Conectese con nosotros

Americas Pacific Challenge

Argentina XV sin compasión ante Samoa

El cuadro desarrollo de Argentina sumó su segunda victoria en el Americas Pacific Challenge al barrer con Samoa por 85-14 en la mayor goleadade la historia del torneo.

Sin compasión fue la victoria argentina que desplegó lo mejor de su rugby para doblegar a un cuadro asiatico que no fue rival.

A los 7’ minutos abrió el tanteador el hooker Axel Zapata, con conversión de Juan Cruz González. Los oceánicos igualaron tres minutos más tarde con apoyo de Elisapeta Alofippo, con conversión de Aukuso Fruean.

De ahí en más todo para la máquina albiceleste que sumó seis tries más a través de Bautista Delguy, Juan Capiello (2) y Germán Schulz (2) y González, más cinco conversiones deñ apertura para el parcial de 45-7 con que finalizaron los primeros cuarenta minutos.

Las acciones siguieron del mismo modo en el complemento. Samoa era incapaz de detener la furia sudamericana que continuó estirando la cuenta con los ensayos de Gonzalo Bertranou (2), Santiago Mare y Rodrigo Etchart, más tres ratificaciones de González dejando la cuenta 78-7.

Samoa sumaría su segundo descuento a tres del final con Setu Enoka apoyando y Ricky Ene confirmando el try con su patada a la hache. Pero sería Argentina, demostrando toda su superioridad, el equipo que cerraría la cuenta con try de Rodrigo Bruni, con conversión de González, cuando expiraba el partido.

Con la victoria por 85-14, Argentina lidera el certamen con 10 puntos. Su próximo rival será Uruguay A. Samoa, que derrotó a USA Select en el debut, se quedó con cinco unidades. En la jornada final enfrentará a Tonga

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Charrúa
REFEREE:

ARGENTINA XV (85): Facundo Brarda, Axel Zapata, Benjamín Espinal; Diego Galetto, Ignacio Larrague; Tomás de la Vega, Lautaro Bavaro (c), Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou, Juan Cruz González; Germán Schulz, Juan Capiello, Santiago Álvarez Fourcade, Sebatián Cancelliere; Bautista Delguy. SUPLENTES: Gaspar Baldunciel, Roberto Tejerizo, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillermain, Santiago Portillo, Santiago Mare, Rodrigo Etchart, Juan Cruz Mallia.

TONGA A (14): Rodney Siliva Tapu, Tiamu Viliamu, Noel Sanft; Ikifusi Matamu, Aukustino Ulugia; Mikaele Tapili, Joseph Fuiletufuga (c); IotanaTino, Aukuso Fruean; Laaloi Leilual; Tagaloa Fonoti, Leia Saofaiga, ElisapetaAlofipo; Paulo Scanian. SUPLENTES: Ripine Fualau, Tuaniu Tuaniu, Setu Enoka, Lester Sefo, Fiji Setu, Meiani Matavao, Rocky Pauli Ene, Tamua Junior Mallelegaoi.

ANOTACIONES
7’         7-0       Try de Axel Zapata convetido por Juan Cruz González (ARG)
10’       7-7       Try de Elisapeta Alofipo convetido por Aukuso Fruean (SAM)
15’       14-7     Try de Bautista Delguy convertido por Juan Cruz González (ARG)
21’       21-7     Try de Juan Cappiello convertido por Juan Cruz González (ARG)
27’       28-7     Try de Germán Schulz convertido por Juan Cruz González (ARG)
33’       33-7     Try de Germán Schulz convertido por Juan Cruz González (ARG)
33’       40-7     Try y conversión por Juan Cruz González (ARG)
36’       45-7     Try de Juan Capiello (ARG)
41’       52-7     Try de Sebastián Cancelliere convertido por Juan Cruz González (ARG)
47’       59-7     Try de Gonzalo Bertranou convertido por Juan Cruz González (ARG)
57’       66-7     Try de Mare convertido por Juan Cruz González (ARG)
63’       71-7     Try de Gonzalo Bertranou (ARG)
74’       78-7     Try de Rodrigo Etchart convertido por Juan Cruz González (ARG)
77’       78-14   Try de Setu Enoka convertido por Ricky Ene (SAM)
79’       85-14   Try de Rodrigo Bruni convertido por Juan Cruz González (ARG)

Fotos: Rugby Uruguay

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Pacific Challenge