Conectese con nosotros

Sin categoría

PRESELECCIÓN M-19 SOSTUVO INTENSAS JORNADAS DE ENTRENAMIENTO

Una provechosa jornada de entrenamiento sostuvieron los jugadores de la Preselección M-19 en su último concentrado sostenido el último fin de semana en instalaciones del CARR de FERUCHI y del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). “Tomar las decisiones para definir la nueva nómina será difícil,” expresa Sebastián Gajardo, miembro del staff técnico junto a Sebastián Berti.

Gajardo, ex Seleccionado Nacional Juvenil y Adulto, regresó el año pasado a nuestro país tras una extensa y destacada carrera como jugador y técnico en el rugby francés. “Es un desafío importante. Yo todo el tiempo que estuve en Francia, siempre pensé que un día iba a volver aquí a la Federación y también a mi club Universidad Católica,” expresa.

Varios fueron los jóvenes jugadores que llegaron desde distintas partes de nuestro país, Santiago Viña del Mar y Concepción, pero además del sur, Puerto Montt y también la Isla Grande de Chiloé.

Mario Martínez, de los Lobos de Puerto Montt, y Luciano Bravo, de Troncos de Concepción, fueron algunos de los jugadores que asistieron a la jornada, que incluyó el sábado la entrega del plan físico a cargo del PF Freddy Rojas en el Gimnasio de Halterofilia CEO. Es la primera vez que se ocupan estas instalaciones, y en el Staff se planifica seguir trabajando en el recinto en el futuro, ya que cuenta con todo tipo de facilidades.

“Entregamos este plan porque creo que no cuesta mucho crear esta cultura del entrenamiento en todos los clubes, sobre todo con gente que viene de lejos en estos concentrados. Entonces queden o no queden, se van a ir con su plan de trabajo, con las ideas que les damos en los entrenamientos, en los concentrados, y también para nosotros es una seguridad de que si hay lesionados, los podemos llamar y están ‘en la misma’: aunque estén lejos, están haciendo el mismo trabajo,” explica Gajardo.

Respecto a los criterios que el staff de entrenadores utilizará para la selección, Gajardo expresa que “definimos varios. El primero es técnico, en la cancha, para nosotros es lo que manda. Después hicimos varias evaluaciones, físicas y después realizamos otras para saber las motivaciones de cada uno. Y a partir de eso estamos tomando las decisiones. Son bien difíciles,” confiesa el coach.

“El desafío es algo bien importante. Nosotros lo tomamos después de un proceso bien largo que ya contaba con un trabajo de selección, realizamos tres concentrados completamente abiertos para observar a todos los jugadores y rehacer completamente las elecciones. Me parece bien importante haberlo realizado así desde el punto de vista motivacional de todos los jugadores, y asumimos la consecuencia de quizás no haber reducido el equipo desde un comienzo y haber trabajado con ese grupo original. Quisimos ampliarlo y vamos al Sudamericano con la mejor expectativa, con una planificación de cinco partidos antes de llegar a la competencia,” agrega.

-¿Existen diferencias entre los jugadores que comienzan desde edad temprana y los que empiezan más tarde? ¿Tienen una desventaja éstos últimos?

“Hay ventajas y desventajas. Yo creo que a esta edad ya se empiezan a marcar las diferencias y los aspectos específicos de un puesto. Creo que yo en este grupo me he encontrado con varios jugadores que son muy buenos rugbistas pero que lamentablemente no tienen un puesto, no son específicos. Por ejemplo un forward que maneja todos los puestos es muy bueno para un club, pero no para una selección. Queremos ver un potencial en un puesto. Ha sido bien complicado y duro tener que dejar a fuera a muy buenos jugadores. “

La nómina de30 jugadores que continuará el trabajo de la Preselección hasta septiembre se hará pública en los próximos días, junto con el calendario del resto del proceso rumbo al Sudamericano, donde está en juego un cupo al JWRT 2015

Por: Javier Carrera

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría