Conectese con nosotros

Sin categoría

SIN SUFRIR, NO VALE: NEWLANDERS DERROTÓ A MANO RUGBY Y SE CONSAGRA CAMPEÓN DE DESARROLLO

En una definición apasionante, a los ex del Newland les alcanzó con un punto de ventaja para proclamarse campeones. Derrotaron por un estrecho 16 a 15 a un combativo Mano Rugby.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 2

No podía ser de otra manera. Era un partido que en la previa prometía, ya que ambos cuadros venían de un rendimiento sólido, ganando con claridad sus respectivas llaves, y porque además, se generaba un ambiente especial luego de ese 24 a 23 que le “robó” al último minuto Mano Rugby a Newlanders en condición de visita en la fase de grupos.

 

Ahora se volvían a ver las caras, pero un contexto distinto, muy distinto: la final. Oportunidad perfecta o para que Newlanders se sacara esa “espinita” y se tomara revancha o para que Mano ratificara su cartel de candidato al título. Lo concreto es que la cancha sintética de San Carlos de Apoquino acogió este gran cotejo que a las 15:30 horas se encargaría de dar el vamos el juez Arturo Figueroa.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 1

El partido inició como se esperaba, jugándose a dientes apretados, muy tenso y con mucho tackle. En los primeros minutos de juego no se detectaba un claro dominador, no obstante Mano Rugby impuso sus ganas y el jugador Veas, situado en ataque, eludiría la marca y en carrerón, pondría un auspicioso 5 a 0 en apenas 8’ de la primera fracción.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 3

Tras ello el match pasaría por el dominio de “la multicolor”, yendo constantemente al ataque y obligando a los de Barnechea a jugar a la contra. Sin embargo, no fue hasta a los 30’ cuando el portugués Molina, a pura potencia, convirtió el segundo ensayo Mano Rugby. Esta vez Leschallier no fallaría y el resultado quedaba 12 a 0 para los dirigidos por Marcelo Arancibia.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 6

El duelo era intenso, y no se generaban espacios. Newlanders alcanzó a reaccionar y Fernández a los 32’ concretó un penal bien ejecutado, con lo cual se iban al descanso con un 12 a 3 en contra.

En el segundo lapso se mantendría la dureza y la fricción. El juego no era fluido, se jugaba mucho al scrum producto de un sinfín de penales, y Mano, que a lo largo del Torneo se vio sólido en esa faceta, bajaría mucho su rendimiento, algo que sumado a que Newlanders salió con más ímpetu en la segunda etapa, haría que el duelo se emparejara en su desarrollo y en las cifras.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 5

Minuto 57 y Mario Conca se inscribía con el primer try para los ex del Newland y Fernández estrecharía el score a un 12 a 10. Ahora la Copa no se veía tan esquiva para ellos, mientras que Mano se abocó en la concentración. En definitiva el partido no daba para especular y esto llevó a que se definiera a favor del equipo que cometiera menos errores, y siguiendo esa lógica Newlanders se vio más preparado. A los 61’ Fernández se encargó de patear un penal y por primera vez Newlanders pasaba arriba en el marcador: 13 a 12.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 4

A pesar de esto Mano no se abatió e insistió en busca del triufo. El francés Leschallier, que siguiendo la lógica mencionada de los erroes, ejecutó un penal a favor de Mano Rugby y ponía su escuadra arriba con un 15 a 13. Quedaban sólo 10’ y el DT Arancibia se lo hacía saber a sus pupilos “¡quedan 10’! ¡Concentración!” era lo que al borde de la cancha le exigía a sus jugadores.

Final Desarrollo Old Newlanders vs Mano Rugby 7
Pero a los 34’ Fernández sacó un “conejo del sombrero” y ejecutó un penal a 34 metros de los palos. La ovalada entró yel marcador quedó en un irreversible 16 a 15 que desataría toda la algarabía de la banca y los hinchas de Newlanders. En un partidazo y ante un rival que disputó a lo grande, Newlanders se quedó con el título de Desarrollo.

 

FICHA TECNICA
ESTADIO
: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Arturo Figueroa

OLD NEWLANDERS (16): Jorge Mira, José Manuel Silva, Francisco Latorre (Domingo Alemparte); Milan Kovacevic (Eduardo Carcavilla – temporal), Andrés Viollier; Ignacio Ortíz, Diego Pilesi (c), Juan Pablo Sánchez; Mario Conca, Carlos Fernández; Ignacio Thoma, Javier Binfa, Sebastián Latorre, Maximiliano Salas, Maximiliano Del Río (Juan Enrique Bernstein).
HEAD COACH: Carlos Navarro
SUPLENTES: Roberto Bravo, Stefan Ziegele, Juan José Valdés, Rodrigo Mardones, Pablo De Carolis.

MANO RUGBY (15): Alex Gallardo (Julio Sotelo), Giovanni Quintrel, Gonzalo Salas; Jaime Canales, César Farías; Francisco Coñopán, Manuel Valenzuela, Sebastián Bakit; Alejandro Vásquez, Mauricio Henríquez (c); José Patricio Díaz, Esteban Bazaez (Rodrigo Durán), David Molina (Sergio Trujillo), Sebastián Veas; Pierre Leschallier.
HEAD COACH: Marcelo Arancibia
SUPLENTES: Gabriel Miranda, José Luis García, Frances Galleguillos, Alejandro Alfaro, Antonio Antiñanco, Rodrigo Durán, Manuel Sepulveda.

ANOTACIONES
8’         0-5      Try de Veas (MR)
30’       0-12     Try de Molina convertido por Leschallier (MR)
32’       3-12     Penal de Fernández (ON)
————————————————————————————–——–
57’       10-12   Try de Mario Conca convertido por Fernández (ON)
61’       13-12   Penal de Fernández (ON)
69’       13-15   Penal de Leschallier (MR)
74’       16-15   Penal de Fernández (ON)

 

TARJETAS AMARILLAS
Latorre (ON)
Henríquez (MR)

Por Eduardo Vilasau
Revista Rugbiers

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría