Conectese con nosotros

NOTICIAS

EXITOSA CAPACITACION IRB I EN LA ARUMAULE

El fin de temporada de Arumaule partió con todo el segundo semestre de 2013, con muchas actividades que empezaron el pasado fin de semana, con una capacitación IRB Nivel 1, de Referato y Coaching, impartida por el Área de Desarrollo de Feruchi. Hasta la Universidad de Talca el día viernes y al Orchard College, el día Sábado, llegaron los profesionales Gabriel Pinter y Dalivor Franulic, a impartir los cursos de los programas de la International Rugby Board. Actividad que contó con asistentes de los clubes Weichafe Linares, Caimanes de Licantén, Universidad de Talca, Old Thunders, Curicó RC y actual campeón regional, Old Gergel.

DECLARACIONES

Gabriel Pinter, Educador de árbitros IRB

 “Sorprendido por el nivel de los asistentes, es común encontrarse con gente que sabe muy poco de las reglas, sin embargo acá habían varios que tenían una muy buena visión global del reglamento, la tarea de educar se hizo mucho más fácil”.

Mi recomendación para los referí es siempre sumar gente y aprovechar la cercanía a Santiago para capacitarse, acá serán siempre bienvenidos”

1378387_10201855307642656_426160132_n

Dalivor Franulic, Jefe Área de Desarrollo de la Federación de Rugby de Chile

En Curicó hay mucha gente fanática y apasionada por el rugby, familias enteras y  varias generaciones que acompañan al rugby”

La Asociación del Maule está recién en vías de empezar a sub-desarrollarse. En Feruchi las Asociaciones las dividimos por nivel. En primer termino están las tres Asociaciones fuertes y desarrolladas como lo son Santiago, Valparaíso y Concepción; luego las que están en vías de desarrollo como es el caso de La Serena, Antofagasta y Temuco y ya en tercer nivel se encuentran el Maule, Arica, Punta Arenas y otras más”.

Hay que estructurar bien la Arumaule y crear un modelo de torneo y no olvidar trabajar sobre las bases, sobre los colegios y sobre todo el rugby de menores”.

Por: Felipe Cáceres

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS