Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD NEWLANDERS DEBUTO CON TRIUNFO EN EL SUPER 7

El quince representativo de los ex alumnos del Colegio Newland tuvo un correcto debut en el Torneo Naciona ADO III Super 7 derrotando a UDP por 26-12 en partido jugado en las instalaciones del Estadio Las Condes.

Old Newlanders dio un gran salto desde la categoría Desarrollo para ascender de golpe al Super 7 y codearse con los mejores equipos de La Serena, Viña del Mar, Curicó y Santiago. Por ello era muy importante el partido que los enfrentaba a UDP Rugby. Era el primero en su nuevo estatus y supo sacarlo adelante.

SUPER 7 2014 - UDP vs Old Newlanders 2

Los jugadores blancos no alcanzaron a sentir los nervios del debut, porque a los 2′ se puso en ventaja con un try de su full back Sebastián Latorre. Ponerse en ventaja facilitó las cosas y no cedieron la supremacía del marcador a lo largo de todo el partido.

Así Newlanders continuó controlando la ovalada y creándose ocasiones para aumentar. Estas llegaron a sobre el final de la primera fracción. A los 36′ el hooker Camilo Zepeda apoya el segundo, con conversión de Pablo Valenzuela, y en minuto 40 fue Sebastián Latorre quien conseguia el terceroy segundo personal para el 15 blanco. El mismo Latorre ratidica y deja la cuenta 19-0 para Old Newlanders.

En la segunda fracción UDP intentó reaccionar. Parecía que lo lograba cuando a los 44′ Diego Alvarado descontaba apoyando el primer ensayo para los universitarios, con conversión de Diego Fretz. Pero sus rivales no estaban para sorpresas y volvieron a apoyar por intermedio de Diego Pilasi, con conversión de Pablo Valenzuela. El ensayo era el cuarto y conseguían un punto bonus.

Los albirrojos no se entregaban y, rápidamente colocaron un nuevo descuento a través de Francisco Alvarado, cuando corrían los 59′ de juego.

SUPER 7 2014 - UDP vs Old Newlanders 3

Sin embargo, hasta ahí no más llegó la reacción. Ambos equipos se anularon mutuamente y el marcador no sufrió más modificaciones sellándose el triundo de Old Newlanders que suma sus primeros cinco puntos en el Super 7, quedando en la segunda ubicación, a cuatro del puntero DOBS.

El quince blanco ahora enfrentará a Trapiales en calidad de visita. El partido se jugará el sábado 23 de agosto.

Los universitarios tendrán una complicada salida hasta Curicó para enfrentar a uno de los favoritos para ganar el torneo. En el Club de Polo de Curicó intentarán derrotar a Old Gergel para salir de las últimas posiciones en que se encuentran con sólo un punto.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Las Condes
ARBITRO: Gustavo Ianchina

UDP (12): Nicolás Pérez, Andrés Escobar, Juan Francisco Gajardo; Maximiliano Costa; Francisco Alvarado; Gianfranco Celle, Rafael Guajardo, Ian Marjanovic; José Joaquín Pérez, Joaquín Jofré; Diego Fretz, Hugo Castañeda, Carlos Navarrete, Sebastián Acevedo (68′ Rodolfo Bravo), Diego Alvarado,
SUPLENTE: Juan Ignacio Zucal
HEAD COACH:

OLD NEWLANDERS (26): Francisco Latore, Camilo Zepeda, Carlos Zepeda (53′ Roberto Bravo); Pablo Valenzuela, Miguel Chubretovic (53′ Vicente Cavagnaro); Ignacio Ortiz, José Ignacio Pilasi, Cristián Valdés; Martín Arrivillaga, Diego Pilasi, Maximiliano del Río, Rodrigo Cabezas, Domingo Alemparte, Pablo De Carolis (62′ Ignacio González; Sebastián Latorre.
SUPLENTES: Matía Acuña, Maximilaino Salas.
HEAD COACH:

ANOTACIONES
2′ 0-5 Try de Sebastián Latorre (ON)
36′ 0-12 Try de Camilo Zepeda convertido por Valenzuela (ON)
40′ 0-19 Try y conversión de Sebastián Latorre (ON)
————————————————————————————————-
44′ 7-19 Try de Diego Alvarado convertido por Fretz (UDP)
53′ 7-26 Try de Diego Pilasi convertido por Valenzuela (ON)
59′ 12-26 Try de Francisco Alvarado (UDP)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría