Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD GERGEL GANA EL CLASICO PERO CURICO SIGUE PUNTERO

Espectacular fecha se vivió el pasado sábado 17 de Mayo. Perdieron los punteros, ganó Gergel y las universidades por fin cosecharon victorias. Lo más destacado por supuesto fue el clásico curicano que tuvo como vencedor otra vez más al equipo de Old Gergel, quienes con el triunfo llegan a los 13 puntos y con muy buen ánimo para afrontar los últimos tres partidos que definirán al elenco clasificado de Arumaule, al torneo ADO III, de la Federación de Rugby de Chile. El campeón de invierno, se llevará los tickets.

CLÁSICO CURICANO

Año tras año la rivalidad es más grande y la expectativa por ganar un partido que ya se le apoda como “clásico” también. El duelo se disputó en la cancha del Club Polo de Curicó y tuvo todos los condimentos necesarios de un partido esperado por muchos en la ciudad. Alrededor de 150 personas se acercaron en familia para ver las acciones de un encuentro que sorprendió a todos por el alto nivel mostrado por ambos elencos, quienes no dudaron en subirle la intensidad a un torneo que cada día tiene más seguidores.

El inicio del partido fue para Old Gergel, arrasadores en su cancha lograron ponerse comodamente 11 a 0 en los primeros diez minutos gracias a un gran movilidad de sus centros, apoyados por una base que maneja un nivel interesante, potente, pero que aún le falta resto físico para adquirir un nivel quizas superior como para afrontar el ADO que ven cada día más cerca.

Precisamente en lapso de ese bajón apareció el mejor Curicó RC, ese que lo tiene arriba en la tabla y que se nutrió de entusiasmo y prolijidad para tomarle la mano a los gergeles, aprovechando su cansancio y varios descuidos en el protagonismo, logrando un meritorio 11 a 12. Luego de eso el desgaste fue mutuo, reflejo de dos rivales que se archi conocen. Así hasta el minuto 60 en donde apareció la figura del apertura local, Matías Hojas, jugador de mucho trajín, ex mundialista juvenil y que justifico su presencia cerrando el partido con un drop, dos penales y un try. Digno de un clásico. Old Gergel 25- Curicó RC 12.

UTAL Y SU PRIMER TRIUNFO

No han sido fáciles las cosas para la UTAL, un equipo de universitarios cada día más enamorados de este deporte. Si bien la historia del Rugby UTAL es larga y rica, hoy pasan por un etapa de transición en la cual las ganas están por sobre todo. A la cancha del Campus Los Niches se presentaron otra vez más sin entrenador y con la misión de hacerse respetar frente al muy buen equipo de Lagartos de Rengo, un elenco que a pesar de no haber ganado, tiene un muy buen concepto del juego que lamentablemente no ha podido graficar en la tabla de posiciones.

El partido rápidamente se cargó 21 a 9 hacia el lado del visitante, quienes se pusieron adelante con dos tries y tres penales. No obstante la indisciplina empezó a hacer mecha en los de Rengo, un tackle ascensor realizado negativamente a destiempo envío a su apertura a la duchas y acto seguido comenzaron los penales, los enviados al cooler, el desorden en el juego y las perdidas de pelota. UTAL, lo aprovechó sin dudas en la segunda etapa, de la mano de los internacionales del equipo: 2 franceses y 1 argentino que se la juegan a fondo por el equipo, que están de intercambio en el país y quienes le han metido mucho conocimiento, tackle y empuje al resto de los universitarios. Precisamente, la remontada heroíca se sellaría con 5 penales del francés Thomas Depuis y un try del mendocino, Agustín Satlarí, marcador justo y necesario para afrontar lo que les viene: el clasico universitario vs UCM. Resultado final: UTAL 25 Lagartos 21.

UCM VOLVIO A SONREIR

Era obligación ganar, pues UCM jugaba en casa ante una gran convocatoria en la ciudad de Talca y como preeliminar de un larga jornada que tuvo 4 partidos más. Y lo lograron de gran manera superando a Weichafe de Linares por 35 a 7, con tries convertidos por cuatro jugadores distintos (Barrios, Corvalán, Silva, Reyes y Lorca), quienes sumados a las conversiones, dejaron sin premio a un nervioso equipo linarense que llegó como favorito hasta el principal reducto del rugby maulino, la ya famosa cancha nº2 de la UCM.

Vale destacar que la Católica del Maule viene de menos a más en este Torneo Arumaule 2014, lo demostró en su cancha, y eso debería empezar a ser preocupación de todos. Que lo diga Weichafe, invictos hasta la fecha anterior, quienes de paso perdieron la gran chance de ser los punteros absolutos del torneo y depender de si mismos para clasificar al Nacional ADO III. La próxima fecha será frente a UTAL, partido que pinta para bueno, muy bueno.

TABLA DE POSICIONES
1° Curicó RC – 15 pts
2° Weichafe – 15 pts
3° Old Gergel – 13 pts
4° UCM – 7 pts
5° UTAL – 7 pts
6° Lagartos – 4 pts
7° Old Thunders – 2 pts

Prensa Arumaule

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría