Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD REDS DIO UNA CLASE MAGISTRAL PARA QUEDARSE CON EL SUPER SEVEN DE MACCABI

La pandilla juvenil de Old Reds dio una muestra más de su crecimiento institucional para ganar magistralmente la 9° edición del SuperSeven, que organiza el club Maccabi en el Estadio Israelita. Los Redlanders se tomaron revancha de la final perdida el año pasado ante la UST y derrotaron a los universitarios por un contundente 45-17 en la final de la Copa de Oro.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 26

El campéon se presentó con un plantel que sólo mantuvo a Cristóbal Vallejos de la docena de jugadores que están habitualmente jugando el Circuito ARUSA. El Estadio Israelita se le dio la chance a un grupo de rugbistas que están esperando su oportunidad de sumarse al selecto primer equipo, dejando una díficil tarea al tecnico Diego García de seleccionar a los futuros representantes del Seven de Old Reds.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 24

No extraña nivel que demostró Old Reds. Su alto rendimiento en el Seven lo viene demostrando hace tres semana en el Circuito de rugby reducido de ARUSA, que lo tiene en la segunda ubicación general y clasificando momentáneamente al Seven Internacional de Viña del Mar. Con dos segundos lugares y un tercero a los rojinegros les faltaba celebrar un título.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 6

Este llegó en el Super Seven de Maccabi ganando todos sus partidos de forma clara y sin discusión. Old Reds debutó ante Old Navy derrotándolos por 22-12. Pablo Yáñez y Percy Rasmussen abrían los fuegos para dejar el marcador 12-0. sobre el final de la primera etapa descontó Rodrigo García. Siempre el debut es complicado, y a pesar de aumentar Alberto Aramayo, Rodrigo García volvió a acortar diferencias y dejar la cuenta 27-12 con dos minutos por jugar. Old Reds sacó toda su experiencia y a través de Cristóbal Vallejos llegó la tranquilidad.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 5

En un hecho pocas veces visto, Old Reds formó con tres de los cuatro hermanos Vallejos. En los pastos del Israelita jugaron juntos Martín, Cristóbal y Gonzalo, observados por su padre Claudio, también parte del cuerpo técnico de Old Reds. Sólo faltó Claudio, para completar el clan Vallejos.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 15

Old Reds había savado adelante el debut. Su siguiente partido era aún más difícil. Al frente tenía a la UST, que los había derrotado el año pasado en la final. Los Universitarios, llegaban al Maccabi con la moral en alto y ganando la Copa de Bronce del Seven de PWCC y la de Plata en el de Old Boys, ambas fechas válidas por el Circuito ARUSA. Con un rendimiento en alza, los santos querían repetir el título alcanzado la versión pasada.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 20

UST se recuperó de un mal comienzo en el debut ante Old Newlanders, que los sorprendió con tres tries consecutivos que los dejó abajo en la cuenta por 0-17. Ignacio Thoma, Diego Pilasi y Camilo Zepeda adelantaban a los ex-alumnos del Colegio Newland. Pero la Santo Tomás despertó y comenzó a recuperar terreno y antes del descanso Francisco Sánchez y José Molina permitían ver con mayor optimismos el desarrollo del partido.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 1

Al minuto del complemento lo da vuelta UST. Joaquín Gónzalez apoya y el Toto Molina convierte para ponerlos en ventaja por 19-17. De ahí en adelante, todo para los Santos. En un hecho histórico, el segunda línea, Patricio Díaz marca un try, seguido por otros dos apoyados por Marco Vidal y Nicolás Toledo. El caso de este último digno de aplanso. El “Puma” hacía poco más de un año había sufrido una fractura expuesta de tibia y peroné, disputando la primera fecha del Circuito ARUSA 2012, en el Sporting de Viña del Mar. Ayer volvía a las canchas haciendo lo que mejor sabe hacer, jugando un excelente rugby y aportando a los triunfos de su equipo con sus ensayos.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 2

La cuenta la cerró Manuel Puelma. UST vencía por 36-22 y estaba listo para enfrentar a Old Reds. Un disputado partido animaron ambos equipos. Old Reds llevó la batuta del juego y abrió la cuenta con tries de Martín Vallejos y de Pablo Yáñez, uno de los que anduvo a un nivel superlativo. Pero la UST era un rival de riesgo y lo demostró su capitán José “Toto” Molina al descontar. Cristián Veloso volvía devolvía la diferencia al marcador colocando el 19-7 con que se fueron al minto de descanso.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 14

La segunda fracción fue aún más intensa y disputada. Ambos equipos extremaron sus esfuerzos por alcanzar la victoria, que los pusiera en las semifinales de Oro. Francisco Sánchez colocaba suspenso con un try, ratificado por Molina. Pero respondía de inmediato Cristóbal Vallejos, con la conversión de su hermano Martín. No todo estaba dicho. Sánchez vuelve a hacerse presente en el marcador y deja la cuenta 26-19 agregando aún mayor dramatismo a los dos minutos finales.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 12

Old Reds sacó a relucir la geenrosidad de su plantel. Los cambios le dieron aire fresco y pasó a dominar los últimos minutos de juego, impidiendo una mayor reacción de UST que pusiera en duda su victoria. El marcador no se movió más y Old Reds ganaba el Grupo 1 y se metía, nuevamente, en una semifinal dorada. UST, tambíen los acompaño al clasificar por diferencia de puntos, sobre lo conseguido por Old Navy, que derrotó en el otro partido de la serie a Old Newlanders por 28-21.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 13

El rival del monarca en semifinales fue Old Locks. Los del Wenlocks habían clasificado segundos en el Grupo 2, sumando una derrota por 0-19 ante Old Georgians y una victoria clave frente al local Maccabi por un estrecho 14-12.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 11

Old Locks casi sorprende a Old Reds. Casi porque iniciando la segunda fracción, Los “Lockos” se poner arriba en la cuenta por 12-10. Nicolás Rabah y Felipe Rosselot inauguraron el marcador y Cristóbal Rebolledo descontó para dejar el 10-5 en favor de los del Redland.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 17

Old Locks se puso arriba 12-10 por intermedio de la dupla Gonzalo Colazo y Andrés Miño. Pero Old Reds no se desesperó y a través del pequeño y veloz Pablo Yáñez, puso las cosas en su lugar. 22-12 la victoria y Old Reds quedaba a las puestas de sumar su primer título de la temporada de Seven.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 16

La segunda semifinal se decantaba en favor de UST, que borró de la cancha a Old Georgians imponiéndose por 28-0. Los del Saint George, venía avanzando con tranco firme y compundente. Claras victoria sobre Old Locks por 19-0 y ante antumapu por 33-10, lo tenían como el principal candidato a levantar e trofoe mayor. Además, contaron con un Pablo Amenábar, que jugó un excelente torneo y que fue uno de los tres mejores jugadores del campeonato, junto a los Old Reds Pablo Yáñez y Sebastián Golby, este último elegido como el mejor por el cuerpo de árbitros del torneo.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 18

Todos los pergaminos de Old Georgians no fueron suficientes. La UST fue superior de principio a fin e iba por la revalidación de su corona lograda el año pasado. Dos tries de José Molina y uno de Israel Morales y Marco Vidal, más las cuatro conversiones del “Toto”, permitieron que UST y Old Reds volvieran a chocar, esta vez por dilusidar quien era el mejor del SuperSeven Maccabi.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 19

La final se resolvió rápidamente. Lo cierto es que hubo un sólo equipo en la cancha y ese fue Old Reds. Dominador de las acciones, dio una clave magistral de buen rugby. Movimientos rápidos y bien elaborados, demostrando el excelente trabajo que está realizando su cuerpo técnico para sacar lo mejor de estos muchachos. Ya en el primer tiempo la ventaja era clara. El 26-5 demostraba la amplia superioridad que tuvo Old Reds en este partido, a diferencia que el anterior que fue mucho más estrecho.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 23

Lejos de equiparar la UST en la segunda fracción, fue Old Reds el que extendió su hegemonía para estructurar una contundente victoria por 45-17. Old Reds podía celebrar. Se le había negado en dos oportunidades, en los Seven de Old Georgians y Old Boys. Pero ahora podían levantar con propiedad la Copa de Campeón del SuperSeven Maccabi 2013.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 21

UST reconoció hidalgamente su derrota y la superioridad en la final de su rival. Esto no quita su muy buen desempeño en el torneo y lo bien que andan en la actual temporada de Seven. Un golpe de ánimo para una esforzada institución, que le cuesta mucho disfrutar de victorias.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 - Copa de Oro 27

FICHA TÉCNICA
CANCHA: Estadio Israelita
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Juan ignacio Tapies y Manuel Toledo

OLD REDS (45):
Cristián Veloso, Felipe Rosselot, Percy Rasmussen, Martín Vallejos, Pablo Yáñez, Sebastián Golby, Nicolás Rabah. INGRESARON: Raimundo Echeverría, Gonzalo Vallejos, Cristóbal Vallejos, Esteban Torres y Alberto Aramayo. COACH: Diego García

UST (17):
Israel Morales, Alvaro Castro, Joaquín González, Nicolás Toledo, Francisco Sánchez, José Molina, Marco Vidal.
INGRESARON: Sebastián Mena, Tomas Domínguez, Marcelo Pérez, Ignacio Fernández.
SUPLENTE: Patricio Díaz
COACH: Erwin Rasmussen

ANOTACIONES

1′ 7-0 Try y conversión de Martín Vallejos (OR)
5′ 7-5 Try de Toledo (UST)
7′ 12-5 Try de Yáñez (OR)
9′ 19-5 Try y conversión de Golby (OR)
10′ 26-5 Try y conversión de Yáñez (OR)
—————————————————————————-
3′ 33-5 Try y conversión de Yáñez (OR)
5′ 33-10 Try de González (UST)
7′ 38-10 Try de Torres (OR)
9′ 45-10 Try de Rosselot convertido por Yáñez (OR)
10′ 45-17 Try de González convertido por Molina (UST)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS