Conectese con nosotros

Sin categoría

LA UC VA POR LA DOBLE CORONA DEL RUGBY METROPOLITANO

La Universidad Católica irá este domingo por la doble corona del rugby metropolitano. Los Cruzados jugarán las finales de Primera e Intermedia ante COBS en lo que será una jornada decisiva para ambos cuadros.

A primera hora, 11:00 del a mañana, el cuadro reserva intentará retener su título de la categoría que obtuvieron en el Apertura 2012, precisamente ante COBS, en una definición con un try agónico en el último segundo de partido y que dio vuelta el resultado del partido.

Universidad Católica clasificó a esta instancia finalizando en el segundo lugar del torneo regular. Con 29 unidades finalizaron a un punto del líder COBS. En el partido jugado ante los del Craighouse por la fase regular, los Cruzados lograron una victoria a domicilio por 23-17 que esperan repetir en esta oportunidad.

Más tarde, a las 13:30, será el turno de la Primera, que vuelve a disputar una final tras quedar fuera de las dos definiciones del año pasado por escaso margen ante Old Boys. Por ello, la posibilidad de alcanzar una nueva estrella tiene muy motivado a los universitarios, que esperan vengar la derrota sufrida en la fase regular para volver a levantar la copa en casa.

En la previa de ambas definiciones conversamos con el Head Coach de Universidad Católica Mario Bravo  quien comenzó expresando que “nosotros trabajamos como plantel, por lo que los jugadores, el cuerpo técnico y el club estamos muy satisfechos con la posibilidad de disputar ambas finales del Torneo de Apertura. La motivación en instancias como éstas es absoluta. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo para tener esta posibilidad, por lo que confiamos en que aquellos que estén disponibles traduzcan esa motivación en determinación y su mejor rendimiento, personal y colectivo”

El adiestrador cruzado recordó el partido ante Cobs por la fase regular reconociendo que “jugamos un mal partido contra Cobs, por lo que esa referencia será un factor que sabremos canalizar como motivación adicional. Las finales son hitos particulares, en términos de presión, confianza, rendimiento y actitud. Lo mental es determinante y esperamos estar a la altura de las exigencias y el nivel que nos permita lograr la victoria en ambas finales.”

Mario Bravo considera que pese “las instancias en las que hemos logrado acceder, con una gran cantidad de lesiones y jugadores indisponibles que hemos tenido, el balance es positivo ya que hemos nivelado el plantel hacia mejores estándares de rendimiento y todos los jugadores del mismo han aportado para llegar a las finales del Apertura. Estas circunstancias, nos hacen valorar el estado actual y plantearnos metas importantes en un campeonato más exigente, como el futuro Torneo Nacional 2013.”

Finalmente nos contó que la alineación para la final no está confirmada aún y que la dará a conocer en la charla previa de las finales ante COBS

El desafió esta planteado y el domingo sabremos si Universidad Católica podrá cumplir la meta y levantar la doble corona del Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría