Conectese con nosotros

NOTICIAS

EL DOMINGO SE DISPUTA UNA NUEVA VERSION DEL HISTORICO CLASICO PENQUISTA

Este domingo a las 15:30 horas en el Complejo Deportivo Bellavista se disputa una nueva versión del clásico mas importante en la historia del rugby penquista. Universidad de Concepción y los Toros de la Universidad de Bio Bio son los dos clubes más antiguos de Concepción, ambos con más de 30 años de Concepción. Los Troncos, si bien tiene igual trayectoria, su fundación fue en Arauco y no en la capital de la octava región, jugando durante años es esa ciudad.

 

UdeC vs UBB 1

UdeC y UBB representan la historia y continuidad del rugby local. Con los años ambas escuelas formaron proyectos diferentes. El Campanil como club independiente y con aspiraciones a nivel nacionales. La UBB, a diferencia,  sigue siendo un club conservador que solo juega a nivel local y los  nacionales universitarios, y que ha tenido prácticamente el mismo técnico a lo largo de los años, Juan Pablo Beretta. Ambos han tenido periodos de hegemonía sobre el otro y siempre ha sido un partido caliente e intenso.

Hace algunos años UBB decide mantener un plantel principalmente de universitarios, lo que inclino la balanza de triunfos a favor de UdeC, pero este año promete un gran partido ya que ambos planteles vienen en alza. Los Toros ascendieron al ganar el Torneo de Apertura de la segunda división de ARUCO, y han tenido un auspicioso comienzo en su retorno a la categoría mayor.

UdeC vs UBB 2

El último gran duelo entre estos dos equipos, se jugó en el 2007. UdeC venía de salir cuarto en la Segunda División de ARUSA y perdió contra un gran equipo de Toros en un partido emotivo y de marcador estrecho e incierto hasta el último minuto. Fue un duelo jugado en UBB y era por semifinales del clausura donde, finalmente UBB obtuvo lo que sería su último campeonato de Primera hasta el día de  hoy.

Si bien el clásico por excelencia es Troncos vs Old Johns, no se debe menospreciar la historia rica en galardones de las dos universidades que dieron el vamos al rugby de Concepción, aportando grandes jugadores a Coipos y a la Selección Chilena, claro muchos fueron seleccionados cuando pasaron a jugar por Troncos, que era “él” equipo que se mostraba en Santiago, pero tenían sus raíces en estos dos clubes.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS