Conectese con nosotros

NOTICIAS

LOS MENORES SON LA PRIORIDAD PARA LA ASOCIACION ANTOFAGASTA

La Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA) ha definido dentro de sus planes estratégicos como prioridad el desarrollo de las divisiónes menores., en especial para las escuelas formadas por las categorías s M-6, M8, M10 y M-12, que junto a las series M14, M-16, y M-18 que serán el futuro del rugby nortino.

Desde que se formara la primera escuela de rugby hace unos tres años de la mano de Anta Pacay y posteriormente con la incorporación de Old Lions, la demanda de los pequeños por practicar el rugby ha tenido un crecimiento sostenido. Hoy son cuatro las escuelas de rugby activas sumándose la Universidad de Antofagasta (ARUA) y Garumas a la iniciativa alcanzando entre todos más de 130 pequeños rugbistas.

Escuelas de Rugby Antofagasta

En las finales del Torneo de Apertura jugadas el sábado pasado estas escuelas tuvieron una participación destacada disfrutando de una gran tarde de rugby junto a los mayores.

Por ello caló tan hondo la perdida del Mundial Junior y el nulo apoyo de la Municipalidad. Esta iniciativa era vista como una gran herramienta para potenciar el desarrollo y motivar aún más a la comunidad y a los más jóvenes en la práctica de este bello deporte. Es de esperar que esto cambie y que la ovalada antofagastina pueda seguir creciendo  junto a nuevos clubes y escuelas.

A seguir apoyando.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS