Conectese con nosotros

Sin categoría

TRAS GRAN REMONTADA COBS M- 16 VENCE A SAINT GEORGE Y SE CORONA CAMPEON

Los mini COBS de forma heroica revirtieron un el 0-14 del primer tiempo y finalmente se impusieron por 22 a 14 a Saint George.

Final M-16 COBS vs Saint George 1

En la cancha sintética de San Carlos se vivió una final muy entretenida protagonizada por los chicos menores de 16 años de COBS y Saint George. Los chicos del Craighouse doblegaron a un Saint George que llevó una pequeña, pero ruidosa hinchada.

Final M-16 COBS vs Saint George 5

El cotejo prácticamente se lo repartieron un tiempo para cada uno. El primer lapso fue para los del Saint George, mostrando un juego de manos fluido y solidez en las formaciones fijas. De hecho, los mini COBS casi no cruzarían mitad de cancha por la presión e intensidad a la que se vieron sometidos. Recién a los 25’ Saint George vería premiado su esfuerzo a través del try de Felipe Bascuñán, con posterior conversión de Cofré.

Final M-16 COBS vs Saint George 3

Y cuando la primera mitad se acababa Bascuñán a los 30’ (+5’) se inscribió con otro try que también sería ejecutado correctamente por Cofré, poniendo las cosas 14 a 0. Así, los chicos dirigidos por Arancibia se iban con una buena ventaja al descanso.

Final M-16 COBS vs Saint George 4

Por la otra vereda, el puñado de hinchas de COBS se notaban cabizbajos, aunque no preveían lo que sucedería en la segunda fracción. Y es que rápidamente encontrarían el try, pues a los 33’ (cada tiempo fue de 30’) Mirko Domic acortaba cifras con su ensayo. Orpis convertía y todo quedaba 14 a 7. Los chicos del Craighouse salieron con otra disposición y el reto del entretiempo al parecer surgía efecto, Saint George por su parte, acusaba el golpe. El predominio y la presión ahora la ejercía COBS, que, a los 38’ y a los 40’ se ponía en ventaja con sendos penales ejecutados por Domic, dejando el score 14- 13.

Final M-16 COBS vs Saint George 6

Las imprecisiones del Saint George los llevaron a cometer más penales y a los 54’, 58’ y 60’ Domic aprovechó las oportunidades ofrecidas y cerró una jornada soñada para él y su elenco. De esta manera COBS se quedó con la Copa gracias a un marcador final de 22 a 14.

Final M-16 COBS vs Saint George 7

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo (Sintética)
ARBITRO: Iván Taum
ASISTENTES: Manuel Peñailillo y Christian Mena

COBS (22): Vicente Fleischmann, Giovanni Di Battista, Nicolás Camhi; Nicolás Mutschler, Jerónimo Thomas; Germán Arenas, Nicolás Garafulic, Alfonso Escobar; Víctor Escodebo, Martín Deoto; Diego Salas, Tomás Dragisevic, Santiago Neira, Juan Orpis; Mirko Domic.
SUPLENTES: Alonso García, José Tomás Diuana, José Ignacio Escobedo, Tomás Lillo.

SAINT GEORGE (14): Martín Yaconi, Benjamín Jeria, Darío Donoso; Santiago Teixido, Nicolás Jeranek; Cristóbal Acevedo, Tomás Egaña, Felipe Bascuñán; Joaquín Bascuñán, Benjamín Echecopar; Martín Campero, Diego Ramírez, Juan José Cofré, Gaspar Vial; Javiel Valle.
COACH: Marcelo Arancibia.
SUPLENTES: José Pedro Hasbún, Ian Bartel, Pedro Christian, Santiago Gana, Nicolás Cassasus, Francisco Cerón, Slaven Ilich, Juan José Nicolai, Benjamín Lyon, Matías Doggenweiller.

ANOTACIONES
25’       0-7       Try de F. Bascuñán convertido por Cofré (SG)
29’       0-14     Try de F. Bascuñán convertido por Cofré (SG)
—————————————————————————-
33’       7-14     Try de Orpis convertido por Domic (C)
38’       10-14   Penal de Domic (C)
40’       13-14   Penal de Domic (C)
54’       16-14   Penal de Domic (C)
58’       19-14   Penal de Domic (C)
60’       22-14   Penal de Domic (C)

TARJETAS AMARILLAS
49’       Vicente Fleischmann (C)
49’       Benjamín Jeria (SG)

 

Por: Eduardo Vilasau
Revista Rugbiers

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría