Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS PELICANOS DE ANTOFAGASTA LISTOS PARA EL DEBUT EN LA COPA ZICOSUR

El rugby ya forma parte de la agenda de ZICOSUR. La 1° Copa de Rugby ZICOSUR se jugará entre el  12 y 13 de octubre en Resistencia, Chaco en el Sixty Rugby Club.  Con este primer torneo el rugby queda oficializado en la Agenda  ZICOSUR.

Es la primera vez que ZICOSUR integra el deporte a las acciones del bloque. Esta competencia deportiva se suma a las actividades culturales, como las ferias del libro, ayudando a fortalecer el sentimiento de pertenencia e identidad a la región.

“Desde el inicio de mi gestión, como Gobernador del Chaco y también como Presidente de la ZICOSUR he puesto especial énfasis en el deporte como factor de inclusión, cohesión social e integración de la comunidad” destacó Capitanich.

El deporte fomenta el espíritu de equipo, el trabajo en conjunto, genera sentimientos de hermandad y experiencias de confraternidad  perdurables.  Al crear lazos entre los jugadores y las asociaciones locales la comunidad ZICOSUR se afirma en el proyecto integrador.

El fixture está integrado por 6 equipos divididos en 2 zonas: la zona A con los seleccionados de Tucumán, Corrientes y Catamarca  y la zona B con las selecciones de Antofagasta, Jujuy y  Chaco.

La organización está a cargo de la Presidencia pro tempore, actualmente en el Chaco, con el apoyo de Unión de Rugby del Nordeste (URNE)  y  la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA).  A partir de esta primer Campeonato todos los años se realizará un encuentro  rotando las sedes

A efectos de fomentar la amistad entre los miembros del ZICOSUR el Gobernador Capitanich propuso que los partidos estén abiertos a todo el público, con acceso libre y gratuito.

Tras dos días de viaje el plantel de los Pelícanos de Antofagasta se encuentra

LA SELECCION DE ANTOFAGASTA ESTA COMPUESTA POR
N. Trejo – UTA
F. Gimenez – Old Lions
I. Stavros – Old Lions
I. Isla – Coyotes UCN
P- Peric – Old Lions
S. Herrera – Old Lions
J. Castillo – ARUA
H. Zebalos – Coyotes UCN
F. Carvacho – Old Lions
C. Sánchez – Old Lions
M. Orchard – Old Lions
J. Ramos – Lagartos
S. Quinteros – Old Lions
S. Torres – Old Lions
M. Gómez – Old Lions
E. Díaz – Coyotes UCN
T. Rearte – Lagartos
F. Aravena – Llaretas
J. Riquelme – Llaretas
P. Inostroza – Old Lions
Aldo Cornejo – Antapacay
G. Reimberg – Old Lions
V. Aravena – Coyotes UCM
S. Caqueo – Old Lions
L. Bugueño – Old Lions

Fuente: Zicosur y ARA

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría