Conectese con nosotros

Americas Pacific Challenge

Este sábado comienza el Americas Pacific Challenge en Uruguay

Entre el sábado 6 y el domingo 14 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del World Rugby Americas Pacific Challenge en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El Americas Pacific Challenge  es un torneo nació en 2016 para potenciar los caminos del alto rendimiento al rugby internacional, apoyar el Americas Rugby Championship y la Pacific Nations Cup, además de servir de preparación para la ventana internacional de noviembre. El torneo de seis equipos ‘A’ incluye dos equipos cada uno de las Islas del Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

El torneo de este año tendrá al campeón defensor Argentina XV compitiendo junto a Canadá A, Samoa A, Tonga A, Uruguay XV y los USA Selects.

El World Rugby Americas Pacific Challenge será un torneo de tres rondas, el 6, 10 y 14 de octubre. Los equipos del Grupo A se enfrentarán a los del Grupo B, mientras que los del Grupo B enfrentarán una vez cada uno a los del A. El campeón será el equipo que más puntos de competencia haya sumado tras tres rondas.

Por el Grupo A estarán Argentina XV, el anfitrión Uruguay XV y Tonga A, mientras que el subcampeón de 2017 USA Selects compartirá el Grupo B con Samoa A y Canadá A.

El Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay Pablo Ferrari dijo: “Es un orgullo para nuestra Unión y el rugby uruguayo, organizar por tercera vez este torneo de World Rugby que genera competencia a nuestros jugadores de elite y prestigia a Uruguay como país anfitrión. Contamos, como en ediciones anteriores, con el apoyo de la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Turismo y nuestros sponsors, a quienes agradecemos una vez mas.”

“El World Rugby Americas Pacific Challenge es un torneo muy exigente que nos permitirá ir reforzando nuestro grupo de jugadores de cara a Rugby World Cup 2019 en un momento clave del proceso hacia Japón.”

“Agradecemos una vez mas a World Rugby por seguir confiando en nosotros y como siempre, daremos todo de nosotros para que sea un torneo acorde a las expectativas de los participantes y el público en general. Todos serán muy bienvenidos.”

World Rugby confirmó también los árbitros del torneo, que serán el local Joaquín Montes (en su tercera participación en el Americas Pacific Challenge), Derek Summers (Estados Unidos), Shuhei Kubo (Japón) y el argentino Pablo Deluca (h).

El fixture del World Rugby Americas Pacific Challenge 2018 es el siguiente:

Sábado 6 de octubre 2018 (horario local)
11:00 – Argentina XV vs Samoa A
13:30 – Tonga A vs USA Selects
16:00 – Uruguay XV vs Canada A

Miércoles 10 de octubre 2018
11:00 – Tonga A vs Samoa A
13:30 – Uruguay XV vs USA Selects
16:00 – Argentina XV vs Canada A

Domingo 14 de octubre 2018
11:00 – Tonga A vs Canada A
13:30 – Argentina XV vs USA Selects
16:00 – Uruguay A vs Samoa A

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Pacific Challenge