Conectese con nosotros

NOTICIAS

NOTABLE SEGUNDO TIEMPO DE OLD BOYS PARA VENCER A OLD JOHNS

Uno de los duelos más esperados de la fecha era el que disputarían Old Boys y Old Johns. La expectación por ver al campeón de la Liga de Rugby de Chile –Old Johns- ante el actual campeón Nacional –Old Boys- era alta. Dos equipos que son candidatos al título y que no defraudaron en el interesante partido que jugaron sobre la cancha del Old Grangonian Club de Chicureo.

_MG_2647

El cuadro rojo llegó con toda la ilusión de hacer una gran presentación. La moral estaba muy en alto luego de la victoria del equipo reserva por 17-13 sobre el cuadro blanco. Old Johns comenzó mejor y al minuto de juego inauguraba la cuenta con un penal de centro sudafricano Mathew Russell. El dominio de los Leones era total en los primeros minutos y a los 12’ Felipe Yaconi logra escaparse y poner el primer try del partido casi junto a la bandera.

_MG_2592

Con el 0-8 Old Boys comenzó a despertar y con el gran trabajo de los forwards y del presomiio en el maul$ los locales fueron igualando el trámite del partido. Fue así como como logran abrir a la línea y jugar con ventaja numérica para que el wing Rodrigo Saieg cerrar por la banda y terminar a poyando bajo los palos facilitando la conversión de José Tomás Maturana.

_MG_2654

El partido era intenso y muy parejo hasta que old Boys sufre las lesiones de Felipe Albers por problemas musculares y de Nicolás Cox por un fuerte golpe en la espalda. Con los ingresos de Diego de Camino y Lawrence Mateluna, los blancos tuvieron que reordenar sus líneas, lo que aprovecharon los penquistas para recuperar el buen juego exhibido en los primeros minutos.

_MG_2572

Un nuevo penal de Russelle uno excelente try del ocho Alfonso Celis bajo los postes que ratifica el primer centro sudafricano sobre el final del primer tiempo permiten a Old Johns irse en ventaja por 18-7, y con un buen pronóstico para el resto del partido.

A los cinco minutos del complemento se produce el ingreso del pilar José Ramón Ayarza. Cambio clave quue le dio mayor peso al juego de Old Boys y que desniveló definitivamente el partido en favor de los Campeones Nacionales. El seleccionado M-20 se encargó de abrir el camino anotando el segundo try blanco y poniendo una inyección anímica que fue vital para el desenlace del pleito.

_MG_2641

En ese momento, e inexplicablemente, desapareció Old johns del terreno de juego cediendo al mejor juego de sus contrincantes. En otra buena acción a través del maul llegó la ventaja para Old Boys con el capitán Matías Cabrera anotando y Maturana convirtiendo para dejar la cuenta 19-18. Old Noys no paro. Siguió presionando y fue el turno de Diego de Camino de hacerse presente en el marcador.

Old Johns comenzó a mover sus piezas. Ingresaron Sebastián Berti y Brian Steel buscando recuperar la ovalada e intentando levantar el marcador en contra, pero no fue posible. Old Boys no bajó y siguió jugando en las 22 de los penquistas. Y para asegurar el partido y la posibilidad que su rival descontará y sumara punto bonus, se mandó a José Tomás Maturana a asegurar el partido con un penal frenta a la hache que cerró el movimiento del marcador con victoria por 29-18 de Old Boys.

_MG_2548

A diferencia de lo que habían sido los anteriores partidos del cuadro blanco donde decaían considerablemente en los segunos tiempos, esta vez old Boys levantó y consolidó su victoria en esta etapa, sobreponíendose a un problema que los a perseguido en la presente temporada como son las lesiones y un plantel corto.

Buen y merecido triunfo de Old Boys que consolida su liderato en el Grupo A con tres victorias consecutivas y 14 puntos que lo dejan muy próximos de la clasificación. Old johns mostró sus cartas, principalmente en el primer tiempo, pero no pudo ser consistentes y terminó bajando su rendimiento, quizás producto del cansancio de un viaje que los vio llegar sobre la hora desde Concepción.

_MG_2537

La próxima fecha Old Boys deberá ir a San Carlos de Apoquindo para enfrentar al último campeón metropolitano, Universidad Católica. Por su parte, Old Johns recibirá a Alumni en su cancha de El Venado buscando sumar importantes puntos que le permitan entrar en el selecto grupo de los siete mejores que disputarán el título del Campeonato de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Freddy Díaz y Araos

OLD BOYS (29): Sebastián Valech, Sebastián del Solar, Raimundo Castro (44’ José Ramón Ayarza); Nicolax Cox (38’ Lawrence Mateluna), José Tomás Von Mühlenbrock; Cristóbal Vega, Matías Cabrera (cap), Nicolás Martelanz; Maximiliano Rochette, Beltrán Vergara; Felipe Albers (34’ Diego de Camino), David Scott, Phillipe Ducó (41’ Angus Simpson), Rodrigo Saieg; José Tomás Maturana.
HEAD COACH: Edmundo Olfos
SUPLENTES: Phillipe Bucknell, Cristóbal Jugo.

OLD JOHNS (18): David Melo, Manuel Gurruchaga (cap), Alfonso Lepe (41’ Ernesto Ugarte); Axel Scheel, Roberto Steel (55’ Felipe Gacitúa); Cristóbal Gurruchaga, Felipe Yaconi, Alfonso Celis; Alonso Oliver, Rodrigo Marty (62’ Sebastián Berti); Felipe Neira (77’ Brian Steel); Mathew Russell, Jean Recule, Raimundo Santibáñez; Francisco Neira.
HEAD COACH: Sebastián Berti
SUPLENTES: Iñaki Gurruchaga, Francisco Gurruchaga, Cristóbal Marco, Javier Tobar.

ANOTACIONES
1’         0-3      Penal de Russell (OJ)
12’      0-8      Penal de Yaconi (OJ)
26’      7-8      Try de Saieg convertido por Maturana (OB)
31’      7-11    Penal de Russell (OJ)
40’      7-18    Try de Celis convertido por Russell (OJ)
——————————————————————————————–
49’      12-18  Try de Ayarza (OB)
56’      19-18  Try de Cabrera convertido por Maturana (OB)
61’      26-18  Try de De Camino convertido por Maturana (OB)
68’      29-18  Penal de Maturana (OB)

 

Fotos: Mario Tellez

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS