Conectese con nosotros

Sin categoría

REHABILITADOR TRIUNFO DE OLD JOHNS

El cuadro penquista de Old Johns consiguió u rehabilitador triunfo ante Old Macks por la segunda fecha del Torneo Nacional. Los rojos derrotaron en su casa de El Venado por 24-22 a los viñamarinos dejando en el pasado la dura derrota sufrida en la capital ante Old Georgians.

Este es el segundo triunfo de los penquistas sobre Old Macks en su cancha. Semanas antes Old Johns los había derrotado por 32-19 sacando de la pelea por el título de la Liga de Rugby de Chile a los viñamarinos.

Pero el partido tampoco fue fácil esta vez. Desde un comienzo, y como es tradicional cuando se enfrentan ambas quincenas, la ovalada fue muy disputada. Un buen partido se presenció en El Venado. Si bien llovió los días previos, a la hora del partido el clima era bastante favorable para el rugby aunque la cancha, muy pesada, dificultaba la velocidad del juego.

El juego comenzó favorable para el quince local. Con dos penales convertidos en tres intentos Rafael Ruiz adelantada a Old Johns por 6-0. No tardó en responder Old Macks. En una buena jugada Simón Salinas deja solo a Javier Valderrama para que apoyara el primer try del cotejo convertido por él mismo.

El partido era de ida y vuelta y Old Johns recuperaba la ventaja con un ensayo de Felipe Neira que Ruiz no logra ratificar. La emoción no paraba y el ex Old Johns Javier Valderrama continuaba haciendo daño a sus ex compañeros. Esta vez a través de su especialidad, la patada a los palos. Con el penal del apertura, Old Macks pasaba arriba 11-10.

Los viñamarinos tuvieron muchos problemas en defensa cometiendo demasiados penales. Los últimos minutos debieron afrontarlos con uno menos producto de la tarjeta amarilla mostrada por el mendocino Gustavo Ianchina a De la Fuente, lo que supo aprovechar Old Johns para irse en ventaja. Rafa Ruiz acierta un precioso drop, jugada que se está viendo reiteradamente en las canchas chilenas, para dejar a los Leones en ventaja para comenzar los segundos cuarenta minutos de juego.

El ingreso de Manuel Dagnino en la visita dió nuevos aires a Old Macks. Esta nueva disposición permitió que los forwards de los ex del Mackay materializaran su buen trabajjo con un try de su tercera línea Ignacio Guajardo. Old Macks nuevamente arriba en la cuenta.

Pero los viñamarinos seguían cometiendo muchas infracciones y ante un equipo que tiene a Rafael Ruiz en sus filas eso es un suicidio. Más cuando se intenta defender con uno menos por una segunda amarilla que recibe, esta vez, el cordobés Agustín Fernández. A pesar de dar en el palo un intento pocos segundos antes, Ruiz igual consigue marcar su tercer penal del partido y producir el sexto vuelco en el dominio del marcador. Sería el definitivo.

Ya con equipo completo Old Macks se fue en busca del triunfo. Más por amor propio que convicción de juego. El desorden en el ataque viñamarino fue aprovechado por el veloz wing Felipe Neira para apoyar el último try, magistralmente ratificado por Ruiz, y propinar una estocada fatal en el alma de Old Macks y dejaba la victoria en Concepción.

A esa altura y con el marcador 24-15 Old Macks volvía a Reñaca con las manos vacías. Aún con algunos segundos de juego, tuvieron fuerzas para ir por el punto bonus. Este llegaría en las manos y pies de Valderrama, apoyando el try y ratificando la conquista y el resultado final.

Un triunfo que necesitaba Old Johns, que tuvo como sus principales figuras a Alfonso Celis, su capitán Rodrigo Tobar y, por cierto a Rafael Ruiz. Ya con cuatro puntos en su cuenta, Los Leones Rojos se ubican terceros. La próxima fecha los llevará hasta Viña del Mar para enfrentar a Viña Rugby, único equipo que aún no ha debutado. El partido será a las 15:30 del Sábado 21 en Mantagua.

Con un punto, Old Macks está cuarto, dentro de la zona de clasificación. Los viñamarinos tendrán fecha libre retornando a la actividad en la cuarta fecha para enfrentar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
El Venado
ARBITRO: Gustavo Ianchina
OLD JOHNS (24): Ernesto Ugarte (Juan Pablo Spoerer), Tomás Sánchez, Alfonso Lepe (Iñaki Gurruchaga); Cristobal Gurruchaga, Axel Scheel (Ariel Abarca); Alfonso Celis (Felipe Concha), Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar (c); Alonso Oliver, Rafael Ruiz; Felipe Neira, Andrés Celis, Raimundo Santibáñez, Brian Steel; Francisco Neira
SUPLENTES:
HEAD COACH: Aurelio Maira

OLD MACKS (22):
SUPLENTES:
COACHES: Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán

ANOTACIONES
2′ 3-0 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
17′ 6-0 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
23′ 6-7 Try y conversión de Javier Valderrama (OM)
27′ 11-7 Try de Felipe Neira (OJ)
33′ 11-10 Penal de Valderrama (OM)
38′ 14-10 Drop de Rafael Ruiz (OJ)
————————————————————————————
48′ 14-15 Try de IgnacioGuajardo (OM)
74′ 17-15 Penal Rafael Ruiz (OJ)
78′ 24-15 Try de Francisco Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
80′ 24-22 Try y conversión de Javier Valderrama (OM)

TARJETAS AMARILLAS
36′ Domingo De la Fuente (OM)
63′ Agustín Fernández (OM)

Foto: Archivo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría