Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL NACIONAL ADO

El cuadro Blanco sacó adelante un trabajado triunfo (26-25) ante Alumni, en la tercera fecha de la primera fase (Grupo A) del certamen, encuentro jugado en las canchas del Santiago College.

Pese al frío y viento reinantes en Los Trapenses, Old Boys y Alumni brindaron un partido que se intensificó sobre todo hacia su epílogo. Los ex alumnos del Grange comenzaron arriba en el marcador con penales de José Tomás Maturana (5’ y 17’) y un try de Sebastián Kalm a los 8’, convertido por Maturana.

Andrés Cubillos – con un try a los 26’, convertido por Juan Pablo Manríquez – y el mismo Manríquez de penal (32’), dejaron las cosas 13-10 antes de que Maturana dejara las cosas 16-10 con su tercer lanzamiento acertado a los 37’. Alumni jugaba con 14 hombres por suspensión temporal de Cristóbal Aldea (35’).

Sobre el final del primer tiempo, a los ’39, Manríquez también sumó de a tres puntos para que el marcador quedara fijo en 16-13 a favor de Old Boys antes del descansoNACIONAL 2014 - Alumni vs Old Boys

Ya en la segunda parte (44’), Aldo Villavicencio logró el segundo try de Old Boys, convertido por Maturana. Pero a los ’53 el referee Francois Giroud envió al sin bin a Sebastián Kalm y Alumni logró aprovechar la superioridad numérica: Cristóbal Aldea acercó a Alumni a los 55’ con try sin conversión.

El hooker Gabriel Dintrans revirtió el marcador y la ventaja ahora era local (25-23), con try convertido por Manríquez y los últimos minutos fueron de trámite intenso. Old Boys logró frustrar los posteriores intentos locales y Maturana aprovechó la gran oportunidad de volver a la ventaja a Old Boys: acertó a los ’70 su último penal.

Sería el último acertado en el encuentro: su colega Manríquez en Alumni no pudo acercar su intento sobre el final. Con Alumni con 14 jugadores por suspensión a los ’72 de Thomas Dabovich, la cuenta se cerró 26-25 para Old Boys, que con su segundo triunfo suma 9 unidades y detenta el tercer lugar en el Grupo A.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Santiago College
ARBITRO: Francois Oliver Giroud

ALUMNI (25): Andrés Cubillos, Gabriel Dintrans, Cristóbal Aldea; Mauricio Saleh, Thomas Dabovich; Diego Plana, Diego Dabovich, Nicolás Undurraga; Bayron Valenzuela, Juan Pablo Manríquez; Charles LeMay (60′ Carlos Encalada), Luis Ignacio Ayala, Rodrigo Bitrán, Diego Hiriart; Ignacio Sutherland.
SUPLENTES: José Fuentes, Benjamín Barlow, Michael O’Donell, Alvaro Mariscal, Matías Froddy, Cristián Ashwell.
COACHES: Roberto Infante y Elías Santillán

OLD BOYS (26):Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Phillip Bucknell (70′ Patricio Morales); Nicolás Martelanz, Gustavo Carrasco; Juan Martín Llovet, Juan Pablo Sigren, Sebastián Kalm; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Aldo Villavicencio, David Scott, Juan José Ruiz, Benjamín de Vidts; Bernardo Echavarri.
SUPLENTES: Luis Santelices, Matías Kalm, Brian MacAuliffe, Nicolás Schweitzer, Felipe Rumié, Manuel Sigren.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
5′ 0-3 Penal de Maturana (OB)
8′ 0-10 Try de Kalm convertido por Maturana (OB)
17′ 0-13 Penal de Maturana (OB)
26′ 7-13 Try de Cubillos convertido por Manríquez (A)
32′ 10-13 Penal de Manríquez (A)
37′ 10-16 Penal de Maturana (OB)
39′ 13-16 Penal de Manríquez (A)
————————————————————————————–
44′ 13-23 Try de Villavicencio convertido por Maturana (OB)
55′ 18-23 Try de Aldea (A)
65′ 25-23 Try de Dintrans convertido por Manríquez (A)
70′ 25-26 Penal de Maturana (OB)

TARJETAS AMARILLAS
35′ Aldea (A)
53′ Kalm (OB)
72′ T. Dabovich (A)

TARJETA ROJA
16′ Elías Santillán (Coach Alumni)

Texto: Javier Carrera
Foto: Antonio Beghello

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría