Conectese con nosotros

Chile Rugby

Comunicado Oficial Chile/Rugby: Sensible Fallecimiento Don Alberto Jory Walker

Con profundo pesar CHILE/rugby comunica el sensible fallecimiento de don Alberto Jory Walker, un hombre de Rugby que dedicó su vida entera a este deporte.

Alberto Jory, casado hace 62 años y padre de 8 hijos, estudió en el Colegio Grange, donde aprendió a jugar, para luego integrar las filas del Club de sus amores, Universidad Católica. Como jugador cruzado fue elegido el mejor rugbista del año por el círculo de periodistas deportivos en 1972. Fundador de la Rama de Rugby del Club, donde llegó a ser su Presidente y fue nombrado Cruzado Caballero por su Club.

Integró el Seleccionado nacional desde 1961. Además, fue árbitro, entrenador de Universidad Católica y de la Selección Chilena. Terminó su carrera siendo Presidente de la Federación en dos periodos.

Chile Rugby decretó que todos los partidos que se jueguen este fin de semana en Chile, dediquen un minuto de silencio en su memoria.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Juan Apóstol, ubicada en Calle Jacques Cazotte 5800, Vitacura y mañana viernes luego de un responso a las 13.00 horas, se realizará su funeral en el Cementerio Los Disidentes, Valparaíso.

Más en Chile Rugby