Conectese con nosotros

NOTICIAS

LOS TRONCOS ESTAN IMPARABLES Y SON MAS LIDERES QUE NUNCA

No hay quien detenga a Los Troncos. Los penquistas sumaron su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Chile y son más punteros que nunca. La victima ahora fue de peso, porque vencieron a uno de los grandes de Santiago y eterno candidato al título como lo es COBS lo que aumenta aa victoria por 21-16.

La cancha no estaba apta para jugar producto de toda la lluvia caída durante la semana y en las horas previas del partido. Las condiciones del juego eran muy difíciles para ambos cuadros. Era tanta el agua y las piscinas formadas sobre el campo de juego que el partido preliminar entre las reservas d ambos equipos debió acortarse a 30 minutos por lado para no causar mayor daño a la cancha de Tineo Park.

La decisión de los equipos fue jugar y así el referre trasandino Gustavo Lanchina hizo inicio del partido. Los Troncos comenzaron mejor a las condiciones de la cancha y abrieron el marcador con la tradicional maestría de Pablo Mainguyague frente a los palos. No duró mucho la ventaja porque, a los pocos minutos, respondió Francisco Fernández. Promediando la media hora, otra del vez el full back verde acierta un penal para adelantarlos nuevamente en el marcador.

Pero era COBS quien se parada mejor y con un juego muy incisivo intentaba causar daño y desnivelar el partido a su favor con su tradicional juego a la mano y la capacidad técnica de sus tres cuartos.Sin embargo fue a través de un forward que llegó la ventaja. El ocho Fabio Rodríguez, que recuperaba la titularidad, fue el encargado de apoyar el try de los santiaguinos.

Parecía que el mejor desempeño de los azul y rojos tendría su premio, pero otro penal sobre la hora de Pablo Mainguyague permitió al local irse en ventaja al descanso.

En la segunda fracción Los Troncos entró con todo a imponer su potente delantera. Con paciencia avanzada y sumaba fases para encontrar el espacio preciso ante una aguerrida batalla con la defensa de COBS. Nelson Calderón logra el primer try de Troncos y estira la diferencia. El cansancio comenzaba a notarse. La cancha comía piernas, pero los equipos seguían luchando.

COBS no se quedó y con un try de Martín Fernández y un penal del centro Matías Nordenflycht daban  vuelta el marcadory se ponía 16-14 en un partido dramático. Los Madereros continuaron con su estrategia y llevaron el juego entre las 10 y las 22 de COBS. Más de 15 fases que terminan en line para COBS. Los verdes recuperan y otra vez a trabajar 10, 15, 20 fases más y la presión de los “gordos” de Troncos rinde frutos con el apoyo del pilar Hersaly Corey y que Mainguyague ratifica para consolidar una victoria por 21-16 que deja el la punta en solitario a los penquistas y con varios cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Stade Francais.

Precisamente, el próximo rival de Troncos será el quince galo. Stade suma dos victorias y nueve puntos en la tabla de colocaciones y  los penquistas, punteros con trece unidades, los recibirán nuevamente en su cancha de Tineo Park, en un duelo que puede sellar la clasificación de Troncos para la segunda fase.

COBS enrredo puntos en el sur, tal como lo siguieron anteriormente PWCC y Ol Georgians. El problema es que los del Craighouse suman dos derrotas y una victoria y pueden complicar sus opciones en un grupo que viene muy cerrado con Stade, Viña RC y PWCC metiendo presión. Lo bueno, pese a perder han sumado bonus en todos sus partidos y estas unidades extras pueden ser cruciales a la hora de la definición. La próxima fecha COBS quedará libre

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Tineo Park
ARBITRO: Gustavo Lanchina (Mendoza)
ASISTENTES: Andrés Proboste y Miguel Ortiz

LOS TRONCOS (21): Hersaly Corey, Felipe Burgos, Orlando Espinoza (61’ Robert Flores); Fabricio Becerra, Nelson Calderón; Sebastián Ortiz (65′ Juan Carlos Rodríguez), Joaquín Rodríguez, Felix Ortega; Enrique Mainguyague, Javier Rodríguez; Vicente Sichel, Alvaro Tapia, Daniel Jamett, Cristián Grant (70′ Enrique de la Barra).; Pablo Mainguyague
HEAD COACH: Gabriel Andía
SUPLENTES: Joel Venegas, Francisco Contardo, Cristián Peña, Nicolás Jiménez.

COBS (16): Basilio Díaz (50′ Felipe Beltrán), Rodrigo Vera, José Barake; Nicola Bursic, Ignacio Álvarez; Javier Richard, Alfonso Rioja (62′ Rafael Vera), Fabio Rodríguez; Jan Hasenlechner, Francisco Fernández (45′ Francisco Cruz); Martín Triviño, José Antonio González, Matías Nordenflycht, Felix Petrowitsch (60′ Daniel Selman); Martín Fernández.
HEAD COACH: Mark Cross.
SUPLENTES: Antonio Di Battista, Sebastián Arbulo, Maximiliano Benavente.

ANOTACIONES
5’         3-0     Penal de Pablo Mainguyague (LT)
10’      3-3      Penal de Francisco Fernández (C)
29’      6-3      Penal de Pablo Mainguyague (LT)
36’      6-8      Try de Fabio Rodríguez (C)
40’      9-8      Penal de Pablo Mainguyague (LT)
—————————————————————————
50’      14-8    Try de Calderón (LT)
55’      14-13  Try de Martín Fernández (C)
60’      14-16  Penal de Nordenflycht (C)
75’      21-16  Try de Corey convertido por Pablo Mainguyague (LT)

TARJETAS AMARILLAS
14′ Díaz (C)
54 Corey (LT)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS