Conectese con nosotros

NOTICIAS

COBS PUSO EN ORDEN EL TORNEO Y SE METIO EN LA COPA DE ORO

Se acabó el sufrimiento para COBS y al final pudo abrochar su clasificación para la Copa de Oro del Campeonato de Chile. Con un contundente primer tiempo consiguió la victoria por 30-19 ante PWCC y logró sumar el punto que le faltaba, que solo llegó en la última jornada de la fase regular.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 1

Ambos equipos se jugaban su opción de seguir en carrera. COBS necesitaba un punto, mientras que los galeses estaban obligados a ganar con bonus y esperar las caídas de Viña y Old John´s. En este contexto se presentaba un duelo interesante.

Sin embargo, COBS lo líquido tempranamente. Al minuto de juego una veloz combinación por el sector derecho de su ataque finaliza con el apoyo de Nikola Bursic junto a la bandera.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 5

La jugada se repite a los diez minutos, pero con Jan Hasenlechler como protagonista y aprovechando toda su velocidad para ingresar por el flanco derecho y que termina con el try bajo los palos facilitando la conversión de Matías nordenflycht.

PWCC ejercía el dominio de la ovalada y jugaba por largos minutos en las 22 de COBS, careciendo de profundidad y sin capacidad para penetrar la ordenada defensa que le imponía su rival. Tampoco tuvieron suerte con las patadas de Valdebenito. El fly half falló un precioso drop que se estrelló para mala fortuna de su equipo en el palo.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 7

El quince del Craighouse defendía bien e intentaba salir explosivamente en contragolpe, principalmente por ese sector derecho que le estaba brindando buenos resultados. Casi cae el tercero, pero cuando Mar´tin Triviño se iba en demanda del in goal, se marcó un forward pass por parte del juez antofagastino, Jean Paul Casanova.

Fue el aviso de lo que vendría a los 35’. Antes Nordenflycht aumenta un penal y posteriormente, Triviño se toma desquite y marca su merecido ensayo para dejar el marcador 22-0 y a un try de asegurar ciento por ciento la clasificación.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 8

Esta llegó a los doce minutos del complemento con una gran contra de Matías Nordenflycht e Italo Zunino que finaliza el wing apoyando al lado de la bandera y clasificando a COBS para las finales. Ya nada podía quitársela. Incluso perdiendo ya tenían el punto que necesitaban producto del bonus por sus cuatro tries.

De ahí en adelante el partido decayó. Vinieron los cambios y PWCC aprovechó para inquietar y anotar sus primeros descuentos. Primero fue Valdebenito, su mejor jugador en la primera parte del campeonato. Luego llegaron los tries de Oliver Thompson y el postrero de Simón Pardakthy junto al pitazo final de Casanova.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 2

Victoria justa y merecida para una clasificación que fue más difícil de lo que se pensaba para el quince azul y rojo. COBS tendrá que seguir subiendo su nivel, si quiere ser candidato. Su primer escolló será en duro quince de Los Troncos, en una revancha de la derrota que le propinaron los penquistas bajó un temporal.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 6

PWCC será animador de la Copa de Plata. Para el análisis quedará ese partido clave que perdieron como local ante Sporting, que les impidió apostar por un puesto entre los siete mejores equipos de Chile. Sin embargo, la irregularidad y la falta de contundencia para concretar con tries sus mejores momentos y dominio del juego les terminó pasando la factura.

Super 14 2013 PWCC vs COBS 3

FICHA TECNICA
CANCHA:
Country Club
ARBITRO: Jean Paul Casanova (Antofagasta)
ASISTENTES: Iván Taum y Hernán Escobar

PWCC (19): Oliver Thompson, Víctor Guerrero, Fernando Ugas (37’ Ricardo Lobos); Arturo Sarmiento (43’ Simón Pardakthy), Raimundo Piwonka ©; Cristóbal Niedmann, Juan Goyeneche (60’ Luis Salazar), Giani Sichel; Rodrigo Melej, Rubén Valdebenito; Cristobal Tagini (41’ Osvaldo Bascur), Javier Corral, Nicolás Orellana,Benjamín Lahsen; Pablo Casas.
HEAD COAH: Javier Mascaró
SUPLENTES: Paolo Conti, Rodrigo Hachim, Santiago Arenas, Camilo Avendaño.

COBS (30): Felipe Beltrán (60’ Basilio Díaz), Rodrigo Vera, Benjamín Fleischmann (70’ José Ignacio Larraín); Emilio García (63’ Felix Petrowitsch), Nikola Bursic; Jorge Mardini, Anton Petrowitsch, Javier Richard (54’ Fabio Rodríguez); Manuel Selman, Francisco Cruz; Italo Zunino (60’ Max Schnitzer), Benjamín Echeverría (José Antonio González), Matías Nordenflycht, Jan Hasenlechner; Martín Triviño (60’ Francisco Fernández).
HEAD COACH: Mark Cross

ANOTACIONES
1’         0-5       Try de Bursic (C)
10’       0-12     Try de Hasenlechner convertido por Nordenflycht (C)
25’       0-15     Penal de Nordenflycht (C)
35’       0-22     Try de Triviño convertido por Nordenflycht (C)
————————————————————————————-
42’       0-25     Penal de Nordenflycht (C)
52’       0-30     Try de Zunino (C)
58’       5-30     Try de Valdebenito (PWCC)
67’       12-30   Try de Thompson convertido por Valdebenito (PWCC)
80’       19-30   Try de Pardakthy convertido por Valdebento (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
19’       Sichel (PWCC)
75’       Melej (PWCC)
79’       A. Petrowitsch (C)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS