Conectese con nosotros

Internacional

CONSUR LANZA EL CIRCUITO DE SEVEN SUDAMERICANO

La Confederación Sudamericana de Rugby busca desarrollar, fortalecer y colaborar con el crecimiento de esta modalidad de juego tanto en el 7 masculino como en el femenino en toda la Región. Se apunta a las competencias venideras y en especial a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Esta Institución ha organizado para esta Temporada de Sevens 2013-2014 un Circuito Sudamericano de Seven y en esta Primer Edición, tendrá tres fechas: la Primera en el Super Seven de Corrientes, este fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre. La Segunda en Mar del Plata, en el mes de Enero, los días 11 y 12 de enero, por último y la Tercera en Viña del Mar, el 17 y 18 de enero 2014.

El atractivo para está Tercer y última etapa será un Torneo clasificatorio con dos plazas que se otorgan a Sudamérica, además de la de Argentina, para participar del Circuito Mundial de Sevens en su fse clasificatoria, a disputarse en la ciudad de Hong Kong. De este certamen participarán los ocho seleccionados Consur/IRB.

Otro punto destacado de este Circuito es la idea de los Presidentes de las dos Confederaciones Americanas, la North American Caribbean Rugby Association, NACRA, y Consur), de disputar un GRAND PRIX entre las mejores selecciones de ambas asociaciones sub continentales, está entidad ha tomado la iniciativa y ha decido invitar a Nacra a participar con sus equipos de nuestro Circuito sujeto a la disponibilidad de estos.

Carlos Barbieri, Presidente de la Consur agrega “puedo decir que este Circuito Sudamericano ha sido diseñado para que sirva de preparación a las Selecciones de las Uniones Miembro para los Juegos Odesur, parte de los Juegos Multidisciplinarios del Movimiento Olímpico Internacional que organizan los respectivos C.O.N. con el auspicio del C.O.I. Los que se desarrollarán en Santiago de Chile, en el próximo mes de marzo de 2014, de los cuales el Rugby participara por primera vez, desde que ha sido incorporado como deporte al movimiento olímpico”.

También habrá actividad para los equipos femeninos, que ya estuvieron en Uruguay jugando el Valentín Martínez y la invitación de la Unión Argentina de Rugby ha seleccionados Uniones miembro de Consur para participar de un Torneo con el seleccionado Local en el Seven de la República Argentina.

Los seleccionados masculinos de Consur, no participarán en Paraná por un cambio en el formato de disputa del Campeonato Argentino de Seven y al disputarse con ascensos y descensos, los Seleccionados de la Uniones Provinciales de Argentina deben y quieren jugar con todos sus mejores jugadores, por lo que si participara un equipo Seleccionado de la U.A.R., implicaría que tales seleccionados provinciales no contarían con todos sus mejores, que estarían afectados a la Selección Nacional. Por otra parte, no existe físicamente la posibilidad de disputar además del Campeonato Argentino, dos Torneos más en paralelo de Selecciones Consur por la falta de canchas masculinas y femeninas en óptimas condiciones en el mismo lugar. Por todo esto U.A.R., no invitó a las selecciones Consur masculinas, sí a algunas de las femeninas, disputándose el Torneo Invitación de 4 selecciones invitadas, más la local.

Para los seleccionados del Norte se está trabajando en otro Seven más a realizarse en Costa Rica que otorgará plazas a los equipos para participar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Y habrá durante el Sudamericano Mayor C, en Diciembre un encuentro de Seven Femenino para países de la Región Centroamericana.

Para este nuevo proyecto, la Consur ha pensado en todas sus Uniones miembro y aspira a poder dar más competencia y más etapas para que todos los países puedan seguir creciendo.

Prensa Consur

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional