching (USA)
20’       0-13     Try de Josh Whippy (USA)
24’       0-20     Try de Aladdin Schirmer convertido por JP Eloff (USA)
28’       7-20     Try de Diego Magno convertido por Joaquín Prada (URU)
36’       12-20   Try de Gastón Mieres (URU)
46’       19-20   Try de Nicolás Freitas convertido por Joaquín Prada (URU)
49’       19-27   Try de Josh Whippy convertido por JP Eloff (USA)
51’       22-27   Penal de Joaquín Prada (URU)
58’       22-34   Try de Ladd Schrimer convertido por JP Eloff (USA)
60’       22-39   Try de Tim Maupin (USA)
68’       29-39   Try y conversión de Federico Favaro (URU)
72’       29-42   Penal de Ben Cima (USA)
77’       36-42   Try de Nicolás Freita convertido por Federico Favaro (URU)
78’       36-49   Try de Zach Pangelinan convertido por Ben Cima (USA)

Fotos: Rugby Uruguay

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Pacific Challenge