Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS GALOS BRINDARON CON UN TRIUNFO SU DIA DE LA INDEPENDENCIA

En un partido que respondió plenamente a su condición de principal clásico del ugby chileno, Stade Francais consiguió derrotar a su archirrival de PWCC por 17-14, resultado y ganador que se mantuvo en suspenso hasta el pitazo final del juez Gustavo Ianchina. A pesar del resultado ambs equipos están prácticamente clasificados por la Copa de Oro del Nacional ADO.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 11

Temprano comenzó la tradicional jornada donde Stade Francais celebra el 14 de julio, Día de la Bastilla. Con partidos de menores, los viejos cracks y amistosos de la rama femenina fueron el aperitivo del plato de fondo con el primer equipo de los Galos enfrentando a su tradicional rival, los británicos de PWCC, en el clásico del rugby nacional que se disputó por primer vez en 1929.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 9

Y como todo clásico se esperaba mucho de él y respondió a las expectativas con un duelo muy parejo y disputado y con la emoción garantizada hasta el último minuto de juego.

La disputa de la posesión de la ovalada fue intensa. Los dos packs de forwards fueron exigidos al máximo en esta disputa durante los primeros veinte minutos de juego con ninguno de los equipo logrando una clara superioridad, centrándose las acciones en el centro del campo.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 12

Era un partido de dientes apretados y de mucho nervio. La primera acción de riesgo llegó a través de un penal errado a favor de Stade Francais, demostrando todos los problemas que ha tenido con sus pateadores durante la temporada. Nelson Brevé ejecuta, pero su remate da en uno de los palos a los 7′ de juego.

En la tienda contraria tampoco han funcionado mejor y a los 12′ es Roberto Bachmann quien tiene la oportunidad de marcar de penal desde una posición relativamente comoda, pero su remate se va desviado.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 13

La intensidad en la disputa de la ovalada fue aumentando y junto con ello el trabajo del mendocino Ianchina, de excelente arbitraje. por controlar las acciones y por intentar bajas las revoluciones de los jugadores que a ratos iban más allá de lo que el reglamento permite.

Muchos penales comenzaron a cometer ambos equipos y el primer damnificado fue Ignacio Silva que recibe tarjeta amarilla y diez minutos de sanción. A pesar de contar con uno menos, Stade desdobló sus esfuerzos y fueron los mejores minutos del quince local que pasó a dominar con su excelente defensa y la rapidez para pasar al ataque, con su medio scrum Joaquín Loch agilizando el juego.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 10

Una nueva oportunidad para abrir la cuenta tuvo Nelson Brevé, pero nuevamente su patada no encuentra la hache, eso a los 20′. Dos más tarde, Roberto Bacchmann se gana amarilla en PWCC y, tras cartón, llega la gran combinación que finaliza Felipe Porter por el centro de la defensa galesa y bajo los postes apoya el primer try de partido, ratificado correctamente por Brevé, para dejar en ventaja a su equipo por 7-0.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 3

Con el retorno de Silva y con Bachmann aún en el sin bin, los papeles se invirtieron y fue Country Club el que comenzó a dominar y llevar el juego a escasos metros del in goal rival. En cualquier momento Stade cedería a la presión de los delanteros de PWCC. En la acción defensiva Sebastián Vargas sufre un corte y debe ser reemplazado temporalmente por Manuel Valles, lo que aprovechó Claudio Velásquez, en la enésima fase, para derribar la resistencia gala, apoyar el try y poner el marcador 5-7, tras la fallida conversión de Rodrigo Melej.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 6

El partido subía en ritmo y la lucha provocaba algunos roces entre jugadores , bien controlados por el referee, que tuvo más de una conversación con los capitanes para apaciguar los ánimos.

Los siguientes minutos Stade recuperó el aliento y la ovalada. Nelson Brevé tuvo una nueva chance de aumentar con su patada, pero otra vez un poste le dijo no. Stade recupera la posesión rápidamente y aprovecha con sus primeras líneas para atacar. La carga no pudo ser detenida y Sebastián Vargas consigue anotar el segundo try de Stade junto a la bandera. Posición complicada para Brevé que no logra ratificar y deja la cuenta 12-5.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 7

PWCC acorta la diferencia con un penal anotado por Roberto Bachmann para cerrar el primer tiempo con el marcador 12-8 a favor de los franceses. Pero antes de irse a los camarines algunos jugadores aprovecharon para pasarse factura por algunas acciones durante el juego. El principal afectado fue Benjamín Soto quien recibió un certero golpe de puño en la cara de parte de Víctor Guerrero. El pilar galés pudo ser detenido por sus compañeros y llevado a camarines, todo frente a la tribuna oficial del club de colonia.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 8

Sin sanciones por los incidentes del entretiempo comenzó la segunda fracción. Antes de los diez minutos Stade Francais aumenta a través de Ignacio Silva junto a la banda derecha de su ataque, sin conversión de Brevé.

Se podía pensar que el tercer ensayo del Gallo sería el golpe de gracia, pero no. PWCC pasó a dominar las acciones y llevó el juego a las 22 rivales. Las piernas comenzaron a flaquear en el bando local. El cansancio y el nerviosismo en Stade era evidente al ver como su rival se les venía encima. Con mucho esfuerzo lograban sostener la ventaja, que se acortó con un penal de Bachmann (17-11).

Los dirigidos de González Saborido pasaron a ser dominadores absolutos de la ovalada. Stade solo se limitaba a patear el balón para intentar salir de sus últimas líneas y descomprimir la presión de los galeses.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 5

Muy cansado Ignacio Silva no puede continuar en el mejor ejemplo de la dureza de la batalla entre los forwards de ambos equipos. Una de las figuras de Stade, Sergio Arizcaín también debe ser reemplazado por un duro golpe que lo llevó hasta la clínica con un pronóstico preliminar de fractura de vertebra.

A diez del final y pese a la presión, PWCC no encontraba la forma de romper la resistencia gala. Ante esto, Javier Reyes opta por acortar aún más la diferencia con un penal frente a los palos (14-17). Tan solo tres puntos, un try, separaba a PWCC de la victoria. Lo buscó por todos los medios, pero no lo encontró.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 4

Tres errores consecutivos en la apertura de la ovalada desde un ruck a la línea provocaron dos knock-on n la recepción y un robo de ovalada por parte de Felipe Porter. Estas situaciones goleparon el animo de PWCC que veía como pasaban los minutos y no podían con la cansada defensa rival.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 1

Con mucho amor propio Stade logró salir de sus últimas posiciones e intentar un último ataque que no tiene resultados favorables. Aún quedaba tiempo para una jugada más y PWCC se juega su opción. Una, dos, tres fases, tackle de Felipe Porter que lográ recuperar y forzar el penal para enviár la ovalada fuera del campo de juego y dar por finalizada la lucha.

El desahogo fue inmediato en Stade que celebró junto a su hinchada un triunfo sufrido, batallado, pero no menos merecido. Ya lo dijo Cristóbal Marín cuando iba para camarines “estabamos muy nerviosos y cansados en los últimos minutos ante la presión de PWCC”.

NACIONAL 2014 - Stade vs PWCC 2

Si bien hubo un ganador, el aplauso se lo llevaron ambos equipos que brindaron un gran partido, lleno de emoción y con un epílogo de infarto. Con el resultado ambos equipos quedaron igualados en la segundaubicación con 15 puntos -PWCC sumó punto bonus por perder por menos de 7 puntos- y con la clasificación prácticamente asegurada. Solo una victoria con bonus de Sporting sobre Old Boys este domingo, forzaría a los dos cuadros a definir su opción en la última fecha enfrentando Stade a los del Grange y PWCC a COBS.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Gustavo Ianchina
ASISTENTES: Francois-Oliver Giroud e Iván Cea

STADE FRANCAIS (17): Claudio Iturra (49′ Hernán Valles), José Tomás Santander (80′ Israel Madrid), Sebastián Vargas; Ignacio Roco, Sergio Arizcaín (62′ Daniel Ortuzar); Benjamín Soto, Felipe Molinare, Ignacio Silva (71′ Francisco Cifuentes); Joaquín Loch, Joaquín Huici; José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter (c), Nelson Brevé; Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Sebastián Tellechea, Thomas Hayler, Renato Corail.
HEAD COACH: Hernán Baeza.

PWCC (14): Oliver Thompson, Ricardo Lobos (63′ Ignacio Muñoz), Víctor Guerrero; Augusto Sarmiento (72′ Christopher Browne), Raimundo Piwonka (cap); Cristóbal Niedmann, Gianni Sichel, Joaquín Rodríguez (55′ Felipe Yaconi); Rodrigo Melej, Roberto Bachmann (53′ Javier Reyes); Marceliano Veganzones, Claudio Velásquez, Diego Vega, Alberto Labra (65′ Ricardo Lahsen); Jorge Alvarado.
SUPLENTES: Fernando Ugas, Andrés Holtheur.
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido

ANOTACIONES
24′ 7-0 Try de Porter convertido por Brevé (SF)
27′ 7-5 Try de Velásquez (PWCC)
33′ 12-5 Try de Vargas (SF)
35′ 12-8 Penal de Bachmann (PWCC)
—————————————————————————–
46′ 17-8 Try de Silva (SF)
54′ 17-11 Penal de Bachmann (PWCC)
70′ 17-14 Penal de Reyes (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
15′ Silva (SF)
23′ Bachmann (PWCC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría