Conectese con nosotros

Sin categoría

CON EL SUBCAMPEONATO EN ZICOSUR LA ASOCIACION ANTOFAGASTA CONCRETO SU INICIATIVA PARA EL RUGBY DESARROLLO

La gran iniciativa que nació en un asado de la Asociación de Rugby de Antofagasta se concretó el pasado fin de semana con la 1era Edición del Campeonato Sudamericano de Rugby de Desarrollo. El torneo contó con el respaldo de la Unión de Rugby de Argentina y de CONSUR y está llamado a convertirse en un clásico del rugby.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 5

Cuatro meses de duro entrenamiento, con jornadas que partían a las 6 am se solmetió al combinado de la ARA, conocido como Los Pelícanos, para llegar en las mejores condiciones y afrontar el desafío de jugar ante potencias del rugby trasandino

La delegación de 33 personas compuesta por 25 jugadores y 8 en staff, inició su viaje en 8 camionetas el día jueves 10 desde Antofagasta, con destino a su primera parada, la ciudad de Jujuy donde alojarían esa noche. Un traslado duro, no ajeno a dificultades como las fallas mecánicas en una de las camionetas y, que debió afrontar el complicado Paso de Jama a más de 4.400 msnm.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 4

Finalmente, la comitiva llegó a Resistencia en Chaco a las 22 horas del día viernes para descansar y saltar al campo de juego a las 12:45 horas del sábado ante el cuadro local del Chaco por el Grupo B, de acuero al sorteo de la organización.

GRUPO A              GRUPO B
Tucumán                 Antofagasta
Corrientes               Jujuy
Catamarca               Chaco

El torneo, que se jugó en tiempo reducido (dos etapas de 25 minutos), tuvo lugar en las instalaciones de Sixty. El debut fue ampliamente positivo con una victoria sobre Chaco por 29-21, bajo una intensa lluvia y mucho barro, lo que fue una  experiencia totalmente nueva para la mayoría de nuestros jugadores.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 6

En el segundo partido, el rendimiento se mantuvo pese al cansancio del largo viaje, con la segundo triunfo de Los Pelícanos por 185 ante Jujuy. Los antofagastinos consolidaron sus victorias a través del line, ocnsiderado el mejor del campeonato, y el juego de forwards, que demostraron los resultados del gran trabajo previo de preparación.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 2

Las dos victorias permitieron a Antofagasta ganar su grupo y enfrentar el domingo a la poderosa Selección de Tucumán en la final. Ya sin lluvia, pero con mucho calor y una alta humedad saltaron al campo de juego chilenos y argentinos. Los tucumanos con mucho mejor juego de forwards, dado sus 2 enormes segundas líneas dominaba la posesión, ganando también en las formaciones fijas. Un juego a esas alturas muy duro de los trasandinos y con una sólida defensa que nuestro ataque no podía quebrar.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 8
Finalmente, Pelícanos cae 0-29 quedando el segundo lugar en este histórico 1er Torneo Sudamericano de Rugby ZICOSUR. En la elección del mejor jugador,  Felipe Carvacho pierde con José González de Tucumán, pues se ganó una amarilla por un tacle al límite.

Por su parte, Chaco le ganó a Catamarca por 12 a 5 para quedarse con la tercera ubicación del torneo. Mientras que Corrientes le ganó a Jujuy por 14 a 3, para quedarse con la quinta ubicación, mostrando un buen potencial para poder crecer.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 7

Excelente experiencia del rugby antofagastino que hizo más confortable el duro viaje de regreso. Ahora la Asociación e Rugby de Antofagasta sacará las lecciones aprendidas para comenzar a trabajar en la organización de la 2da versión de este torneo que se disputará en la capital nortina en el 2014.

ZicoSur 2013 - Antofagasta 11

 

Fotos: Gentileza ARA

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría