Conectese con nosotros

Condores Seven

Un notable Chile 7 Campeón de Plata en Seven Punta

Un gran rendimiento tuvieron los Cóndores 7 en el Seven Punta del Este logrando la Copa de Plata derrotando por 19-7 a Estados Unidos. Los nacionales, que solo cayeron con Fiji y Argentina, potencias mundiales de la especialidad, sumaron importantes puntos en el circuito sudamericano que clasifica para los Sevens de Hong Kong, Las Vegas y Toronto.

Chile volvió a la cancha de Maldonado para enfrentar al cuadro local por los cuartos de final del torneo. El clásico ante Los Teros fue siempre dominado por los nacionales que se adelantaron con tries de Franco Velarde y Marcelo Torrealba. Tras el descanso, y con Chile en ventaja de 14-0 llegó el descuento de Lucas Durán. Pero Chile estaba sólido y con un nuevo ensayo dejo la cuenta 19-7. Uruguay volvió a acortar la diferencia, pero ya no quedaba tiempo y Chile ganaba un partido clave para optar a la clasificación al Circuito Mundial de Seven a Side.  La victoria por 19-12 ante Los Teros metía a Chile en semifinales donde aparecía el poderoso cuadro de Argentina.

Los trasandinos que colocaron en cancha a un gran número de jugadores que actuó en las dos primeras fechas del Circuito Mundial (Cape Town y Dubai), no tuvieron inconvenientes en derrotar a un decepcionante cuadro canadiense por 26-5.

Ante Chile, los trasandinos demostraron su jerarquía y se quedaron con la victoria por 29-0. Poco pudo hacer Chile ante un cuadro más experimentado y con mayor roce, algo que sin duda busca lograr Chile con la clasificación al Circuito Mundial.

Pero Chile queria más. En la definición por la Copa de Plata, los dirigidos por Bernard Charreyre y Edmundo Olfos, entraron a ganar y lo hicieron mostrando un rugby rápido y potente. Fue así como Felipe Brangier abrió la cuenta, la que fue igualada por los Falcons a un minuto del término del primer tiempo.

Con el 7-7 Chile no se desesperó y aprovechó sus oportunidades para liquidar el partido con sendos tries de Marcelo Torrealba y del viñamarino Martín Verschae. Chile no soltaría la ventaja y se quedaría con una trascendental victoria por 19-7.

Con esta victoria, Chile sumó 17 puntos en el circuito Sudamericano, cinco más que Uruguay, lo que lo permite, momentáneamente, adjudicarse los cupos para Hong Kong, Las Vegas y Toronto, condición que deberán ratificar la próxima semana en el Seven Viña, segunda etapa del Circuito Sudamericano.

El torneo fue ganado por Argentina. Los trasandinos derrotaron, en drámatica definición, a Fiji, campeones olímpicos y mundiales, por 22-21 en la final esperada del Seven Punta del Este. Mientras que Uruguay se quedó con el bronce al vencer por 24-5 a Colombia. La próxima semana, sábado 14 y domingo 15 de enero, estos ocho equipos estarán en los pastos del Colegio Mackay de Reñaca disputando una nueva edición del Seven Internacional de Viña del Mar.

Sigue el Seven Viña 2017 a través de nuestro Twister @RevistaRugbiers. Punto a Punto, al mejor estilo de Revista Rugbiers.

Resultados Día Sábado
Cuartos de Final – Chile 19-12 Uruguay
Cuartos de Final – Argentina 26-5 Canadá
Cuartos de Fina – USA 14-12 Colombia
Cuartos de Final – Fiji 31-0 Brasil
Semifinal Bronce – Uruguay 17-14 Canadá
Semifinal Bronce –  Colombia 19-5 Brasil
Semifinal Oro – Chile 0-29 Argentina
Semifinal Oro – USA 0-45 Fiji
7° y 8° Lugar – Canadá 14-12 Brasil
Final Bronce – Uruguay 24-5 Colombia
Final Plata – Chile 19-7 USA
Final Oro – Argentina 22-21 Fiji

Clasificación General Circuito Sudamérica Rugby
1° Argentina – 22 puntos
2° Fiji – 19 puntos
3° Chile – 17 puntos
4° USA – 15 puntos
5° Uruguay – 12 puntos
6° Colombia – 10 puntos
7° Canadá – 8 puntos
8° Brasil  – 7 puntos

El Plantel de Chile Campeón
1. Franco Velarde – Viña Rugby
2. Ignacio Silva – Stade Francais
3. Bernardo Moltedo – Old Macks
4. Martín Verschae – Viña Rugby
5. Marcelo Torrealba – Old Boys
6. Nicolás Herreros – West Bulldogs
7. Benjamín de Vidts – Old Boys
8. Francisco Urroz – Old Reds
9. Lucas Wescott – Old Boys
10. Francisco Metuaze – Sporting RC
11. Julio Blanc – Old Boys
12. Felipe Brangier – PWCC (capitan)

STAFF
Bernard Charreyre – Head Coach
Edmundo Olfos – Coach
Juan Ignacio Tapies – Manager
José Tomás Galdames – Kinesiólogo 

15871531_1248475068522668_2586944115731384453_n

Más en Condores Seven