Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS RECUPERO LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE SPORTING

COBS volvió al triunfo imponiéndose de manera contundente por 67-7 ante Sporting RC. Los rojiazules cerraron tempranamente el partido consiguiendo cinco puntos importantes en la búsqueda de la clasificación en un Grupo B muy apretado. A pesar de la amplia victoria COBS dejó algunas dudas de cara al choque que sostendrán en el sur ante Los Troncos.

Super 14 2013 - COBS vs Sporting 3

El cuadro britático venía de caer ante Stade y no podía darse el lugo de ceder más puntos en su reducto de La Dehesa. Al frente tenía a Sporting, que con una escuadra muy joven intentaría amagar la opción local. Cobs entró con mucho vigor y velocidad, imponiéndose en el uno a uno de manera clara.

No fue extraño que a los 25’ los santiaguinos hubieran alcanzado su cuatro try que les permitiría sumar un punto bonus y afrontar con tranquilidad el resto del partido. Juan Ignacio Cilano fue el encargado de abrir el marcador y apoyar el primer try. Le siguieron Martín Fernández y su hermano Francisco. 15-0 la cuanta y las primeras duda en el quince vencedor surjen del bajo porcentaje que acierto a los palos que están registrando. Tres intentos de conversión. Dos desviados y una en el palo por parte de Martín Fernández. Recíen en el cuarto intento y luego del excelente try de Alfonso Rioja, pudo el menor de los Fernández acertar su primer kick.

Super 14 2013 - COBS vs Sporting 4

Preocupante en un cuadro acostumbrado a tener excelentes pateadores. Ya Francisco Fernández había estado bajo su nivel en la final ante U. Católica. En la derrota ante Stade fue Martín quien estuvo impreciso. La segunda fracción mejoró en algo el porcentaje, pero en partidos más estrechos les puede costar caro.

Detalles importantes a mejorar, pero que no impidieron que COBS siguiera sumando ante un Sporting que no podía detener a su rival. Los Cuervos no anduvieron en el uno a uno y fue un equipo sin tackle y un equipo que no tacklea es muy difícil que pueda ganar, tal como reconoció su técnico Edmundo Reynolds.

Super 14 2013 - COBS vs Sporting 8

Un nuevo try de Rioja y otro del mudialista M-20 Jan Hasenlechner cerraron el primer tiempo con ventaja de 34-0 para COBS.

El segundo tiempo comenzó con dos apoyos de Matías Nordenflich. Pero al igual que ante Stade, los del Craighouse tuvieron un bajón y permitieron que Sporting pudiera tener la ovalada y llegar al try con una buena jugada en varias fases que finaliza José Castro junto a la bandera y ratifica Mauricio Urrutia. Sporting pudo marcar otro descuento, pero la impresión en el manejo les impidió acortar aún más la diferencia.

La amarilla de Bastián Burguener en Sporting permitió que COBS recuperara su ritmo de juego y volviera a marcar a través de Francisco Fernández. A continuación, y en una jugada sin mayor relevancia, Francisco Fernández y Rafael Vera se van con tarjeta amarilla por responder a una supuesta agresión de un rival dejando a su equipo con dos jugadores menos y nueve minutos por jugar.

Super 14 2013 - COBS vs Sporting 1

La segunda preocupación para el técnico Mark Cross. En la final con la UC había sido Oscar Triviño, en la derrota frenta a Stade Francais fuern José Barake y Alfonso Rioja. La próxima semana enfrentan a Troncos en Tineo Park. Un cuadro dudo, que hace sentir su fortaleza física y que COBS deberá saber mantener la cabeza fría para no caer en indisciplinas que le puean costar caro. Dos hombres menos ante los penquistas es prácticamente sentenciar la derrota.

Ante Sporting y con lo abultado del marcador, COBS no tuvo mayores dificultades para frenar cualquier reacción. Incluso se dieron el lujo de marcar dos tries más a través de Fabio Rodríguez y Antoio Di Battista para cerrar la cuenta con victoria por 67-7.

Super 14 2013 - COBS vs Sporting 6

Sporting tiene mucho por crecer. En el debut nte Vña tuvo mucho tiempo el control de la ovalada, pero sin precisión y ante COBS fallo el tackle y el uno a uno. Pero son un plantel numeroso y muy joven que apuesta a futuro. El retorno de algunos jugadores experimentados que estaban lesionados, como el caso de Daniel Muencke,  y que podrán darle mayor peso al juego de los Cuervos. La próxima semana recibirán en su casa a Stade Francais, que estuvo en masa presenciando a sus rivales.

Ya dijimos que COBS tendrá un difícil desplazamiento hasta la Octava Región para medirse con Los Troncos, líder del Grupo B con dos victorias y 9 puntos. COBS sumó 6 y marcha segundo, por lo que el duelo entre ambos será los la punta.

Super 14 2013 - COBS vs Sporting 7

Para Matías Nordenflych “el saldo del partido fue positivo. Queríamos replantear nuestro juego y creo que fue así La defensa fue dura y creo que mejoramos mucho con respecto al partido anterior”. Frente al alto número de amarillas que están recibiendo el centro agregó que “es algo que ya lo veníamos hablando y vamos a hacer algo como club para no permitir más amarillas porque no podemos dar estas ventajas a ningún equipo. Ahora pudimos afirmarnos con dos menos, pero con partidos más apretados es algo que mejorar que mejorar si o si.” Sobre el futuro Nordenflych refrexionó que “vamos a Concepción y es difícil, un viaje largo para jugar ante Troncos, un rival durísimo, de los mejor del grupo, pero iremos a disputar la punta para meternos de nuevo arriba.” 

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Craighouse
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Edgar Perez y

COBS (67): Basilio Díaz (65’ Max Benavente), Rodrigo Vera (70’ Antonio Di Battista), José Barake; Ignacio Álvarez ©, Nicola Bursic (53’ Fabio Rodríguez); Alfonso Rioja, Anton Petrowitsch, Javier Richard (53’ Rafael Vera); Jan Hasenlechner, Francisco Fernández; Juan Ignacio Cilano (53’ Manuel Díaz), Benjamín Echeverría (48’ José Antonio González), Matías Nordenflych (67’ Italo Zunino), Felix Petrowitsch; Martín Fernández.
HEAD COACH: Mark Cross

SPORTING (7): Roger Ocaranza, Diego Pérez (60’ Daniel Muencke), Gabriel Álvarez; Joaquín Martínez, Vicente Zavala; Ignacio Donayre (41’ Sebastián Carrasco), Rodrigo Jaeguer ©, Bastián Burguener; Martín Castro, Francisco Cisternas, Víctor Morales, Javier Lavanderos, José Castro, Javier Catalán (41’ Mauricio Urrutia); Fernando Recio (72’ Pablo González)
COACHES: Edmundo Reynolds y Luigi Peirano
SUPLENTES: Aldo Pellerano, César Obreque, Jaime Franco, Freddy Quezada.

ANOTACIONES
5’         5-0      Try de Cilano (C)
13’      10-0    Try de M. Fernández (C)
18’      15-0    Try de F. Fernández (C)
25’      22-0    Try de Rioja convertido M. Fernández (C)
36’      27-0    Try de Rioja (C)
38’      34-0    Try de Hasenlechner convertido por M. Fernández (C)
————————————————————————————————–
43’      41-0    Try de Nordenflych convertido F. Fernández (C)
52’      46-0    Try de Nordenflych
60’      46-7    Try de J. Castro convertido por Urrutia (SRC)
69’      53-7    Try de F. Fernández convertido por F. Fernández (C)
74’      60-7    Try de Di Battista convertido por M. Fernández (C)
76’      67-7    Try de Rodríguez convertido por M. Fernández (C)

TARJETAS AMARILLAS
62’      Burguener (SRC)
71’      F. Fernández (C)
71’      R. Vera (C)
77’      Ocaranza (SRC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría