Conectese con nosotros

Sin categoría

SPORTING SACO ADELANTE UN COMPLICADO PARTIDO

Los Cuervos viñamarinos obtuvieron un importante triunfo para mantenerse en la lucha por alcanzar uno de los cuatro puestos clasificatorios para las semifinales del Nacional ADO 2014. Sporting Rcsacó adelante un difícil y parejo partido ante Old Georgians derrotándolo por 29-22 en calidad de visitante.

Ambos quinces habían comenzado con derrotas en la segunda fase del torneo. Por ello, les era urgente sumar un triunfo para no distanciarse de los puestos de avanzada y mantener sus chances de pasar a los semifinales.

NACIONAL 2014 - Old Georgians vs Sporting 4

La necesidad de sumar hizo que el partido fuera trabado y con pocas oportunidades de vulnerar los in goal. A pesar de ello Los Dragones se vieron algo mejor en lso primeros veinte minutos de juego, logrando un dominio territorial. La buena defensa de los negros, más algunos errores en la última pase impedían que Old Georgians abriera la cuenta.

El medio scrum santiaguino Juan Ignacio Forttes tuvo la primera chance a través de un penal a los 12′ que se fue desviado. Cumplida la primera mitad del primer tiempo, los forwards de Old Georgians meten presión. Forttes saca rápido para Francisco Hurtado y juega con un kick en diagonal para la entrada de Agustín Silva. El centro le gana la carrera a Javier Lavanderos y logra apoyar el primer try del partido.

NACIONAL 2014 - Old Georgians vs Sporting 1

No duró mucho la ventaja, porque cinco minutos después (25′), Francisco Metuaze voló por la franja derecha para clavar la estocada junto a la bandera en la primera aproximación que tenía Sporting en el campo rival. En la primer señal que no sería su tarde, el Nico Herreros falla la conversión y a los 30′ erra su primer penal.

El partido ganó en ritmo. Sporting lograba salir de sus últimas posiciones y el juego se equiparaba. El equilibrio se rompió con los forwards negros ganando metros con el pick and go y a centrimetros del ingoal naranja, Nicolás Herreros habilita a Javier Varas, quien apoya el segundo try. Esta vez Herreros si está certero ante los palos y deja la cuenta 12-5 a favor de Los Cuervos.

NACIONAL 2014 - Old Georgians vs Sporting 8

Pero tampoco duro . Tras la salida Agustín Soto gana la ovalada y pilla mal parado a los jugadores rivales que no alcanzan a detenerlo. El mismo wing ejecuta la conversión desde la banda con maestría y deja el partido igualado a 12 puntos con que finalizó la primera etapa.

Antes del descanzo Camilo Zamora recibe amarilla y deberá permanecer fuera hasta los ocho minutos del segundo tiempo.

En el reinicio Herreros continúa fallando con su pie y erra dos penales, el segundo increíblemente frente a los palos, algo totalmente inusual en el siempre efectivo medio scrum de los viñamarinos y de la selección.

NACIONAL 2014 - Old Georgians vs Sporting 6

Para suerte de Herreros, Sporting no lo sufrió y cuando Zamora esperaba para volver de su suspensión temporal se produce el tercer try de Sporting RC, obra de Ignacio Donayre.Tras el descuento de Penal de Agustín Soto, el propio Donayre finaliza una carga de los delanteros negros, con conversión ahora de Francisco González, que dejan la cuenta 24-15 y sumar el cuarto ensayo que les oporgaba el punto bonus.

Old Georgians sintió el golpe y se fue al ataque para revertir el resultado e impedir que se les fuera un partido muy equilibrado en el trámite. Cuando lo buscaba, Javier Lavanderos roba la ovalada y desde campo propio y sin oposición se va en demanda del quinto ensayo ante la desesperada carrera de sus rivales por darle alcance. La conversión de Pancho González da caprichosamente en el vertical y con poco más de cinco minutos por jugar Sporting comenzaba a asegurar el pleito.

NACIONAL 2014 - Old Georgians vs Sporting 5

Aún quedaba emoción y Andrés Seeman demuestra que Old Georgians moriría luchando y consigue un nuevo try para su equipo. Agustín Soto erra la conversión, pero el juez Simón Berti ordena repetir por los gritos al cargar de los jugadores negros -aunque vinieron de la barra ubicada tras los palos.

En su segundo intento, Soto no falla y suma dos puntos importantes que le permiten sumar punto bonus a Old Georgians y evitar quedarse sin nada tras el esfuerzo desplejado en pos del triunfo.

NACIONAL 2014 - Old Georgians vs Sporting 1

Triunfo importante para Sporting que se coloca en la quinta posición con cinco unidades junto a Los Troncos y la UC y a solo dos del grupo que les antecede conformado por PWCC, Old Macks y Stade Francias, toos con siete unidades. Old Georgians quedó relegado como colista absoluto con un punto

Tras una semana sin rugby, ambos equipos volverán a la actividad. Sporring tendrá un difícil vuelo hasta Concepción para medirse con Los Troncos, mientras que Old Georgians buscará su rehabilitación y mantenerse en la pelea ante el puntero del campeonato y actual campeón nacional, COBS.

FICHA TECNICA
CANCHA: Saint George
ARBITRO: Simón Berti
ASISTENTES: Daniel Vergara y Fernando Urrutia

OLD GEORGIANS (22): Domingo Zamora (46′ Raúl Aguayo), Nelson Reinoso (46′ Juan Antonio Martínez), Camilo Zamora; José Luis Cifuentes, Patricio Rodríguez (61′ Arturo Seeman); Diego Alarcón, Thomas Murray, Andrés Seeman; Juan Ignacio Forttes, Nicolás Cifuentes (c); Agustín Soto, Agustín Silva (46′ Antonio Martínez), Francisco Hurtado, Joaquín Martínez; Ramiro Riquelme.
SUPLENTES:
Sebastián Alarcón, Gastón Pinter, Sebastián Lobos.
HEAD COACH: Raúl Marín

SPORTING RC (29): Diego Díaz, Martín Mendoza, Gonzalo Martínez (26′ Roger Ocaranza); Javier Varas, Vicente Zavala; Ignacio Donayre, Rodrigo Jaeger, Felipe Bravo (c); Nicolás Herreros, Jorge Torres; Víctor Morales (41′ Earving Velarde), Francisco González, Javier Lavanderos, José Antonio Castro; Francisco Metuaze.
SUPLENTES: Diego Pérez, Gabriel Alvarez, Fernando Gándara, Matías Aguirre, Vicente Fernández.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

ANOTACIONES
20′ 5-0 Try de Silva (OG)
25′ 5-5 Try de Metuaze (OG)
32′ 5-12 Try de Varas convertido por Herreros (SRC)
34′ 12-12 Try y conversión de Soto (OG)
——————————————————————————
61′ 12-17 Try Donayre (SRC)
65′ 15-17 Penal de Soto (OG)
71′ 15-24 Try de Donayre convertido por González (SRC)
74′ 15-29 Try de Lavanderos (SRC)
76′ 22-29 Try de Andrés Seeman convertido por Soto (OG)

TARJETAS AMARILLAS
38′ Camilo Zamora (OG)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría