Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS LO GRITO FUERTE ¡CAMPEONES!

Lo habían esperado por largo tiempo. Estuvieron a punto de lograrlo el 2011 en su casa ante Viña RC. Ayer tenían una nueva oportunidad de alcanzar su primer logro de importancia que le había sido tan esquivo. Y esta vez Old Johns no lo desaprovechó. Jugando un rugby de alto vuelo derrotaron en la final de la Liga de Rugby de Chile por 34-7 a Los Troncos. Triunfo con sabor especial, no solo por ser el primero, sino porque vencieron a su tradicional rival en el clásico penquista.

Final LRC 2013 Old Johns vs Troncos 2

Dos apuestas distintas ofrecía el partido y que lo hacía muy interesante y de pronóstico reservado. A la definición llegaban los dos mejores equipos del torneo, que mostraron una amplia superioridad sobre sus rivales de la Quinta Región.

Por un lado Old John´s apostando a la velocidad y buen juego a la mano de sus backs. Por el otro, la tradicional fortaleza física de los forwards verdes.  Todo comenzó muy parejo con Los Troncos intentando empujar con sus delanteros, pero con Old Johns realizando una excelente defensa. Largos minutos de juego en que ninguno de los dos lograba imponer sus términos habían que el partido fuera muy cerrado y de puro nervio.

Final LRC 2013 Old Johns vs Troncos 1

Promediando el primer tiempo llegó la jugada clave del partido. Troncos se queda con catorce jugadores por amarilla para Joaquín Rodríguez y con Old Johns que no desaprovecha la oportunidad. Y fue Cristóbal Gurruchaga el encargado de encender la ilusión y marca el primer try del partido. Sebastián Berti aumenta a los pocos minutos con un penal para dejar el marcador 8-0.

El juego de los Leones comenzaba a imponerse. Sebastián Berti organizando como en sus mejores tiempos y con una garra a toda prueba para luchar por llevar a su equipo por el camino hacia la copa. Precisamente fue Berti quien roba una pelota en la salida de Los Troncos para poner el segundo ensayo y demostrar la fineza de su pie para una nueva conversión.

Final LRC 2013 Old Johns vs Troncos 3

Pero faltaba más y en el último minuto de la primera fracción Jean Recule alcanza nuevamente el in goal de Troncos para empezar a ver cada vez más cerca la anhelada liga. Con el 22-0 y Old Johns dueño de las acciones desde la media hora de juego los equipos se fueron al descanso.

Se suponía que vendría la reacción de Troncos, pero nada más lejos de la realidad. Old Johns ya estaba embalado y no iba a dejar pasar su oportunidad. Alonso Oliver comenzaba a liquidar el pleito. La marea roja gritaba, alentaba y veía como lentamente pasaban los minutos que impedían iniciar la celebración. La que se desató con un nuevo try de Felipe Neira y con un Old Johns que sabía que nadie le quitaría esta vez su primera estrella.

Final LRC 2013 Old Johns vs Troncos 4

Sobre el final un try penal y conversión de Pablo Mainguyague para el honor de Los Troncos, porque a esa altura ni por tiempo, ni por juego podrían amargar la celebración de los Rojos. El pitazo final del antofagastino Jean Paul Casanova liberó el grito contenido. Por fin Old Johns podía gritar CAMPEÓN, y lo hizo a lo grande. No solo porque fue el mejor a lo largo de todo el torneo, sino porque en la final agregó actitud y ganas al excelente juego que demostró en la definición.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Tineo Park
ARBITRO: Jean Paul Casanova (Antofagasta)
ASISTENTES: Andrés Provoste (Concepción) y Edgar Pérez (Curicó)

LOS TRONCOS (7): Felipe Burgos, Robert Flores, Orlando Espinoza; Joaquín San Martín, Fabricio Becerra; Francisco Ramos, Nelson Calderón, Joaquín Rodriguez; Enrique De La Barra, Enrique Mainguyague; Javier Rodríguez, Álvaro Tapia, Daniel Jamett, Vicente Sichel; Pablo Mainguyague.
HEAD COACH: Gabriel Andía
INGRESO: Pablo Leiva

OLD JOHNS (34): Tomás Sánchez, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Axel Scheel, Alonso Leal; Cristóbal Gurruchaga, Alfonso Celis, Rodrigo Tobar; Alonso Oliver, Sebastián Berti; Brian Steel, Francisco Neira, Jean Recule, Felipe Neira; Raimundo Santibáñez.
HEAD COACH: Sebastián Berti
INGRESARON: Ernesto Ugarte, Javier Tobar, Francisco Gurruchaga, Guillermo Petermann, Cristian Brain y Rodrigo Marty

ANOTACIONES
5-0      Try de C. Gurruchaga (OJ)
8-0      Penal de Berti (OJ)
15-0    Try y conversión de Berti (OJ)
22-0    Try de Recule convertido por Berti (OJ)
————————————————————————–
29-0    Try de Oliver convertido por Berti (OJ)
34-0    Try de F. Neira (OJ)
34-7    Try Penal convertido por P. Mainguyague (LT)

TARJETAS AMARILLAS
J. Rodríguez (LT)
P. Leiva (LT)

 

Foto Principal: Carlos Rodríguez
Fotos Texto: Ernesto Ugarte

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría