Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile suma dos victorias y clasifica segundo en Punta del Este

La escuadra nacional de Seven a Side tuvo un buen debut en el Seven Punta del Este, primera fecha del Circuito Sudamericano. Los Cóndores 7 derrotaron a Cánada y Colombia para clasificar en el segundo lugar del Grupo A. En el duelo más esperado, Chile cayó ante los campeones olímpicos.

Chile, que busca clasificar al Circuito Mundial de Seven a Side, tuvo un excelente inicio en su partido debut ante Canadá, colocándose rápidamente arriba por 14-0, el primero anotado por el capitán Felipe Branger, quedándose con la primera etapa.

Canadá reaccionó en el complemento y acortó la diferencia con dos ensayos, sin conversión, dejando el marcador 10-14. Los norteamericanos dieron vuelta el partido con un nuevo ensayo, esta vez correctamente ratificado. Cuando parecía que Canadá se llevaría una apretada victoria, apareció el tryman del torneo nacional para revertir el resultado. Benjamín de Vidts apoyaba y Chile sumaba su primer triunfo en punta del Este.

En segundo turno, Chile enfrentó a la poderosa escuadra de Fiji, que en el debut dio cuenta de Colombia 33-0. Partido estrecho en el inicio, con los flying fijians apoyando un tempranero try que le permitió irse al descanso por 7-0. Chile igualó rápidamente en el inicio, a través de Julio Blanc, ilusionando a los nacionales con una posible victoria. Sin embargo, los oceánicos mostraron su poderío y derribaron a Chile por 24-7.

Así, Chile definiría ante Colombia al segundo del Grupo A. Los Tucanes sorprendieron a los canadienses derrotándolos por  19-12. No fue un partido fácil ante el debutante equipo cafetero. Chile abrió la cuenta al minuto 5′ con try de Felipe Brangier, con conversión de Nicolás Herreros. Con el 7-0 los equipos se fueron al descanso. Colombia logró descontar a través de John Urrutia, mas Chile presionó y logró aumentar con un try de Francisco Urroz, con conversión del viñamarino Herreros. De ahí en más, Los Cóndores dominaron, y ratificaron su mejor juego con dos ensayos más, de Lucas Wescott y Benjamín de Vidts,  para decretar la victoria final por 28-5.

Con estos resultados, más la contundente victoria de Fiji por 50-5 sobre Canadá, Chile finalizó segundo en el Grupo A, correspondiéndole enfrentar a Uruguay, tercero del Grupo B, en Cuartos de Final del Seven Punta del Este.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL

17:30 – Chile vs Uruguay
17:50 – Argentina vs Canadá
18:10 – USA vs Colombia
18:30 – Fiji vs Brasil

Fotos: Sofía Zani – Seven Punta de Este

Más en Condores Seven