Conectese con nosotros

Sin categoría

UN TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

Era un duelo de desesperados en que dio inicio a la Tercera Fecha del Nacional ADO 2014. Tanto Old Reds como Stade Francais llegaban a la cancha del CARR necesitados de sumar puntos que los mantuvieran en carrera por clasificar a la Copa de Oro del Campeonato.

Ambos quinces llegaban con dos derrotas. Old Reds, con una pálida versión del gran equipo que alcanzó la final del Apertura, cayó ante PWCC y Old Boys dejando escapar puntos sobre la hora de ambos partidos. Stade no llegaba mejor y sumaba derrotas ante Sporting RC, en una cancha imposible para jugar, y frente a COBS, el mejor equipo nacional del momento.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Stade Francais 2

Si bien Old Reds buscaría hacerse fuerte de local, los galos no eran el mejor equipo para buscar la rehabilitación. Stade siempre ha sido uno de los rivales que más complican el juego de los Redlanders. Ya lo habían hecho en el Apertura con una contundente victoria por 46-21.

En la fría y amenazante tarde de La Reina comenzaron a jugar ambos elencos y de inmediato se pudo apreciar que sería un partido muy físico, con Stade intentando imponer su juego fuerte, casi al límite, para llevar el juego a campo contrario.

En los primeros minutos Old Reds logró controlar a los forwards galos y ponerse en ventaja. A los seis minutos Thomas Claps abría la cuenta con un perfecto penal. Cinco minutos más tarde Diego Espinoza apoyaba el primer try del partido, ratificado por el capitán albirrojo.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Stade Francais 1

Con el 0-10 en contra, Stade comenzó a dominar las acciones. No tardo mucho en acortar diferencias con un try de Felipe Molinare. Pero de inmediato Sergio Arizcaín recibe tarjeta amarilla dejando a los franceses con uno menos por 10 minutos.

Como ha sido la tónica en las primeras tres jornadas, Old Reds no supo aprovechar la superioridad numérica. Es más, Stade Francais ajustó sus piezas, doblegó sus esfuerzos para disimular el hombre menos que tenía y se dio el lujo de volver a marcar con a través de Joaquín Huici, que comenzaba a levantarse como la gran figura del partido.

Con la conversión de Nelson Brevé, que no tuvo una buena tarde ante los palos, Stade pasaba arriba por 12-10. Dos penales sobre la hora de Claps para Old Reds y de Brevé para Stade cerraron la primera fracción con el 15-13 en favor de la visita que jugaba con uno menos, ahora por amarilla para el hooker José Tomás Santander.

En la segunda fracción Stade Francais salió a liquidar el partido. De la mano de la tremenda actuación del juvenil full back que esta vez jugó de apertura. Joaquín Huici lideró a los galos hacia una victoria contundente aprovechando su velocidad, buena cintura y precisión de su patada, remplazando en la función a Nelson Brevé.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Stade Francais 4

El complemento comenzó con un try apoyado por el wing José María Figueroa, que Brevé no logra ratificar, determinando en el coach Hernán Baeza el cambio de pateador.

Joaquín Huici respondió a la confianza y con dos penales sumaba seis puntos para dejar las cosas 26-13 para los galos. El segundo penal trajo consecuencias para Old Reds al perder por diez minutos al recién ingresado Felipe Díaz en la tercera amarilla mostrada por el juez Javier Galleguillos.

Lo que no pudo aprovechar Old Reds en la primera fracción al quedar dos veces en superioridad numérica, si lo hizo Stade y de inmediato marcó a través de Jorge Monsalve el cuarto try que les daba un punto extra.

Continuó atacando Stade y, antes del reingreso de Díaz, el Man of The Match, Joaquín Huici apoyaba su segundo try personal, convertido por el mismo, para aportar con 20 de los 40 puntos de su equipo y cerrar una gran jornada para el seleccionado nacional juvenil.

En el cierre dos acciones donde fueron protagonistas jugadores de Old Reds. Primero Thomas Claps es enviado a las duchas con tarjeta roja por un insulto al arbitro producto de la impotencia en un jugador que siempre ha sido correcto en el campo de juego.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Stade Francais 3

Ya con tiempo cumplido Maximiliano O’ Ryan anotó el mejor try de la tarde. Jugada personal donde realizada una espectacular finta para dejar sentado a su marcador y quedar con campo libre para apoyar bajo los palos, en un try de otro partido. Lamentablemente para el mundialista M-20 de Temuco no le sirvió a su equipo, que por tercera semana consecutiva no logra sumar puntos y se hunde en la última posición del Grupo A.

Para Stade Francais  un triunfo importante que los pone en carrera, tal como asegura su capitán Felipe Porter, quien expresó que “debemos por lo menor ganar dos de los tres partidos que nos quedan para estar en el Top 8” vaticinando que en los 15 puntos se producirá el corte para lograr avanzar a la segunda fase del Campeonato de Chile.

Si bien ni Old Reds está eliminado, ni Stade clasificado, quien cayera en este duelo dejaría muy comprometidas sus opciones. Ahora Old Reds está obligado a ganar a COBS, a Sporting RC y a Alumni para conseguir su primera participación en la Copa de Oro del Nacional. Lamentablemente para la institución no han podido entrenar con normalidad las últimas tres semanas producto de las lluvias y de las fallas en la iluminación que sufre el CARR de La Reina.

Además, las lesiones de dos piezas claves como Paul Rasmussen y Francisco Urroz, más la probable suspensión que sufrirá Thomas Claps, por su expulsión, complican su panorama. Lo que si es motivo de alegría es el retorno al equipo titular de Nicanor Machuca, el jugador pascuense, vuelve desde de siete meses, tras sufrir una fractura jugando por Chile ante San Juan. El Nikki se declaró estar “muy contento por volver, pero que aún me falta mucho para alcanzar mi mejor nivel. Fueron siete meses parado y eso se siente”.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Stade Francais 5

Para Stade Francais un triunfo rehabilitador, con un segundo tiempo contundente y que abre el apetito de sus jugadores y parcialidad de cara a lo que viene. La próxima fecha tendrán fecha libre, tiempo más que suficiente para preparar el clásico ante PWCC, que se jugará en su cancha por la quinta fecha.

Por otro lado, Old Reds tendrá su última chance de mantenerse con opciones de clasificar. Los Redlanders viajarán a Viña del Mar para enfrentar a Sporting RC, equipo que tras un buen comienzo, también necesita con urgencia sumar victorias.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
ARBITRO: Javier Galleguillos
ASISTENTES: Daniel Aguayo y Cristián Sahid

OLD REDS (20): Emilio de la Jara (54′ Benjamín Frías) Nicolás Rabah, Alvaro Ide; Andrés Escobar (49′ Felipe Díaz), Nicanor Machuca; Sebastián Aguirre (70′ Vicente Ruedi), Diego Espinoza, Thomas Claps (c); Maximiliano O’Ryan, Matías del Río; Pablo Yáñez, Felipe Garnham, Claudio Vallejos, Antonio Bostelman; Juan José Cabrera (54′ Pablo Lemoine).
SUPLENTES: Karim Mossa, Juan Ricardo Araya, Cristóbal Vallejos.
HEAD COACH: Bernardo Santillán

STADE FRANCAIS (40): Nicolás Venegas, José Tomás Santander, Sebastián Vargas (68′ Claudio Iturra); Sergio Arizcaín, Jean Claude Diniau (70′ Martín Torres); Francisco Cifuentes (70′ Israel Madrid), Felipe Molinare, Ignacio Silva; Joaquín Loch (74′ Ignacio Loch), Joaquín Huici, José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter (c), Nelson Breve; Cristóbal Marín (14′ Thomas Hyler).
SUPLENTES: Gonzalo Ibarra, Sergio Oyharcabal.
HEAD COACH: Hernán Baeza.

ANOTACIONES
6′ 3-0 Penal de Claps (OR)
11′ 10-0 Try de Espinoza convertido por Claps (OR)
16′ 10-5 Try de Molinare (SF)
23′ 10-12 Try de Huici convertido por Brevé (SF)
39′ 13-12 Penal de Claps (OR)
40′ 13-15 Penal de Brevé (SF)
————————————————————————–
47′ 13-20 Try de Figueroa (SF)
61′ 13-23 Penal de Huici (SF)
64′ 13-26 Penal de Huici (SF)
66′ 13-33 Try de Monsalve convertido por Huici (SF)
73′ 13-40 Try y conversión de Huici (SF)
80′ 20-40 Try de O’Ryan convertido por Del Río (OR)

TARJETAS AMARILLAS
18′ Arizcaín (SF)
37′ Santander (SF)
63′ Díaz (OR)

TARJETA ROJA
78′ Claps (OR)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría