Conectese con nosotros

Sin categoría

MONTE TABOR SE QUEDO CON EL DUELO DE NOVATOS

Monte Tabor debutó con una estrecha victoria por 22-19 sobre Oldham, otro de los debutantes que presenta en Torneo Desarrollo de la Asociación Santiago. El histórico debut para ambas instituciones se produjo en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Un duelo muy equilibrado disputararon ambos elencos. Muchos errores de manejo, penales y poca continuidad en el desarrollo del partido se apreció en la primera mitad con la ovalada disputándose principlamente en en el centro del campo.

DESARROLLO 2014 - Monte Tabor vs Oldham 5

La posesión pasaba de un bando a otro sin un dominador claro, lo que produjo escasas oportunidades para conquistar el ingoal del rival, esto más por errores propios en ataque, que por méritos de una buena defensa implantaba por su rival, demostrando que son dos equipos en formación y que aún tienen mucho camino que recorrer para consolidad un sistema de juego.

Solo en los últimos minutos de la primera fracción Monte Tabor logró hilvanar una buena jugaba que nació del juego rápido en un scrum para que el pilar Jaime Garnham anotara los únicos puntos de la etapa y que permitieron a Monte Tabor irse en ventaja por 5-0 al descanso.

DESARROLLO 2014 - Monte Tabor vs Oldham 2

A pesar del alto número de penales que cometió cada equipo, el recurso de patear a los palos no fue utilizado. En una de las pocas oportunidades, sino la única, que se uso permitió que Monte Tabor aumentara la cuenta y se pusiera 8-0 en el reinició de la segunda etapa.

Pese a la ventaja el partido seguía siendo muy equilibrado. El trámite del partido seguía el mismo camino del primer tiempo, salvo que ahora los ataques lograron finalizar en el in goal rival, cosa no menos importante.

DESARROLLO 2014 - Monte Tabor vs Oldham 3

Los mejores momentos del cuadro pelícano llegaron con la desventaja. Oldham comenzó a mover mejor el juego y con dos tries consecutidos consigió volcar el marcador a su favor. Los ensayos de Tomás Valverde y Tomás García pusieron arriba por 12-8 a los antofagastinos.

Sin embargo, el partido seguía siendo de momentos. A ratos el dominador era Oldham y minutos después pasaba a controlar las acciones Monte Tabor. Cumplida la mitad del tiempo, el quince local otra vez se encontró en ganancia producto del doble apoyo de Vicente Irarrázabal y las conversiones de Matías Valenzuela.

DESARROLLO 2014 - Monte Tabor vs Oldham 4

El 20-12 parcial parecía que sería definitivo y que Monte Tabor consolidaba su primer triunfo en el torneo. Sin embargo, los nortinos demostraron un gran espíritu de lucha, no se dieron por vencidos y comenzaron, otra vez, la remontada.

A seis del final el full back Juan José Zotola dejó la diferencia a solo un penal de distancia. Con mucho amor propio Oldham se jugó la opción en los últimos minutos, sin embargo Monte Tabor resistió bien la presión, no cometió penales que posibilitaran la igualdad y junto al pitazo final del juez mendocino Gustavo Ianchina, que tuvo que realizar un gran trabajo educativo en el partido, pudieron celebrar una difícil victoria en su debut.

DESARROLLO 2014 - Monte Tabor vs Oldham 1

La victoria refuerza el trabajo que se está realizando en la jóven instititución. Sin duda hay mucho que mejorar, pero progresar ganando se hace más fácil y motiva más a sus bisoños jugadores. La proxima fecha los verá enfrentar a otro debutante, pero con mucha experiencia. Los Gauchos, formado principalmente por jugadores argentinos radicados en Chile son los punteros del torneo con dos victorias contundentes sobre Bilbao por 36-0 y ante URMA por 51-0. Sin duda un rival exigente para Monte Tabor para continuar su aprendizaje y crecimiento.

En Oldham no quedaron conformes con la derrota. En el Clasificatorio tuvieron más que correcto desempeño. Ante Monte Tabor las cosas no se dieron como esperaban. La próxima fecha tendrán la oportunidad de rehabilitarse ante uno de los equipos tradicionales de la categoría. Jabalí no pasa por su mejor momento y venía de duras derrotas en el Clasificatorio. En la ultima jornada se reencontraron con el triunfo superando a Bilbao por 21-19 y, recuperada la confianza, será un rival muy duro para los antofagastinos, que harán de locales en el domingo 29 a partir de las 12:00 en el CARR de La Reina.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Gustavo Ianchina

MONTE TABOR (22): Jaime Garnham, Roberto Contardo, Santiago Holzapfel (47′ José Pablo Castillo); Benjamín Rodríguez (69′ Joaquín Rodríguez), Juan Diego Chubretovic; Tomás Barañao (56′ José Manuel Pérez), Rolando Carvallo, Vicente Irarrázabal; Francisco Zincke (56′ José Pablo Zunino), Matías Valenzuela; José Tomás Gutiérrez, Santiago Fuentes, Darío Mujica (56′ Clemente Carvallo), Joaquín Vergara; Benjamín Mujica.
SUPLENTE: Manuel Vergara.
HEAD COACH: Sebastián Díaz.

OLDHAM (19): Renzo Sabella, Danilo Gutiérrez, Carlos Aliste (46′ Cristián Varas); Daniel López (66′ Jaime Villegas), Camilo Ulloa (64′ Humberto Castro); Cristóbal Echevarrieta (49′ Fabio Olave), Juan Canahuate, Vicente Marín; Ignacio Medina (43′ René Opazo), Gabriel Christoforou; Tomás Valverde (53′ Pedro Ruiz), Tomás García, Javier Vatcky, Gonzalo Santolaya; Juan José Zotola.
HEAD COACH: Nicolás Ianiszewsky.

ANOTACIONES
37′ 5-0 Try de Garnham (MT)
———————————————————
43′ 8-0 Penal de Valenzuela (MT)
46′ 8-5 Try de Valverde convertido por García (OH)
59′ 8-12 Try y conversión de García (OH)
64′ 13-12 Try de Irarrázabal convertido por Valenzuela (MT)
71′ 20-12 Try de Irarrázabal convertido por Valenzuela (MT)
74′ 22-19 Try de Zotola convertido por García (OH)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría