Conectese con nosotros

Sin categoría

EL ESFUERZO DE DRAGONES POR DESARROLLAR EL RUGBY IQUIQUEÑO

Los Dragones iquiqueños consiguieron una importante victoria por 43-10 sobre su similar de los Coyotes de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta. El partido pendiente por el Torneo de Apertura Intermedia de la Asociación Antofagasta se jugó el pasado fin de semana en el reducto de Las Almejas en el marco del inicio del Torneo Interregional.

ARA 2014 - Dragooes vs UCN 1

La victoria de los iquiqueños es fruto de un arduo trabajo por posicionar al rugby en la ciudad. Los Dragones con mucho esfuerzo y sacrificio han tomado la decisión de dar el salto y emprender la tarea de liderar el proyecto de la ovalada en Iquique.

Han sido años duros, seis en la práctica, donde el quince iquiqueño ha debido luchar con la falta de apoyo y de un lugar donde entrenar. Sin las condiciones para un entrenamiento adecuado -el club no cuenta con implementación mínima como escudos o máquinas de scrum, han debido ingeniárselas para mejorar su rugb gracias a las ganas y deseos de superación de sus jugadores y cuerpo técnico.

ARA 2014 - Dragooes vs UCN 2

Recién y tras mucho batallar consiguieron que Zofri financiara la compra de un equipo completo para que la institución pudiera entrar a sus partidos como corresponde, uniformados y sintiéndose orgullosos de vestir la camiseta de los Dragones RC.

El trabajo es arduo. La tarea dura, pero el club con esfuerzo y compromiso de sus jugadores a conseguido instaurar talleres en colegios para juveniles y un equipo femenino, que entrenan con muchas ganas de salir adelante, y que serán la base para el futuro deportivo de la institución

ARA 2014 - Dragooes vs UCN 3

Dragones RC es un ejemplo, como muchos a lo largo de nuestro país, que lucha por surguir y sacar adelante nuestro deporte. Iquique es Tierra de Campeones y ya veremos como estos gladiadores superaran los inconvemientes y los veremos pronto celebrando y levantando la copa del campeón.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría