Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD MACKS VIENE A SANTIAGO A MOSTRAR SU GRAN MOMENTO

En tierra derecha está el Campeonato de Chile de Rugby. Este fin de semana se juega la Cuarta Fecha de la segunda fase, que busca a los cuatro semifinalistas del torneo. A la luz de los hechos, son cinco los equipos que se mantienen en carrera por llegar a las instancias finales del certamen.

El puntero del campeonato amenaza venir a Santiago a sellar su clasificación. Old Macks, líder invicto, subirá hasta los faldeos cordilleranos para enfrentar en San Carlos de Apoquindo a la Universidad Católica, tercero en la tabla de ubicaciones.

Old Mack vs UC

Los viñamarinos tienen canasta completa con tres victorias sobre Old Boys, Los Troncos y el fin de semana recién pasado, una contundente exhibición sobre los penquistas de Old John´s. En la primera fase Old Macks y la UC se enfrentaron en viña del Mar con uno de los mejores partidos jugador por el quince de la V Región. En aquella oportunidad los del Mackay derrotaron a los cruzados por 49-25.

La UC hasta la fecha pasaba compartía el liderato junto a Old Macks, pero tropezaron ante Stade Francais, con un primer tiepo para el olvido, y fueron relegados a la tercera ubicación, superads por COBS.

Precisamente, este será uno de los protagonistas de otro de los duelo destacados de la fecha. El quince del Craighouse se trasladará hasta las canchas del Stade Francais para seguir sumando ante el cuadro local. COBS también marcha invicto en esta segunda fase, con un rendimiento en alza en comparación con lo hecho en la fase clasificatoria a la Copa de Oro. El mejor ejemplo fue la sólida victoria sobre Troncos por 45-0 en la última fecha. Pero Stade será un rival de cuidado.

COBS-STADE-SUPER-14-3

Los Galos se sobrepusieron a la derrota ante Old Boys con un rehabilitador triunfo sobre la Universidad Católica y en un dato no menor, en la primera fase ya celebraron ante COBS, en calidad de visita por 33-32.

Sin duda los duelos entre UC-Old Macks y Stade-COBS centrarán la atención por la calidad de los partidos y por lo cerrado del pronóstico, donde cualquiera puede imponerse en una lucha apasionante por asegurar la clasificación a las finales.

Quien puede verse beneficiado esta fecha será Old Boys. El quince blanco está quinto y fuera del play off final. Esta jornada tendrán que viajar hasta Concepción para enfrentar a un venido a menos Old John´s.Si bien la suerte de los Reds Lions no está echada, tienen un panorama muy complicado con solo un punto y compartiendo la última posición con sus coterráneos de Troncos, líbres esta fecha. Old Johns no pudo ratificar en el Nacional el gran primer semestre que tuvo y que los llevó a levantar la copa de la LRC.

Old Boys vs Old johns 2

Así Old Boys tendrá una buena oportunidad de sumar importantes puntos que lo metan entre los cuatro clasificados. La ventaja es que ya quedaron libres a diferencia de Old Macks y la UC, que todavía no cumplen con su jornada de asueto.

Por la Copa de Plata, el líder tendrá que viajar hasta Viña para enfrentar a Sporting RC Los Redlanders son punteros con13 unidades y tres victorias. Los Cuervos están quintos con 5 unidades y de ganar podrían estrechar la diferencia en el ADO II.

Pero el partido más llamativo será el que protagonicen los escoltas de Old Reds. Viña RC y Alumni chocarán en el Satiago College buscando alcanzar la punta del campeonato. Ambos quinces marchan con 10 puntos, pero Alumni tiene la ventaja de tener un partido más por jugar que los Tricolores y Old Reds.

Cierra la jornada en el Country Club PWCC recibiendo al colista Old Georgians. Los Galeses son cuartos con seís puntos, mientras que los Dragones marchan últimos con cero puntos junto a la UST, que queda libre esta jornada.

LA JORNADA
Sábado 7 – 14:30 – San Carlos de Apoquindo – UC vs Old Macks (Cobertura Rugbiers)
Sábado 7 – 16:00 – Stade Francais – Stade vs COBS (Cobertura Rugbiers)
Sábado 7 – 16:00 – El Venado – Old John´s vs Old Boys
Sábado 7 – 16:00 – Country Club – PWCC vs Old Georgians
Sábado 7 – 16:30 – Santiago College – Alumni vs Viña RC
Domingo 8 – 15:30 – Sporting Club – Sporting RC vs Old Reds

 

Fotos Old Macks vs UC: Tutemania

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS