Conectese con nosotros

NOTICIAS

DUELO DE PUNTEROS E INVICTOS EN TINEO PARK

Una nueva jornada de rugby vivirá el Campeonato de Chile con partidos imperdibles en Santiago, Viña y Concepción. Los duelos destacados de la fecha serán entre los Troncos y Stade Francais por la punta del Grupo B y la Universidad Católica recibiendo al líder de la Serie A.

Sin duda,  el encuentro más importante de la fecha será el que animarán en el sur Troncos y Stade Francais por la punta del Grupo B. Los penquistas son punteros invictos con 13 puntos y tres victorias, todas como local. Los Madereros han dejado en el camino consecutivamente a PWCC, Old Georgians y COBS y ahora van por Stade Francais. Una victoria de Los Troncos prácticamente aseguraría su clasificación a heptagonal final. Los verdes se han hecho fuertes en su reducto de Tineo Park y aún les queda un partido más como local ante el colista Sporting RC.

Super 14 2013 - Sporting vs Stade 3

Stade Francais esta en alza y pasa por su mejor momento de los dos últimos años. De eso no hay duda. El trabajo de la dupla técnica gala se está empezando a sentir y, con dos victorias sobre COBS y Sporting en calidad de visita, son segundos con 9 unidades. Un triunfo en el sur dejará muy bien posicionado a Stade para enfrentar sus próximos partidos como local ante PWCC, en un clásico que le ha sido adverso últimamente, y a Old Georgians. El quince del gallo podría igualar a Los Troncos o incluso superarlo por un punto y quedar como líder absoluto del Grupo.

Eso, si PWCC no dice otra cosa. Los galeses comparten la segunda ubicación junto a su archirrval de Stade y reciben en el Country al colista Sporting RC. El equipo de Javier Mascaró ha tenido un buen inicio de campeonato, dando dura lucha a Los Troncos en el sur y derrotando a Viña RC y a Old Georgians. El partido ante Sporting será clave ya que posteriormente tendrá dos duros compromisos ante Stade y COBS, que también estarán buscando asegurar la clasificación.

COBS-PWCC-2

Para Sporting RC ésta será la última oportunidad para mantenerse con opciones de clasificar. Una derrota los sacaría, definitivamente, del play off final, más si tiene fecha libre en la próxima jornada y cierra con Los Troncos y Old Georgians de visita.

Algo parecido vive Old Georgians con la diferencia que ya quedó libre y que aún le restan tres partidos para sellar su suerte. El primero de ellos será en el Colegio Saint George ante Viña RC. Los Dragones vienen de dos derrotas consecutivas ante Los Troncos y PWCC. Una tercera caída complicaría mucho sus opciones por lo que irán con todo por la victoria ante un quince Tricolor igual de necesitado.

Old Reds vs Viña RC 2

Los viñamarinos están quedando fuera de los play en estos momentos. La lucha en el Grupo B está muy cerrada y no pueden darle el lujo de dejar más puntos en el camino. Luego de su victoria sobre Sporting RC en la primera fecha, cayeron en un estecho partido ante PWCC, en un partido que dejaron escapar, por lo menos, un punto que puede ser clave a la hora de la definición.

Por el momento y cumplidas tres fechas los clasificados para la fase final serían Troncos, Stade Francais y PWCC de manera directa. COBS, que queda libre en esta jornada, entraría como mejor cuarto gracias a sus siete puntos acumulados, dejando fuera a Old Macks con seis unidades.

En el Grupo A estarían pasando Old Boys, Old Reds y la Universidad Católica. Los Cruzados, a pesar se su irregular comienzo, han sumado puntos en todos sus partidos, lo que les permite estar en zona de clasificación. El sábado tendrán una gran oportunidad de iniciar el despegue definitivo derrotando a Old Boys. Los del Grange son punteros e invictos del torneo con catorce unidades. El quince blanco venía ganando con dificultades sus partidos, pero en la última fecha recuperó su mejor nivel y batió de manera sólida a uno de los candidatos al título, como es Old Johns. La UC y Old Boys debieran animar un partido estrecho. Muy Cerrado. Tal como fue en el Apertura Metropolitano que finalizó con agonica victoria de los británicos por 29-28 sobre los universitarios.

OLD-BOYS-UC-5

Quienes estarán muy atentos a los que puedan hacer los Cruzados serán los jugadores de Old Mackayans. Los viñamarinos están en la cuarta posición y quedando momentáneamente eliminados. Una derrota cruzada, más la victoria de Old Macks sobre UST les permitiría quedar segundos acompañando a Old Reds que tiene fecha libre. Algo probable ya que UST marcha último y ha perdido sus tres compromisos por amplio margen.

Old-Macks-vs-Los-Troncos-2-660x330

Los universitarios viven algo similar a Sporting. Esta será su última oportunidad antes de quedar eliminados de las finales. Por rendimiento es difícil, pero los partidos hay que jugarlos nadie puede dejarlos fuera a priori.

Otro que está con todas las ganas de borrar su última presentación es Old Johns. Los penquistas jugaron un muy mal segundo tiempo en Santiago ante COBS, perdiendo un partido que se les presentaba favorable durante la primera fracción. En su reducto de El Venado reciben a Alumni, que también tiene la obligación para mantenerse en la disputa por la clasificación. Una victoria de cualquiera de los dos, no les asegura entrar a los play off, pero si mejoraría sus proyecciones y posibilidades ante sus rivales que aun no han quedado libres, como si ha sido el caso de Old Johns y Alumni.

_MG_2592

Sin duda hay mucho en juego. Cada vez queda menos margen de error y los partidos serán más disputados y cerrados, asegurando que tendremos un final espectacular y con los equipos buscando su clasificación hasta la última fecha.

 

PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA
Sábado          15:40  Country Club           PWCC vs Sporting RC      Ref. Andrés Herbozo
Sábado          15:40  Colegio Mackay       Old Macks vs UST              Ref. Hernán Escobar
Sábado          16:00  San Carlos               UC vs Old Boys                   Ref. Osvaldo Pezoa
Domingo       13:40  El Venado                Old Johns vs Alumni          Ref. Juan I. Tapies
Domingo       15:30 Tineo Park                Troncos vs Stade                Ref. Rodrigo Puelma
Domingo       15:30  Saint George           O.Georgians vs Viña RC   Ref. Andrés Proboste

Libres: Old Reds (A) y COBS (B)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS