Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS PASA LAS PENAS CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE UST

El quince penquista de Old Johns viejó a Santiago con la clara intensión de dejar atrás la dolorosa eliminación de la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO. Nada mejor que hacerlo con una clara y contundente victoria sobre UST por 52-20, que los deja en la punta del octogonal por el trofeo de Plata del Campeonato de Chile.

DSC_0295

En un hecho que no el más pesimista de los hinchas del cuadro rojo pudiera esperar, Old Johns quedó fuera del grupo de los ocho mejores y forzado a jugar en el Nacional ADO II en un golpe muy duro para todo el club.

Asumida la nueva realidad, Old Johns viajóa a Santiago con la misión de ganar su grupo. Para ello dió un importante paso al vencer a un cuadro universitario que desistió de tomas parte en la primera etapa, centrando sus esfuerzos por realizar una buena participación por la Copa de plata.

DSC_0314

Reafirmando sus objetivos, Old Johns entró con todo a la cancha y ya a los 2′ conseguia apoyar el primer try por intermedio de Felipe Neira y la certera conversión de Rafael Ruiz. 10 minutos más tarde la dupla repetía y dejaba la cuenta tempranamente 14-0 a favor de la visita.

La velocidad de los backs era un problema para para el cuadro santo. Esto se sumaba al gran primer timepo de Rodrigo Tobar, que lideraba y tenía una alta participación en el juego de los rojos. Tras un penal de Oliver Bassa para UST, fue precisamente el capitán de Old Johns, quien estiraba la cuenta. “Titi” Tobar demostraba que es uno de los mejores jugadores con que cuenta Chile y que su ausencia en la Selección se ha hecho sentir.

DSC_0246

En contrapartida, UST intentaba equilibrar la brega. Lo consiguío en parte en los últimos minutos del primer tiempo. E premio llegó a través de un try del full back Francisco Sánchez, con conversión de Bassa, para dejar el marcador 10-19 al termino de los primeros 40 minutos.

La diferencia no era suficiente para que Old Johns estuviera tranquilo. Así lo entendieron sus jugadores, y reiniciaron el partido buscando líquidar el pleito. Otra vez la velocidad de la línea roja hizo estragos. Una buena combinación aprovechando el ancho de la cancha tuvo como epílogo la conquista de Francisco Neira junto a la bandera, magistralmente convertido por el eficiente Rafael. Ruiz.

DSC_0243

Los Leones no solo comenzaban a asegurar el partido, sino que sumaban su cuarto try y el punto bonus que lo ponían a la cabeza del torneo. A esa altura UST jugaba con uno menos por amarilla a Gonzalo Farías.

Todo queda más claro a los 57′, cuando Los Leones comienzan a asegurar el partido cuando Brian Steel consigue el quinto ensayo, estirando la cuenta a un ya más tranquilizaron 33-10.

DSC_0318

Pero UST pese a estar simpre abajo en la cuenta, continúo luchando y, aprovechaba que ahora era Old Johns el que quedaba en inferioridad numérica por amarilla al pilar Iñaki Gurrchaga. Los albiverdes sumaban su segundo try por intermedio del wing Marcelo Pérez y aún pensando que la remontada era posible.

Los últimos diez minutos fueron muy entretenidos con la UST buscando el vuelco y con los penquistas aprovechando los espacios que le entregaba el rival. Raimundo Santibáñez fue el primero en beneficiarse y lograr penetrar par apoyar bajo los palos. Respondió Angelo Gerli en UST, que quedaba a un try del bonus. Lo buscó, pero no lo consiguió.

DSC_0288

En cambio fue Old Johns quien sumó dos tries más para sellar el partido con la victoria por 52-20. Los seleccionados nacional Francisco Neira y el pilar Ernesto Ugarte concluyeron la eficiente tarea del quince de la octava región, que inicia con una sólida victoria su participación en la segunda fase del Torneo Nacional ADO II

La próxima fecha Old Johns recibe en su cancha de El Venado a Old Reds, que ganó a Old Locks. El partido se jugará este sábado 9 a las 15:30.

DSC_0264

UST quedó octavo en la tabla de posiciones y tendrá un duro partido ante Old Boys, que viene de perder estrechamente ante Viña Rugby. El duelo entre universitarios y blancos se disputará el sábado a las 15:30 en el Old Grangonian Club de Chicureo.

FICHA TECNICA
CANCHA: C.A.R.R.
ARBITRO: Gonzalo Troncoso

UST (20): Julio Sandoval, Efraín Rojas, Istok Carvallo (47′ Pablo Contreras); Patricio Díaz, Miguel González; Nicolás Ramírez (73′ Abdel Hidd), Carlos Pradenas (73′ Israel Morales), Gonzalo Farías; Oliver Bassa, Marco Alvarez; Marcelo Pérez, José Molina (cap), Angelo Gerli, Joaquín González; Francisco Sánchez.
SUPLENTES:
Iran Medina, Sebastián Mena, José González, Marco Vidal.
COACHES: Oliver Bassa – Erwin Rasmussen

OLD JOHNS (52): Iñaki Gurruchaga, Benjamín Barrios (73′ Ignacio Herrera), Ernesto Ugarte; Marco Valenzuela (41′ Ariel Abarca), Axel Scheel; Rodrigo Tobar (71′ Benjamín Poblete), Víctor Lastra (47′ Alfonso Lepe), Alfonso Celis; Felipe Concha (10′ Brian Steel), Rafael Ruiz; Felipe Neira, Raimundo Santibáñez, Alfonso Urra, Vicente Díaz; Francisco Neira.
SUPLENTES: Diego Villegas
HEAD COACH: Aurelio Maira

ANOTACIONES
2′ 0-7 Try de Felipe Neira convertido por Ruiz (OJ)
12′ 0-14 Try de Felipe Neira convertido por Ruiz (OJ)
18′ 3-14 Penal de Bassa (UST)
30′ 3-19 Try de Tobar (OJ)
39′ 10-19 Try de Sánchez convertido por Bassa (UST)
———————————————————————————
43′ 10-26 Try de Francisco Neira convertido por Ruiz (OJ)
57′ 10-33 Try de Steel convertido por Ruiz (OJ)
65′ 15-33 Try de Pérez (UST)
70′ 40-15 Try de Santibáñez convertido por Ruiz (OJ)
73′ 40-20 Try de Gerli (UST)
76′ 47-20 Try de Francisco Neira convertido por Ruiz (OJ)
79′ 52-20 Try de Ugarte (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
53′ Farías (UST)
64′ Gurruchaga (OJ)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría