Conectese con nosotros

Sin categoría

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS OLD MACKS Y SPORTING DISPUTARAN EL TITULO

Hacía tiempo que el clásico de la V Región no tenía la trascendencia que siempre ha debido tener. Los malos momentos que vivió Sporting por largas temporadas lo alejaron del protagonismo que debiera tener una institución histórica como el de Los Cuervos.

Este año todo cambió y Sporting está de vuelta para hacerle frente como en sus mejores momentos a su eterno rival, Old Macks. Ambos cuadros llegan con campañas que los tienen encumbrados en lo alto de la Liga de Rugby de Chile y el sábado chocarán en un partido que puede definir al nuevo monarca.

Old Macks superó un mal comienzo con dos derrotas para comenzar una seguidilla de victoria que lo tienen puntero que 13 unidades. Los del Mackay ya saben lo que es ser campeones de la Liga, levantando el trofeo en el 2012 y de lograr el título este año serían los primeros bicampeones.

Por su parte Sporting solo suma una derrota en su debut ante Viña. De ahí en aelante solo victorias y con el agregado de un partido pendiente ante Troncos. Para Sporting es muy importante el título. Primero porque son el único equipo de los cinco participantes que no lo ha alcanzado, y segundo porque la corona los hará afrontar el desafio del Nacional ADO con más fuerzas y para dejar atrás un nefasto 2013.

Por la primera rueda Sporting derrotó por 28-21 a Old Macks en partido jugado en la casa de los Cuervos.

OLD JOHNS VIAJA A VIÑA PARA MANTENER SU OPCION

Pero la lucha no se centra solo en estos dos elencos. Old Johns tiene mucho que decir. El actual monarca viaja a Viña a defender su título y a recuperar el tranco perdido en las últimas fechas, en las que solo han cosechado derrotas. Al frente tendrán a Viña RC, colista del campeonato y que no ha podido demostrar el poderío de un cuadro que se había acostumbrado a ganar en el pasado.

Por la priemra rueda Old Johns derrotó a Viña por 35-23 en El Venado de Concepción

Aún no está todo dicho en la LRC. Quedán tres fechas y el desenlace de esta V edición será en fallo fotográfico y en la última jornada. Por lo pronto, será interesante ver a los dos de los más importantes e hidtóricos equipos del rugby chilenos enfrentados en esta carrera al título.

PROGRAMACIÓN LIGA RUGBY DE CHILE (7a FECHA)
Sábado 17 – 16:00 – Mackay . Old Macks vs Sporting RC
Domingo 18 – 14:00 – Mantagua – Viña RC vs Old Johns
Libre: Troncos

TABLA DE POSICIONES
1° Old Macks – 13
2° Sporting – 13
3° Old Johns – 11
4° Troncos – 10
5° Viña RC – 6

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría