Conectese con nosotros

Arica Rugby

Chile repite triunfo ante el Seleccionado del Norte

El Seleccionado Nacional cerró su preparación para el Americas Rugby Championship logrando su segunda victoria sobre la Selección del Norte compuesta por jugadores de Arica, Iquique y Antofagasta. Los Cóndores vencieron por 41-20, que se une al 37-17 logrado el miércoles pasado.

Chile logró sacar una amplia ventaja en la primera mitad colocándose 26-0 arriba, gracias a los ensayos anotados por Felipe Bassaletti, José Ignacio Larenas y un doblete de Benjamín Soto, más tres conversiones de Matías Nordenflycht, aprovechando que su rival estuvo en dos oportunidades en inferioridad numérica por amarillas para el centro Claudio Muñoz y para el tercera línea Abiel Riquelme. Chile también quedó con uno menos con la suspensión temporal de Italo Zunino.

El Norte pudo descontar con un par de penales que Jorge Castillo no pudo materializar, principalmente por el fuerte viento que soplaba en el Complejo Las Almejas de Antofagasta.

La indisciplina de Chile se hizo patente en el complemento. La roja sumaba penal tras penal, que el trasandino de Coyotes UCN Federico Heredia, se encargó de trasformar e ir acortando la diferencia, pero sin poner nunca en riesgo la victoria del combinado nacional.

Con un try del ex Viña Rugby, ex Seleccionado Nacional, hoy jugador de Antapacay, Aldo Cornejo, y un penal de Heredia, el Seleccionado del Norte redujo la diferencia y dejó el marcador 20-36. Sin embargo Chile logró cerrar el pleito y la victoria por 41-20 con el último apoyo del wing de COBS Italo Zunino, sumado a los roces entre jugadores con que terminó el partido y la amarilla que recibió Nordenflycht en los descuentos.

Así Chile cerró su preparación para el Americas Rugby Championship, con más dudas que certezas, superando con claridad, en el marcador, no así en el trámite del juego, a un cuadro regional de nuestro país. Preocupante es la cantidad de penales que Chile otorgó en estos dos enfrentamientos, que ante rivales de mayor jerarquía, como el que se enfrentará en el 6 Naciones, serán un importante handicap en contra. Pero más importante es el funcionamiento y la escasa preparación de tendrá nuestro combinado para el debut del próximo 6 de febrero ante Brasil, en escenario a confirmar por la Federación Chilena de rugby.

FICHA TECNICA
CANCHA: Complejo Las Almejas de Antofagasta
ÁRBITRO: José Agüero (Tucumán)

SELECCIÓN DEL NORTE (20): Eduardo Díaz, Alejandro Castillo, Johnny Riquelme; Víctor Fuentes, José Sanhueza; Abiel Riquelme, Tomás Orchard, Felipe Carvacho; Sergio Herrera, Jorge Castillo; Pablo Peric, Claudio Muñoz, Ioannis Stavros, Carlos Carrasco; José Avendaño. SUPLENTES: Tomás Rearte, Federico Heredia, Mauricio Gómez, Jaime Ramos, Ignacio Isla, Diego Tapia, Franco Barriga Alejandro González, Gonzalo. HEAD COACH: Rafael Torres.

CHILE (41): Nicolás Venegas, Tomás Dussaillant, Claudio Zamorano; Felipe Bassaletti, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Javier Richard, Benjamín Soto; Beltrán Vergara, Mathieu Manas; Italo Zunino, José Ignacio Larenas, Matías Nordenflycht, Pablo Casas; Humberto Chacaltana. SUPLENTES: Rodrigo Moya, Ignacio Silva, Augusto Sarmiento. COACHES: Elías Santillán y Sebastián Gajardo.

ANOTACIONES
12’       0-7       Try de Felipe Bassaletti convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
26’       0-14     Try José Ignacio Larenas convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
34’       0-21     Try de Benjamín Soto convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
37’       0-26     Try de Benjamín Soto (CHI)
————————————————————————————————————–
42’       3-26     Penal de Federico Heredia (SN)
43’       3-31     Try de Matías Nordenflycht (CHI)
48’       6-31     Penal de Federico Heredia (SN)
49’       6-36     Try de Ignacio Silva (CHI)
53’       9-36     Penal de Federico Heredia (SN)
55’       12-36   Penal de Federico Heredia (SN)
58’       17-36   Try de Aldo Cornejo (SN)
71’       20-36   Penal de Federico Heredia (SN)
77’       20-41   Try de Italo Zunino (CHI)

TARJETAS AMARILLA
12’ Claudio Muñoz (SN)
17’ Benjamín Soto (CHI)
25’ Abiel Riquelme (SN)
80’ Matías Nordenflycht (CHI)

Más en Arica Rugby