Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS SUPO APROVECHAR SU SUPERIORIDAD NUMERICA

En un partido de trámite muy parejo, Old Boys logró debutar con una victoria por 26-16 sobre Old Reds. La victoria blanca se consolidó en los últimos quince minutos de juego donde lograron sacar provecho a la superioridad numérica para propinar la segunda derrota consecutiva a los Redlanders.

El partido comenzó con una leve superioridad de Old Boys que empujaba a traves de la potencia de Nicolás Martelanz y la inteligencia del experimentado wing Aldo Villaviencio. Los blancos tuvieron un par de ocasiones para apoyar sin lograrlo. Sin embargo, fueron sus rivales quienes lograron la apertura de la cuenta, ya cuando se jugaban los veinte minutos de juego.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Old Boys 5

Francisco Urroz, toma en campo propio la ovalada y desde el fondo logra romper la línea defensiva rival. Luego de eludir a varios rivales cede hacia el centro donde lo venía acompañando Maximiliano O’Ryan, quien, con campo libre, logra apoyar bajo los palos facilitando la conversión de Thomas Claps.

Solo cinco minutos duro la ventaja. Una buena convinación de pases entre Sebastián Kalm -ingreso de titular ante la lesión de Tomás von Muhlenbrock en el calentamiento- y Aldo Villavicencio es culminada por Bernardo Echavarri marcando junto a la bandera. No hay pelota difícil para José Tomás Maturana y el zurdo ratifica el try para dejar en igualdad a siete el marcador.

Dos minutos más tarde Claps recupera la ventaja para Old Reds que se va al descanso con ventaja minina de 10-7, demostrando lo equilibrado del juego en la primera mitad.

Old Reds mejoró mucho con respecto a su presentación en la fecha anterior ante PWCC. A pesar de no poder entrenar con normalidad hace más de una semana, el quince del Redland estuvo más ganoso y con mejor actitud para enfrentar a Old Boys. El equipo ganó con Francisco Urroz como full back -ante PWCC había sido apertura- dando mayor sorpresa desde el fondo y aprovechando el buen pie del seleccionado nacional para patear al line y ganar metros.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Old Boys 4

La segunda fracción comenzó con un try de camarín de Old Boys. El centro David Scott sorprende para apoyar el segundo ensayo de sus colores, nuevamente ratificado por Maturana.

A pesar de la ventaja de Old Boys, el partido seguia siendo parejo y de resultado incierto. Old Reds nuevamente no lograba solucionar sus problemas en ataque y tuvo que recurrir a sus pateadores para mantenerse en la brega. Primero un penal centralizado desde la mitad de cancha permitió que Urroz descontara en la cuenta. Posteriormente, Claps puso otra vez arriba a Old Reds por 16-14 con otro penal.

En los últimos veinte minutos de juego comenzaron las dificultades para Old Reds, bien aprovechados por Old Boys para consolidar su primera victoria del torneo.

Primero se lesiona -un desgarro- Francisco Urroz y minutos después Cristóbal Vallejos recibe una tarjeta amarilla. Ambas situaciones condicionaron el juego de los albirrojos.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Old Boys 3

La supremacía numérica permitió que Old Boys adelantara sus líneas. Cristóbal Jugo libera rápido la ovalada en un ruck y aprovecha el espacio para apoyar un nuevo try -el tercero- sin conversión esta vez de Maturana.

A un paso del cuarto try y del punto bonus Old Boys siguió atacando y en una veloz convinación Diego de Camino lo consigue y deja la cuenta 26-16.

Con equipo completo tras el retorno de Vallejos, Old Reds no tuvo tiempo ni capacidad. Así, y al igual que ante PWCC, no solo se le escapaba el partido sino que perdía el punto bonus nuevamente en los instantes finales del partido. Sin puntos, Old Reds cierra el Grupo A poniendo en riesgo su clasificación para la Copa de Oro. Sin margen de error solo les sirve ganar de aquí al termino de la fase regular. Su próximo rival será Stade Francais, equipo que también llega necesitado de puntos.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs Old Boys 1

En el balance general, justo triunfo de Old Boys que supo aprovechar sus mejores momentos en el partido y cuando se encontró con superioridad tuvo la capacidad par cerrar un partido que en el trámite general fue muy equilibrado.

Buen comienzo de Old Boys que deberá ratificar su rendimiento ante Alumni de visita para intentar dar caza a COBS y PWCC, líderes del grupo de la muerte.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Andrés Herbozo
ASISTENTE: Juan Ignacio Schulmeyer

OLD REDS (16): Emilio de la Jara (79′ Benjamín Frías), Alvaro Ide, Benjamín Frías (48′ Felipe Díaz); Andrés Escobar (57′ Matías Claps), Sebastián Aguirre (47′ Nicanor Vallejos); Karim Mosa, Diego Espinoza (68′ Nicolás Rabah), Thomas Claps (c); Maximiliano O’Ryan (41′ Cristóbal Vallejos), Matías del Río; Antonio Bostelman, Juan Araya, Felipe Garnham, Juan José Cabrera (48′ Pablo Yáñez); Francisco Urroz (59′ Nicolás Ojeda).
HEAD COACH: Bernardo Santillán

OLD BOYS (26): Sebastián Valech (77′ Cristóbal Gómez), Benjamín Barbosa, Patricio Morales (50′ Philippe Bucknell); Nicolás Martelanz (67′ Matías Kalm), Gustavo Carrasco; Juan Martín Llovet, Tomás Dussaillant (c) (63′ Juan Pablo Sigren), Sebastián Kalm; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Aldo Villavicencio (77′ Francisco Huete), David Scott (48′ Benjamín de Vidts), Juan José Ruiz, Diego de Camino; Bernardo Echavarri.
SUPLENTE: Rodrigo Herrera
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
20′ 7-0 Try de O’Ryan convertido por Claps (OR)
25′ 7-7 Try de Echavarri convertido por Maturana (OB)
28′ 10-7 Penal de Claps (OR)
————————————————————————————–
42′ 10-14 Try de Scott convertido por Maturana (OB)
47′ 13-14 Penal de Urroz (OR)
60′ 16-14 Penal de Claps (OR)
66′ 16-19 Try de Jugo (OB)
72′ 16-26 Try de De Camino convertido por Maturana (OB)

TARJETA AMARILLA

64′ Vallejos (OR)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría