Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE NO PUDO CON LA FORZA AZZURI

Chile cayó por 6-50 ante Italia por la Segunda Fecha del JWRT jugado en un Estadio Germán Becker con más de 8.000 personas en las tribunas que apoyaron durante todo el partido a la M-20.

JWRT Chile vs Italia 4

La roja chica apostaba a ganar el duelo defensivo ante los italianos y entró con esa disposición al campo de juego. Pero la fortaleza física de los forwards europeos fue poco a poco llevando a los nacionales a campo propio.

JWRT Chile vs Italia 6

Chile defendía con todas sus armas, pero no pudo evitar que el major juego rival comenzara a desequilibrar. A los seis minutos el pack italiano comienza a empujar y mete a Chile en su in goal para que el número ocho Maxime Mbanda apoyara  el primer try junto a la bandera.

JWRT Chile vs Italia 3

La presión italiano no cesó obligando a Los Cóndores a un desgaste físico tremendo para frenarlos. Situación que no ocurrió porque Filippo Guarducci anotaba el segundo try con conversión de Marcello Violi.

JWRT Chile vs Italia 1

Los nacionales intentaban acortar a través de los kicks Martín Fernández que acierta el primero y el segundo sobre el final del primer tiempo, pero al igual que Urroz contra Portugal, no estuvo fino en el resto del partido.

Italia no variaba su estrategia y ganaba las posiciones fijas. El scrum y el line generó muchos problemas a Chile y pwermitió que Italia sumara puntos. El Scrum Half Marcello Violi marcaba el tercer ensayo y cerraba la primera parte con un claro 22-6.

JWRT Chile vs Italia 2

El segundo tiempo continúo en el mismo contexto con Italia logrando el punto bonus a los cinco minutos con el apoyo de Adriano Daniele. Lejos de cesar la presión y bajar el ritmo como ante Namibia al conseguir el punto extra, los italianos siguieron aumentando la diferencia ante un Chile que comenzó a cuidar algunos jugadores de cara a la última fecha y entendiendo que el partido estaba definido.

Tres tries más, de Guarducci, Marazzi y Salvetti, estructuraron el marcador final con victoria de los europeos por 50-6. Pero no todo fue negativo para Chile. Los muchachos dejaron todo en la cancha y fueron vencidos por un cuadro muy superior. Acostumbrado a la alta competencia. Jugando el seis naciones ante las mejores selecciones de mundo. Una realidad de competencia totalmente distinta y desigual con Chile.

JWRT Chile vs Italia 7

El público de Temuco supo reconocer el tremendo esfuerzo de los Cóndores M-20 y los premió con un aplauso cerrado y que los jugadores agradecieron. Un ejemplo lo que se vivió en la capital de la Novena Región que demuestra como un torneo bien organizado (la verdad que lo hecho por el Municipio de Temuco ha sido notable) atrae al público aunque no sea un habitual en el deporte de la ovalada.

JWRT Chile vs Italia 8

Ahora Chile deberá pelear el segundo lugar del Grupo A ganando a Namibia para poder disputar el tercer puesto del Trophy. Italia jugará ante Portugal ya clasificado y esperando el desenlace del Grupo B, que tiene a Canadá como principal candidato para enfrentar a los italianos en la final.

FICHA TECNICA
ESTADIO:
Germán Becker de Temuco
ARBITRO: Tako Otsuki (Japón)
ASISTENTES: Henrique Platais (Brasil) y Alexei Bryzgalin (Rusia)

CHILE (6): Francisco Bórquez, Pablo Vilches, Ramón Ayarza (52’ José Sánchez); Nicanor Machuca (48’ Matías Contreras), Mario Mayol (64’ Augusto Sarmiento); Anton Petrowitsch (71’ Víctor Guerrero), Nikola Bursic (68’ Felipe Molinare), Sebastián Kalm; Sebastián Bascuñán (59’ Maximiliano O’Ryan), Martín Fernández; Jan Hasenlechner, Tomás García (64’ Martín Vallejos), Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Cristián Gómez (Francisco Urroz)
HEAD COACH: Omar Turcumán

ITALIA (50): Sami Panico (62’ Cherif Traore), Adriano Daniele (52’ Luca Conti), Luca Scarsini (46’ Rudy Biancotti); Sebastián Negi da Oleggio, Michelle Andreotti (48’ Andrea Trotta); Jacopo Salvetti, Gianmarco Vian (48’ Vittorio Marazzi), Maxime Mbanda; Marcello Violi (54’ Maicol Azzolini), Edoardo Padovani; Filippo Guarducci, Andrea, Bettin (48’ Giovanni Benvenutti), Michele Campagnaro, David Odiete; Angel Esposito (cap).
HEAD COACH: Gianluigi Guigi

ANOTACIONES
6’         5-0       Try de Mbanba (I)
11’       12-0     Try de Guarducci, convertido por Violi (I)
14’       12-3     Penal de Fernández (Ch)
26’       19-3     Try y conversión de Violi (I)
29’       22-3     Penal de Violi (I)
35’       22-6     Penal de Fernández (Ch)
————————————————————————-
45’       29-6     Try de Daniele, convertido por Violi (I)
47’       36-6     Try de Guarducci, convertido por Violi (I)
57’       43-6     Try de Salvetti convetirdo por Padovani (I)
74’       50-6     Try de Marazzi convertido por Padovani (I)

TARJETA AMARILLA
56’ Bórquez (Ch)

 


Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría