Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS REACCIONO A TIEMPO

El actual campeón del Torneo Nacional ADO tuvo que extremar sus recursos para dar vuelta un partido que se le complicó ante el buen nivel que exhibieron losc jugadores de Stade Francais, principalmente en la primera mitad. COBS reaccionó a tiempo y consiguió un importante triunfo sobre los Galos por 39-32, que les permite consolidarse como únicos punteros del campeonato.

Lo cierto que los Galos fueron una visita hostil que hizo todo lo posible por derrotar a COBs desde los primer momentos del partido cuando con un try del juvenil Joaquín Huici, con conversión de él mismo, habrían la cuenta y establecían el trámite del partido.

Nuevamente la defensa de Stade fue su punto fuerte. Sin embargo, cayó en el exceso de infracciones , lo que COBS, al no poder vulnerar la defensa del Gallo, aprovechó para sumar a través de las Martín Fernández.

El full back de los británicos acertó cinco penales que ayudaron para que Stade no se despegara en el tablero marcador. Los Galos si lograban concretar sus cargan en el in goal rival y a los 9′ Sebastián Tellechea y a los 15′ Bnjamin Soto permitían que Stade Francais se fuera al descanso en ventaja de 19-12.

En la segunda fracción apareció la máqiuna de COBS y consiguieron volcar el partido a su favor. A los 50′ Martín Fernández acortaba aún más las diferencias con un penal y en sólo dos minutos los británicos liquidaron el partido.

Primero fue Matías Nordenflycht a los 58′ y, luego Javier Richard con sendos tries, ambos con conversión del fullback, los que levantaron un partido muy complicado para el actual monarca. Con las anotaciones, COBS pasaba por primera vez arriba en el marcador con un 32-22, que hacía respirar más tranquilo a la parcialidad azul y roja.

Stade intentó reaccionar. Huici patea por entre la hache un penal, que rápidamente encuentra la respuesta del veloz wing Italo Zunino apoyar un nuevo try y poner la lápida al partido.

Aún quedaban diez minutos y Stade continuó luchando. A los 75′ se produce un conato entre jugadores y Sergio Arizcaín, en Stade, es enviado al cooler. Basilio Díaz no corrió la misma suerte y se va del partido con tarjeta roja.

En la agonía, Stade recibe su premio. Hasta ese minuto se quedaban sin nada. Sin embargo, Cristóbal Marín logra apoyar el cuarto try, que no solo le entregaba el punto bonus por ensayos, sino que acortaba la cuenta a siete puntos y los Galos recaudaban dos unidades importantísimas en un duelo que pudieron haber logrado algo más.

Así, COBS despertó a tiempo y se sacó de encima un rival complicadísimo, que los tuvo en las cuerdas, principalmente en la primera etapa, pero que supieron recomponer a tiempo y sumar su segunda victoria con bonus para liderar el torneo con 10 unidades. La próxima fecha COBS volverá a jugar en su reducto, esta vez ante Old Georgians, que marcha colista en el octogonal.

Los dos puntos que sumaron los Galos los mantiene en los puestos de avanzada con siete unidades en su cuenta de ahorro. Stade Francais comparte la segunda ubicación junto a Old Macks y PWCC a la espera del díficil partido que tendrán ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ARBITRO: Javier Galleguillos (reemplazado por lesión por Freddy Díaz)

COBS (39): Felipe Beltrán (70′ Basilio Díaz), Manuel Gurruchaga (73′ Nicolás Chavez), José Miguel Barake; José Tomás Vial (50′ Nikola Bursik), Juan Pablo Carrizo; Eduardo Orpis (71′ Sebastián Arbulo), Sebastián González (77′ Felipe Beltrán), Javier Richard; Manuel Díaz, Francisco Cruz (50′ Cristián Onetto); Italo Zunino, Oscar Triviño, Matías Nordenflycht, Juan Pablo León (76′ Martín Carrasco), Martín Fernández.
SUPLENTES: Alberto Armstrong
HEAD COACH: Mark Cross.

STADE FRANCAIS (32): Sebastián Vargas, José Francisco Cifuentes, Nicolás Venegas (65′ Manuel Valles); Sergio Arizcaín, Ignacio Rocco; Inti Ubeda, Jean Claude Duniau, Benjamín Soto; Joaquín Loch, Joaquín Huici; José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Sebastián Tellechea; Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Juan Ignacio Letelier, Israel Madrid, Gnzalo Madrid, Gonzalo Ibarra, Pablo Tellechea, Renato Corail, Ignacio Loch.
HEAD COACH: Hernán Baeza

ANOTACIONES
2′ 0-7 Try y conversión de Huici (SF)
5′ 3-7 Penal de Martín Fernandez (COBS)
9′ 3-12 Try de Tellechea (SF)
13′ 6-12 Penal de Martín Fernández (COBS)
15′ 6-19 Try de Soto convertido por Huici (SF)
30′ 9-19 Penal de Martín Fernández (COBS)
34′ 9-22 Penal de Huici (SF)
36′ 12-22 Penal de Martín Fernández (COBS)
40′ 15-22 Penal de Martín Fernández (COBS)
——————————————————————
50′ 18-22 Penal de Martín Fernández (COBS)
58′ 25-22 Try de Nordenflycht convertido por Martín Fernández (COBS)
60′ 32-22 Try de Richard convertido por Martín Fernández (COBS)
65′ 32-25 Penal de Huici (SF)
70′ 39-25 Try de Zunino convertido por Martín Fernández (COBS)
79′ 39-32 Try y conversión de Marín (SF)

TARJETA AMARILLA
75′ Arizcaín (SF)

TARJETA ROJA
75′ Basilio Díaz (COBS)

Foto: Archivo Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría