Conectese con nosotros

Sin categoría

MANO RC IRA POR LA ESTRELLA QUE GUIARA SU CONSOLIDACION

Mano Rugby es otro equipo. Con su “refundación” han iniciado un proyecto serio y que busca consolidar al club de forma definida. Los frutos del trabajo sembrado podrían comenzar a cosecharse con la obtención del Torneo de Apertura de Desarrollo. Si bien el título no asegura lo anterior, será un espaldarazo importante para seguir en este camino para convertirse en una de las instituciones más importantes del rugby nacional.

Este domingo Mano Rugby enfrentará a Old Newlanders por la final del Torneo de Desarrollo. La campaña del Multicolor ha sido perfecta. Solo sabe de triunfos y ha llegado a la definición merecidamente. Al frente tendrá a Old Newlanders, equipo con el que ya se enfrentaron en la fase regular con un triunfo agónico en uno de los mejores partidos de la temporada del rugby santiaguno.

En la previa de la Final Revista Rugbiers conversó con el Presidente y hooker de Club Social y Deportivo Mano Rugby Carlos Lorca. Consultado sobre el ánimo del plantel ante el importante partido que tendrán expresó que “llegamos a la final con una motivación muy especial y con una unión de club increíble ante el hecho de poder estar en estas circunstancias. Especialmente porque como club, solo hace unos meses atrás, estábamos en condiciones complicadas, sin tener la certeza de poder participar en el campeonato, pero gracias a la unión del grupo que se formó y el respaldo de Arusa, se pudo sacar adelante el proyecto Mano con el apoyo de la Municipalidad de Independencia”

Sobre las condiciones físicas del plantel Lorca agregó que “tenemos dos jugadores lesionados, y que jugaron anteriormente contra Old Newlanders en el apretado partido de la fase regular, Cristobal Ubilla con un esguince de tobillo y yo con una ruptura de ligamentos cruzados. Pero con el plantel que hoy por hoy tenemos, con alrededor de 45 jugadores,  existe cobertura para los puestos de los jugadores lesionados.

El directivo y jugador tiene un gran respeto por Old Newlanders y opina que “dado el resultado anterior, donde gano Mano por solo un punto, en un partido muy disputado, creo que la final será en condiciones similares. Con ambos equipos dando lo máximo de sí para poder lograr el triunfo. Creo que la entretención y emoción para el público estará asegurada en la final del campeonato de desarrollo.”

Lorca ratifica que el futuro de Mano Rugby no pasa por el resultado del domingo porque “como directiva y como club tenemos una meta a largo plazo la cual es consolidar las bases del club. Incluso ya nos sentimos ganadores, dado el grupo humano que hemos podido consolidar este semestre. Además, están los lazos con la comuna de Independencia a quien representamos. Ahora, si logramos campeonar será consecuencia del esfuerzo y metódico trabajo que ha hecho cada uno de los integrantes del Club, junto a nuestro entrenador Marcelo Arancibia, quien ha logrado reencantar a muchos de nosotros con este deporte.”

Finalmente, el coach Marcelo Arancibia confirmó el quince titular y los suplentes que enfrentarán en la final a Old Newlanders. El Multicolor formará con:

01 Alex Gallardo
02 Giovanni Quintrel
03 Gonzalo Salas
04 Jaime Canales
05 César Farías
06 Francisco Coñopán
07 Manuel Valenzuela
08 Sebastián Bakit
09 Alejandro Vásquez
10 Mauricio Henriquez (cap)
11 José Díaz
12 Esteban Bazaez
13 David Molina
14 Pierre de Lisle
15 Sebastian Veas
—————————————–
16 Julio Sotelo
17 Sergio Trujillo
18 Nicolás Sánchez
19 Alejandro Alfaro
20 José Luis García
21 Frances Galleguillos
22 Manuel Sepulveda
23 Gabriel Miranda
24 Rodrigo Durán
25 Ignacio Gómez

Coach: Marcelo Arancibia

La final del Torneo de Apertura de Desarrollo entre Mano RC y Old Newlanders se jugará el próximo domingo 2 de junio a partir de las 15:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría