Conectese con nosotros

NOTICIAS

PUC SUFRIO PARA VENCER A LA USM Y LLEGAR A LA FINAL

La Pontificia Universidad Católica debió batallar arduamente para dejar en el camino a la Universidad Santa María y alcanzar la final de ADUPRI. La PUC venció por 31-14 en un partido más estrecho de lo que el marcador indica. Ahora los Cruzados enfrentarán a la UNAB que ganó a la U. Mayor en la otra semifinal.

ADUPRI 2013 - Semi USM vs PUC 2

Juramentados en lograr su triunfo más importante de su historia ingreso a la cancha de la Escuela Militar la Universidad Santa María. Los Lobos Marinos querían estar en la final de ADUPRI y así lo demostraron durante gran parte del encuentro.

Ya a los seis minutos el quince de Vitacura abría la cuenta con el apoyo de Jesús Ramírez junto a la bandera y la correcta conversión de Aldo Uribe. La USM anunciaba que serían un rival de riesgo y que su rival tendría que luchar mucho para sacarlos de la final.

ADUPRI 2013 - Semi USM vs PUC 5

Respondía la PUC a través de su wing José Miguel Izquierdo, finalizando un ordenado ataque que ocupó todo el ancho de cancha para terminar junto a la bandera en el otro extremo del campo.

El partido era mu parejo. La USM defendía bien y provocaba peligro con su contragole. Uno de ellos es liderado por el tercera línea Ian Marjanovic. Eludiendo rivales solo pudo ser detenido a un par de metros del in goal, sin un rápido apoyo del resto de sus compañero. La carga se reinició, pero errores en la recepción en la apertura a la línea desde un ruck, provocaron que la pelota quedara libre y a disposición de Matías Nordenflycht, quien con amplios espacios cobró en el in goal rival. La máxima en todo deporte se cumplía para la USM. Try perdido, try recibido.

ADUPRI 2013 - Semi USM vs PUC 6

A cinco del final de la primera etapa se lesiona Jesús Ramírez -fuerte golpe en la cabeza. Sin cuello rígido en la cancha -medida de seguridad mínima en todo partido de rugby, se da por terminado el primer tiempo, esperando poder retirar del campo de juego al octavo de la USM. El tiempo perdido se recuperaría en la segunda fracción, jugándose 40 minutos, en vez de los 35 reglamentarios en el torneo.

ADUPRI 2013 - Semi USM vs PUC 4

Continuó la equiparidad en el complemento. Pasaron largos 26 minutos en que ambos equipos intentaban controlar la posesión de la ovalada, sin lograrlo. Lo tuvo la USM, pero la buena defensa de la PUC soportó el ataque a cinco metros del in goal, librándose de un nuevo ensayo.

Así con el marcador 12-7 a favor de los Cruzados, llegaron los minutos fatales para la USM. En cinco minutos lo liquidó la PUC. Primero con Sebastían Jiménez, que logra filtrarse entre los jugadores rivales y poner la ovalada bajo los palos y, posteriormente Rodrigo Belmar, aprovechando su potencia física. Ambos tries convertidos por el apertura católico.

ADUPRI 2013 - Semi USM vs PUC 8

El 26-7 parecía definitivo. Quedaban nueve minutos por jugar y los Lobos Marinos no se entregaban. Aldo Uribe, con la conversión de Klaus Levi, ponía emoción a los minutos finales. Sin embargo, tras cartón, una buena salida de la PUC pilla desconcentrados a los jugadores de la USM y Luis Eltit aprovecha las licencias para sentencia la victoria de la Universidad Católica y su pase a la final, donde enfrentarán a la UNAB.

ADUPRI 2013 - Semi USM vs PUC 3

En el balance, mejor la PUC que supo aprovechar las desconcentraciones y errores del rival, para sacar adelante una complicada semifinal. La USM pudo hacer algo más. Las lecciones de este partido les servirán para seguir mejorando y tener un excelente desempeño en la gira que realizarán en las próximas semanas a Buenos Aires.

FICHA TECNICA
CANCHA: Escuela Militar
ARBITRO: Andrés Herbozo

U. SANTA MARIA (14): Fabián Hernández, Nicolás de la Maza, Nicola Tenderini; Carlos Véliz, Cristóbal Fritz; Francisco Flores, Ian Marjanovic, Jesús Ramírez; Francesco Cartoni (cap), Ignacio Bruna; José Manuel Calderón, Arturo Gálvez, Mauel Rosales, Diego de Arcas; Aldo Uribe.
SUPL;ENTES: Francisco Flores, Mirko Lolic, Javier Yoa, Esteban Baraona, Joaquín Cancino, Cristóbal Rebolledo, Klaus Levi.

PUC (31): Vicente Marín, Diego Marín, Lucas Barros; Matías Scholl, Rodrigo Belmar; Israel Madrid, Alan Dubrule, Luis Eltit; Nicolás Sarguis, Sebastián Jiménez; José Miguel Izquierdo, Nicolás Tapia, Matías Nordenflycht, José Valenzuela; Benjamín Mujica.
HEAD COACH: José Salazar
SUPLENTES: Joaquín Martínez, Eduardo Parrague, Sebatián Urrutia, Juan Cortés.

ANOTACIONES
6′ 7-0 Try de Ramírez convertido por Uribe (USM)
13′ 7-5 Try de Izquierdo (PUC)
24′ 7-12 Try de Nordenflycht convertido por Jiménez (PUC)
———————————————————————————–
26′ 7-19 Try y conversión de Jiménez (PUC)
31′ 7-26 Try de Belmar convertido por Jiménez (PUC)
33′ 14-26 Try de Uribe convertido por Levi (USM)
39′ 14-31 Try de Eltit (PUC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS