Conectese con nosotros

Sin categoría

URO Y AUSTRAL IMBATIBLES EN LA ARUS

La tercera fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación de Rugby del Sur provocó cambios en la punta del campeonato y redujo a dos el número de equipos invictos. Con sus triunfos sobre Jabalíes y Potros, los quinces de Austral y URO, respectivamente, son los exclusivos líderes del campeonato.

El en partido más atractivo de la fecha se enfrentaron en Valdivia Austral y Jabalíes, los dos últimos campeones que llegaban con dos victorias cada uno. Como era de esperarse el partido respondió la lo que de él se esperaba. Dos equipos que sostuvieron una incansable lucha por quedarse con la victoria.

Los valdivianos comenzaron golpeando primero y dejando el claro que están para grandes cosas. Dos tries de Isaac Henríquez, la figura del partido, más una conversión adelantaron a los universitarios por 12-0. Jabalíes devolvió las gentilezas con dos penales para dejar la cuenta 12-6, para cerrar la primera
mitad.

El segundo tiempo sería infartante, Jabalíes dominó las acciones, la posesión y el territorio, sin embargo no pudo vulnerar la férrea defensa de Austral. Solo a falta de 3 minutos y después de una serie de fases, Jabalíes logró apoyar su try, junto a la bandera, cuya conversión no fue posible y decretó la agónoca victoria de Austral por 12-11.

A la misma hora, pero en Osorno, el local URO -Unión de Rugby de Osorno- recibía a los Potros, sabiendo que debían aprovechar el choque entre los punteros para dar el zarpazo. Y así lo hicieron. Los osorninos le propinaron una nueva y contundente goleada al colista del torneo. 84-0 fue el resultado y el punto bonus necesario para alcanzar la punta del torneo, que en estricto rigor les pertenece por su mejor diferencia de tantos que los universitarios.

LOBOS MANDA EN JUVENILES

Si el torneo de torneo de Adultos esta bueno, el de Juveniles esta realmente apacionante. Hasta la semana pasada todos los equipos no habían logrado sacarse diferencia significativas. Sin embargo, esta semana Lobos y Jabalíes lograron triunfos contundente -en el caso de los portomontinos- e importante – para los lacustres.

Lobos derrotó a Camahuetos por 74-12, obteniendo bonus y adueñándose de la punta con 11 puntos, uno más que Jabalíes, que derrotaron a Austral por 12-0, en el preliminar del gran duelo que sostuvieron las escuatras mayores en Valdivia.

Finalmente, URO venció 37-7 al colista Potros para escalar hasta la tercera ubicación con 9 unidades.

PROXIMA FECHA

La Cuarta jornada vendrá marcada por el choque en Puerto Varas entre Jabalíes, que buscara recuperar la punta, y el puntero URO. Mientras Austral ira a Calbuco a medirse con Camahuetos para aprovecharse del duelo anterior y quedar como exclusivo puntero. Cierra la jornada Potros, que intentará salir del fondo en Rio Bueno, donde recibirán a los crecidos Lobos de Puerto Monttr. Otra fecha que promete.

PROGRAMACIÓN 4a FECHA
Sábado 17 – 14:00 – Rio Bueno – Juvenil – Potros vs Lobos – Arb: Lucía Cárcamo
Sábado 17 – 15:00 – Rio Bueno – Adulto – Potros vs Lobos – Arb: Lucía Cárcamo
Sábado 17 – 14:00 – Puerto Varas – Juvenil – Jabalíes vs URO – Arb: Christian Chávez
Sábado 17 – 15:00 – Puerto Varas – Adulto – Jabalíes vs URO – Arb: Christian Chávez
Sábado 17 – 14:00 – Calbuco – Juvenil – Camahuetos vs Austral – Arb: Allan Zamora
Sábado 17 – 15:00 – Calbuco – Adulto – Camahuetos vs Austral – Arb: Allan Zamora

TABLA DE POSICIONES ADULTOS
1° URO – 14 ptos
2° Austral – 14 pts
3° Jabalíes – 11 ptos
4° Lobos – 6 ptos
5° Camahuetos – 0 ptos
6° Potros – 0 ptos

TABLA DE POSICIONES JUVENILES
1° Lobos – 10 ptos
2° Jabalíes – 10 ptos
3° URO – 9 ptos
4° Austral – 6 ptos
5° Camahuetos – 4 ptos
6° Potros – 4 ptos

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría