Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS TRONCOS SIEMBRAN SUS RAICES EN LA PUNTA DEL GRUPO B

Los Troncos de Concepción consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Capeonato de Chile lo que les permite ser los exclusivos punteros del Grupo B con nueve unidades. El quince maderero nuevamente se impuso a un cuadro capitalino, esta vez a Old Georgians por 36-7 en su cancha de Tineo Park.

Si la victoria en el debut ante PWCC fue estrecha (23-18), el triunfo ante los ex Saint George fue algo mpas de margen y menos sufrimiento ya que finalizado el primer tiempo ya tenían una ventaja considerable y estaban a un try del bonus.

Su tradicional estilo de juego basado en la potencia de su pack, los penquistas fueron sumando ensayos. Luego de la apertura de la cuenta a través de un penal de Pablo Mainguyague llegó la especializadad de la casa. Un potence scrum try apoyado por el número ocho Joaquín Rodríguez aumentaba la diferencia.

Era el día de los hermanos Rodríguez. Ahora era Javier el que se hacía presente en el marcados apoyando el segundo try de la jornada y antes del descanso otra vez la fortaleza de los forwards verdes causa estragos con Joaquin Rodríguez retipiendo la dosis  para comenzar el segundo tiempo con una tranquilizadora ventaja de 22-0.

Rápidamente Los Troncos consiguió el punto bonus con Sebastián Ortiz marcando el cuarto try de los locales. Con la tarea hecha, Troncos bajo la presión y Old Georgians comenzó a salir de su zona. Con Nicolás Cifuentes e Ignacio Forttes en la conversión los dragones descuentan, pero la expulsión de Arturo Seeman inpide cualquier mayor reacción.

Finalizando el pleito Javier Rodríguez apoya su segundo ensayo e iguala a su hermano como try mans de la jornada.

Buen apronte de Troncos que la próxima semana tendrá un partido clave frente a COBS por el liderazgo el Grupo B. Los penquistas nuevamente jugarán en su casa e intentarán su tercera victoria al hilo y alejarse aún más de su más inmediato perseguidos, precisamente el quince del Craighouse.

Old Georgians debutará en Santiago. En su cancha del Saint George recibirán a un crecido PWCC tras su victoria sobre Viña RC.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Tineo Park
ARBITRO: Osvaldo Pezoa

LOS TRONCOS (36): Felipe Burgos, Robert Flores (Hersaly Corey), Orlando Espinoza; Fabricio Becerra (Juan Rodríguez), Nelson Calderón, Félix Ortega, Sebastián Ortiz (Francisco Contardo), Joaquín Rodríguez; Enrique Mainguyague, Javier Rodríguez; Cristián Grant, Daniel Jamett (Nicolás Jiménez), Yerko Riveros, Vicente Sichel; Pablo Mainguyague.
HEAD COACH: Gabriel Andía.
SUPLENTES: Felipe Bustamante, Ignacio Oliva, Felipe de la Barra.

OLD GEORGIANS (7): Patricio Rodríguez, Nelson Reinoso, Domingo Zamora; Miguel de la Jara, Angel Peruga; Arturo Seeman. Valentín Seeman, Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes, Antonio Riquelme; Agustín Soto, José Antonio Martínez, Nicolás Cifuentes, Pedro Valenzuela, Ramiro Riquelme.
HEAD COACH: Cristián Iga.
SUPLENTES: Juan Antonio Henríquez, Vicente Straub, Andrés Seeman, José Luis Cifuentes, Vicente Vildósola, Juan Antonio Elton, Agustín Silva.

ANOTACIONES
5’         3-0      Penal de P. Mainguyague
10’      8-0      Try de Joaquín Rodríguez (LT)
25’      15-0    Try de Javier Rodríguez convertido por P. Mainguyague (LT)
36’      22-0    Try de Joaquín Rodríguez convertido por P. Mainguyague (LT)
44’      29-0    Try de Ortiz convertido por P. Mainguyague (LT)
56’      29-7    Try de Cifuentes convertido por Forttes (OG)
80’      36-7    Try de Javier Escobar convertido por P. Mainguyague (LT)

TARJETA AMARILLA
20’      Ortiz (LT)

TARJETA ROJA
68’      Arturo Seeman

FOTO: Archivo Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría