Conectese con nosotros

Sin categoría

CATOLICA SE HIZO RESPETAR EN CASA

El quince de Universidad Católica realizo una sólida presentación para quedarse con la victoria por 41-28 sobre Los Troncos en el debut de ambos elencos en el Torneo Nacional 2014. Los Cruzados no pudieron jugar su partido por la primera fecha ante Viña RC, el cual fue suspendido por las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada, mientras que los madereros tuvieron fecha libre en el Grupo B.

Tempranamente el cuadro universitario enrrieló el partido a su favor. En un duelo muy físico, la UC logró sumar una amplia ventaja antes de cumplirse la primera media hora de juego. A los cuatro minutos el pilar Felipe Illanes, de excelente desempeño, abrió la cuenta. Posteriormente sumarían Víctor Sifri y el wing Máximo Speciali. Los tres tries fueron convertidos por Juan Pablo Larenas, quien sumó un penal más para dejar la cuenta 24-0 para el quince local que jugó con uno menos por la cartulina amarilla recibida por el eterno Cristián Manzur.

A esa altura se esperaba la reacción del flamante campeón de la Liga de Rugby de Chile que estaba siendo superado en el marcador ampliamente y en la posesión. Una ventana se abrió para el cuadro verde cuando Felipe Velasco suma la segunda amarilla en Católica. Esta vez los penquistas si aprovechan la ventaja numérica y a través del apoyo de Cristián Grant y la ratificación de Pablo Mainguyague lográn sumar sus primeros siete puntos.

La ilusión no duró mucho. Católica golpeó nuevamente con un penal del menor de los Larenas y, ya en los descuentos, con el segundo ensayo personal de Felipe Illanes que dejaron el marcador con un tranquilizador 34-7 para enfrentar la segunda fracción.

En  el complemento Troncos entendió que debía presionar desde el primer minuto para intentar cambiar el trámite del partido y, principalmente dar vuelta el marcador. A los tres minutos del reinicio Pablo Mainguyaque logró apoyar un nuevo try para los verdes. Antes de los veinte minutos caía el tercero, esta vez del centro Vicente Sichel, ambos ratificados por el full back.

Pero nuevamente Universidad Católica taló de raiz la levantada de Los Troncos.Una gran jugada personal de Juan Pablo Larenas que termina en try y conversión del medio scrum sentencian la brega y dejan los puntos, con bonus, en la precordillera de San Carlos de Apoquindo.

Un postrer try de Javier Rodríguez no le alcanzó a los verdes para la hazaña, pero por lo menor le servió para sumar su cuarto ensayo y llevarse un punto bonus que puede ser vital para su clasificación para la Copa de Oro.

Para Católica fue un muy buen comienzo, contundente en ataque, pero que deberá mejorar su faceta defensiva para consolidad su juego y ser el candidato al título que todos esperan. Lo mejor fue alcanzar la punta sumando de a cinco en un grupo que los verá salir de la capital en dos oportunidades para enfrentar a Viña Rugby -en partido pendiente- y a Old Johns. La próxima semana tendrán libre y volverán a la actividad en la cuarta fecha cuando reciban a Old Macks en San Carlos.

Troncos marcha quinto con un punto, fuera de la zona de clasificación,  y espera en la próxima fecha en Tineo Park a un crecido Old Georgians, que viene de derrotar a Old Johns y que será un rival muy duro.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Rodrigo Puelma

U. CATÓLICA (41): Sebastián Parra, Hernán Amigo, Felipe Illanes (62′ Francisco Silva) Cristián Manzur (52′ Gabriel Castro), Javier Araya (46′ Juan Ignacio Granic); Felipe Velasco, Diego Trujillo (67′ Alejandro Ríos), Víctor Sifri; Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas; Nicolás Asenjo, Cristián de la Barra, José Ignacio Larenas, Máximo Speciali (71′ Joaquín Ricci), Humberto Chacaltana.
SUPLENTES:
Pablo Boettcher y Eduardo Moyano
HEAD COACH:

LOS TRONCOS (28): Orlando Espinoza (54′ Hersaly Corey), Eduardo Cofré, Luis Sepúlveda; Joaquín San Martín, Francisco Contardo (54′ Fabrizio Becerra); Joaquín Ramírez, Antonio Flores (57′ Ignacio Monsalvo), Felipe Burgos; Javier Rodríguez, Enrique Mainguyague; Cristián Grant, Daniel Jamett, Vicente Sichel, Nicolás Jiménez; Pablo Mainguyague.
SUPLENTES: Hernán Vargas, Cristóbal Castro, Paulo Lagos, Cristián Peña.
HEAD COACH: Gabriel Andía

ANOTACIONES
4′ 7-0 Try de Illanes convertido por J.P. Larenas (UC)
21′ 14-0 Try de Sifri convertido por J.P. Larenas (UC)
26′ 17-0 Penal de J.P. Larenas (UC)
29′ 24-0 Try de Speciali convertido por J.P. Larenas (UC)
36′ 24-7 Try de Grant convertido por P. Mainguyague (LT)
39′ 27-7 Penal de J.P. Larenas (UC)
40′ 34-7 Try de Illanes convertido por J.P. Larenas (UC)
————————————————————————————
43′ 34-14 Try y conversión de P. Mainguyague (LT)
60′ 34-21 Try de Sichel convertido por P. Mainguyague (LT)
70′ 41-21 Try y conversión de J.P. Larenas (UC)
77′ 41-28 Try de Rodríguez convertido por P. Mainguyague (LT)

TARJETAS AMARILLAS
15′ Manzur (UC)
34′ Velasco (UC)

Foto: Archivo Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría