Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS NO CEDE EN LA LUCHA POR REVALIDAR SU TITULO DE LA LRC

Old Johns obutvo una importante victoria de visita sobre Viña Rugby por 27-25, para mantenerse en la lucha por obtener el bicampeonato de la Liga de Rugby de Chile. Con el triunfo, los Leones Rojos suben al segundo puesto 14 con puntos a 2 del líder Old Macks.

El partido fue muy disputado, como casi siempre lo son los partidos entre Tricolores y Rojos, en una rivalidad que nació en el 2011 cuando Viña le arrebató la final de la LRC por 13-12 a Old Johns en su propia casa de El Venado y que se prolongó con la eliminación de los ingleses en las semifinales del Nacional ADO con un “penal de oro” en el alargue de Pedro Pablo Verschae.

Duelo parejo e intenso donde los errores de manejo marcaron el juego. Eso no impidió que Viña RC se adelantara en la cuenta por 10-0 con penal, un try y una conversión de Pedro Pablo Verschae.

Promediando la primera mitad apareció la gigantesta figura de Tomás Sánchez. El hooker cumplió una labor fundamental para la victoria de los penquistas al marcar dos tries consecutivos para dejar a su equipo en ventaja por 12-10.

El segundo tiempo, Old Johns entró a definir el partido, pero se encontró nuevamente en desventaja con un try del retornado desde Nueva Zelanda, Juan Pablo Metuaze. Necesitados de la victoria para que no se les escapara Old Macks, que el sábado había ganado el clásico de la V Región a Sporting, y mantener vivas sus opciones de campeonar, la visita adelanto sus líneas.

Aprovechando la tarjeta amarilla para Rolando Pellerano, por cortar con foul un ensayo, Old Johns encontró nuevamente el camino a través de Tomás Sánchez, que apoyaba su tercer try. Alfonso Celis estiraba la cuenta hasta un 24-15, en lo que parecía que Old Johns definía el partido.

Sin embargo, la figura del partido Tomás Sánchez recibe amarilla por un tacle alto y los dirigidos de Omar Turcumán se ven de vuelta en el partido con un try de Lucas Bordigoni convertido por Germán Herrera.

Con la cuenta 24-22 para Old Johns se vinieron unos últimos minutos llenos de suspenso. A minutos del final una escapada de los seleccionados de seven Juan Pablo Metuaze y German Herrera ubica a Viña Rugby en las 22 de Old Johns donde consiguen un penal que Herrera no desperdicia la oportunidad de patear y poner a los Tricolores en ventaja por 25-22.

Parecía que Old Johns se despedía del torneo, pero con el último aliento recuperan la ovalada en la salida, meten a Viña RC en sus 22 y, tras varias fases, logran el penal que permite a Francisco Neira decretar la agónica victoria roja.

Así, se escribió la historia que tiene a Old Johns como sublíder y a Viña Rugby sumergido en el último lugar de la tabla de posiciones de la apasionante Liga de Rugby de Chile 2014.

La próxima fecha será clave para los cuatro involucrados en la lucha por el título. Old Johns se medirá con Old Macks en El Venado, mientras que Sporting y Troncos lo harán por el doble de puntos (tenían pendiente su partido por la primera rueda).

FICHA TECNICA
CANCHA: Mantagua
ARBITRO: Claudio Ruz

VIÑA RUGBY (25): Rodrigo Carreño, Felipe Díaz, Andrés López (A San Martín): Joaquín Pellerano, Lucas Bordigoni; Diego Basaes, Victor Garrido, Rolando Pellerano (Thomas Dhamen); Germán Herrera, Pedro Verschae (I. Muencke); Franco Velarde, Matías Verschae (Benjamin Porter), Martín Verschae, José Díaz (Juan Palo Metuaze), Tomás Rodríguez.
SUPLENTES: Alberto Cerpa, B. González
HEAD COACH: Omar Turcuman

OLD JOHNS (27):Cristian Marcos (Iñaki Gurruchaga), Tomas Sanchez, Ernesto Ugarte (Juan Pablo Spoerer); Cristobal Gurruchaga (Marco Valenzuela), Roberto Steel (Javier Tobar); Alfonso Celis (Nicolás Sánchez) (Alfonso Celis), Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar (cap); Felipe Concha (Alonso Oliver), Andres Celis; Felipe Neira (Rafael Ruiz), Christopher Liscombe, Raimundo Santibañez, Tomas Gutierrez (Bryan Steel); Francisco Neira.
HEAD COACH: Aurelio Maira

ANOTACIONES
8′ 3-0 Penal de P. Verschae (VRC)
17′ 10-0 Try y conversión de P. Verschae (VRC)
31′ 10-5 Try de T. Sanchez (OJ)
40′ 10-12 Try de T. Sanchez convertido por An. Celis (OJ)
————————————————————————————
51′ 15-12 Try de Metuaze (VRC)
54′ 15-17 Try de T. Sánchez (OJ)
62′ 15-24 Try de Al. Celis convertido por Fr. Neira (OJ)
69′ 22-24 Try de Bordigoni convertido por Herrera (VRC)
39′ 25-24 Penal de Herrera (VRC)
40′ 25-27 Penal de Fr Neira (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
47′ R. Pellerano (VRC)
65′ T. Sánchez (OJ)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría