Conectese con nosotros

Sin categoría

ALUMNI NO SE DEJO SORPRENDER

El intenso frío de la jornada sabatina parece haber ahuyentado a los fieles seguidores de Alumni y la UST, e incluso al referee del encuentro, Freddy Diaz, quien no llegó a la cancha del Santiago College.

Haciendo caso omiso de la baja temperatura, ambos cuadros tratarond e calentar el ambiente a punta de tries. El primero en anotar fue Alumni por medio de Mauricio Saleh a los cinco minutos de juego. La anotación de los azules no llamó la atención de los escasos espectadores tomando en cuenta la buena campaña que han realizado este año. Lo que si sorprendió fue la rápida respuesta de la UST que dos minutos después no sólo empataba el partido con try de Oliver Bassa, sino que además e ponía arriba en el marcador tras la conversión de Bassa.

ALUMNI-UST

El encuentro era equilibrado y por ello a los 14 minutos Alumni decide ir a los palos. El penal fue anotado por Juan Pablo Manríquez, quien de esta forma ponía en ventaja a los locales 8-5.

Sólo cinco minutos pasarían para que Cristóbal Guell se hiciera presente en el marcador con un nuevo try para Alumni que Manríquez se encargó de convertir. Con el 13-8 parcial parecía que los anfitriones toaban el control de partido y que la paridad inicial llegaba a su fin, más aún cuando a los 29’ Diego Plana marcaba el tercer try de Alumni y Juan Pablo Manríquez volvía a concretar la conversión dejando el marcado 22-7 a favor de los ex alumnos del Santiago College.

Sin embargo, si hay algo en lo que ha mejorado ostensiblemente la UST respecto al 2012, es que se las ha ingeniado para anotarle a todos los rivales en lo que va del Apertura. Por ello, para quienes han seguido el accionar de los universitarios, no llamó la atención que a los 34’ descontaran por medio de Angelo Gerli que marcó el segundo try de su equipo. Nuevamente fue Oliver Bassa quien se hizo cargo de la conversión.

ALUMNI-UST-4

Y si el 22-14 parcial aún tenía tranquilos a los locales, parte de esa confianza se tambaleó cuando a los 37 minutos Sebastián Mena anotó un nuevo try para la visita que fue convertido por el certero Bassa que acortaba a un punto la diferencia entre ambos equipos (22-21).

En el banco de Alumni no podían creer cómo en tres minutos se les había complicado un partido que, al menos en el marcador, parecían tenerlo controlado.

Lo cierto es que los seis minutos finales del primer tiempo fueron vertiginosos e hicieron olvidar el frío que ya hace rato había dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad. Y prueba de ello es que en el minuto 40 apareció la figura de Branko Brakulic para poner el cuarto try de Alumni que Philippe Dourejeanni convirtió.

Si bien se fueron al descanso con una ventaja un tanto más holgada (29-19), ello no salvó a los anfitriones de los retos en el entretiempo para que de una vez por todas cerraran el partido.

Lamentablemente el ritmo de la primera etapa no se repitió en el complemento. Alumni extendió su ventaja a los 49’ con nuevo try de Brakulic, pero esta vez no hubo respuesta de la UST. Los anfitriones comenzaron a manejar el encuentro y ahora sí el frío comenzó a calar hondo en los asistentes. “Mi reino por un café” habría exclamado Ricardo III de haber estado presente.

A los 66 y 68 minutos Tomás Saint Jean e Ignacio Sutherland anotaban sendos tries para Alumni (el último convertido por Manríquez) dejando el marcador 46-21. Se podría decir que ahí se terminó el partido. Ya había ganador, pese a que la UST jamás se dio por vencida y siguió luchando hasta alcanzar en los 71’ un merecido cuarto try marcado por Angelo Geri y convertido por Oliver Bassa. Así conseguía un punto de bono por tries que era el premio mínimo para un equipo que jamás da un partido por perdido.

ALUMNI-UST3

Y al igual como en la primera etapa, los últimos minutos del partido terminaron con anotaciones sucesivas, claro que esta vez sólo de Alumni. A los 77’ Nicolás Undurraga y a los 80’ Vicente Veloso anotaban los últimos tries del partido, ambos convertidos por Manríquez.

El 60-28 final para Alumni demostró el crecimiento de los ex alumnos del Santiago College durante el Apertura y en el que no en vano termino cuartos con 25 puntos y a sólo uno de Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: Santiago College
ARBITRO:

ALUMNI (60): Alvaro Mariscal, Raimundo Montoya, Ignacio Said; Thomas Dabovich, Mauricio Saleh;Diego Plana, Tomás Saint Jean, Nicolás Unduraga; Diego Manzur, Ignacio Sutherland; Branko Brakulic, Vecente Veloso, Phillipe Dourojeanni, Cristóbal Guell; Juan Pablo Manríquez

UST (28): Julio Sandoval, David Cifuentes,  Raúl Sepúlveda; Patricio Díaz, Miguel González, Felipe Cifuentes, Israel Morales,  Ignacio Guzmán; Oliver Bassa, José Ignacio Molina, Marcelo Pérez, Ángelo Gerli, Esteban Yáñez, Sebastián Mena; Joaquín González
SUPLENTES: Álvaro Castro, José Miguel Muñoz, Gonzalo Castillo, Marco Vidal

 

ANOTACIONES
7’: Try de Mauricio Saleh (A) 5-0
9’: Try de Oliver Bassa convertido por Bassa (U) 5-7
14’: Penal de Juan Pablo Manríquez (A) 8-
19’: Try de C. Guell convertido por Manríquez (A) 15-7
29’: Try de Diego Plana convertido por Manríquez (A) 22-7
34’: Try de Angelo Gerli convertido por Bassa (U) 22-14
37’: Try de Sebastián Mena convertido por Bassa (U) 22-21
39’: Try de Branko Brakulic convertido por Dourojeanni (A)  29-21
49’: Try de Branko Brakulic (A) 34-21
66’: Try de Tomás Saint Jean (A) 39-21
68’: Try de Ignacio Sutherland convertido por Manríquez (A) 46-21
71’: Try de Angelo Gerli convertido por Bassa (U) 46-28
77’:Try de Nicolás Undurraga convertido por Manríquez (A) 53-28
80’: Try de Vicente Veloso convertido por Manríquez (A) 60-28

TARJETAS AMARILLAS
73’: José Miguel Muñoz

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría