Conectese con nosotros

Sin categoría

PWCC SACO ADELANTE UN COMPLICADO PARTIDO

Tal como la semana pasada ante Old Reds, PWCC sacó adelante un partido muy duro que le permite sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional y quedar a solo un punto del líder COBS en el difícil Grupo A. Los galeses se impusieron por 29-7 a Sporting RC, principalmente por el excelente segundo tiempo que realizaron y por el gran trabajo defensivo de los dirigidos por el argentino González Saborido.

Partido muy disputado en la primera mitad con los locales sacando una mínima ventaja producto de un penal de su apertura José Tomás Bascuñán y que les permitió irse en ganancia por 3-0 al descanso.

Nacional 2014 - PWCC vs Sporting RC 2

A los diez minutos de la reanudación Vicente Fernández finaliza una buena combinación par apoyar el primer try del partido con conversión de Mauricio Urrutia. Los Cuervos venían de derrotar a Stade Francais. Parecía que se encaminaban a su segunda victoria, pero las fuerzas se le acabaron y PWCC comenzó a dominar las acciones.

Tras varias fases, el pick and go de County funciona y Oliver Thompson conquista el in goal viñamariño para recuperar la ventaja. 10-7 ganaba el cuadro amarillo tras la conversión de Felipe Brangier.

Siguió presionando PWCC y tuvo su premio a los 60 y 63 minutos con dos ensayos apoyados por Claudio Velásquez y Gianni Sichel, ambos converidos por el internacional full back.

Nacional 2014 - PWCC vs Sporting RC 3

Felipe Brangier, que jugaba su último partido con PWCC antes de partir a enrrolarse al equipo de Seven a Side de los Bull Dogs de Nueva York por un par de meses, cerró la victoria con el cuerto try queles otorgó un punto bonus que puede ser vital ante una cerrada definición por clasificar a la copa de oro. El capitán de la selección nacional de rugby reducido estará ausente hata el 20 de agosto, pero con la satisfacción de dejar a su equipo encaminado en el Torneo.

PWCC suma nueve puntos y está a uno de COBS, líder y actual monarca. La próxima fecha -tercera de la fase grupal- quedarán libres. Los galeses volverán a jugar ante Alumni de local por la cuarta fecha.

Pese a su derrota Sporting RC se mantiene en zona de clasificación. Con cuatro unidades se ubican cuartos. La próxima semana tendrán una difícil salida a la capital para enfrentar al puntero COBS.

Tras la victoria el full back Felipe Brangier declaró que “El objetivo que nos planteamos a principio de año era llegar al torneo nacional con un juego consolidado y sumando puntos en los primeros partido. Estamos trabajando bien durante todas las semanas y eso se esta notando en estos primeros partidos. Hemos sacado puntos valiosos en estos partido que han sido muy apretados, muy duros, pero por suerte se nos han dado las cosas en un torneo que es muy largo.”

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Coutry Club
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Daniel Aguayo

PWCC (29): Oliver Thompson, Ricardo Lobos (62′ Juan Galaz), Víctor Guerrero; José Urrutia (66′ Jesús Ramírez), Raimundo Piwonka (c) (32′ Augusto Sarmiento); Gianni Sichel, Felipe Yaconi (44′ Cristóbal Niedmann), Joaquín Rodríguez; Rodrigo Melej, José Tomás Bascuñan (46′ Roberto Bachmann); Benjamín Lahsen (70′ Ricardo Lahsen), Claudio Velásquez, Marcelino Verganzone (60′ Diego Vega), Jorge Alvarado; Felipe Brangier.
HEAD COACH: José Gozález Saborido

SPORTING RC (7): Daniel Muencke, Renzo Bacigalupo (41′ Gonzalo Alvarez), Roger Ocaranza; Vicente Zavala, Sebastián Carrasco (72′ Cristóbal Sabaleta); Rodrigo Jaeger (c), Ismael Soruco (40′ Ignacio Donayre), Felipe Felzenstein (50′ Felipe Bravo); Matías Aguirre, Jorge Torres; Earving Velarde, Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, José Antonio Castro; Vicente Fernández.
SUPLENTES: Diego Díaz, Nicolás Sabaleta, Martín Castro)
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

ANOTACIONES
19′ 3-0 Penal de Bascuñán (PWCC)
————————————————————–
50′ 3-7 Try de Fernández convertido por Urrutia (SRC)
57′ 10-7 Try de Thompson convertido por Brangier (PWCC)
60′ 17-7 Try de Velásquez convertido por Brangier (PWCC)
63′ 24-7 Try de Sichel convertido por Brangier (PWCC)
77′ 29-7 Try de Brangier (PWCC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría