Conectese con nosotros

Sin categoría

EL SORPRENDENTE OLD LOCKS ES EL PRIMER FINALISTA DE PRIMERA B

Old Locks clasificó a la final de Primera B al vencer a Old Green por 62-0 a falta de una fecha para el final de la fase regular confirmando todos los pronósticos que lo da daban por favorito para adjudicarse la categoría. Los ex alumnos del Wenlock sumaron 25 puntos, inalcanzables para su más cercano perseguidor, la Universidad Diego Portales que tiene 17 unidades y que tiene fecha libre en la última jornada.

Old Locks vs Old Green 1

La campaña ha sido sorprendente. Cinco victorias, todas con bonus, 340 puntos a favor y solo 25 en contra y un juego de alto nivel que no ha podido ser contrarrestado por sus rivales.

Lo del sábado no era un partido fácil. Old Green llegaba con 13 puntos y de haber ganado quedaba a solo dos de Old Locks. Pero el local está jugando a otro ritmo. Imprime mucha velocidad y lo principal, que son ciento por ciento efectivos. Cada ataque causa daño en la defensa rival y por lo general termina en el in goal. Además cuentan con Tomás Ianiszewski que marca las diferencia de un jugador seleccionado nacional, pero no es lo único elemento destacado de un plantel que ha mejorado mucho en relación al del año pasado y que ve cada más cerca la posibilidad de jugar en Primera la próxima temporada.

Old Locks vs Old Green 8

Volviendo al partido Old Locks comenzó trabajar el partido sobre la base de la velocidad de sus backs, ocupando todo el campo para abrir el juego y encontrar los espacios para penetrar, pero fue a través de la presión de los forward la fórmula que abrió la cuenta a los ocho minutos Cristián Rebolledo apoyando y Ianiszewski ratificando. El propio Ianiszewski estiró la diferencia cuatro minutos demostrando su potencia y habilidad para superar rivales en el mano a mano.

Old Locks vs Old Green 6

Old Green intentaba dar la pelea y llevaba el juego a las 22’ de Old Locks avanzando con sus forwards, pero sin poder abrir a su línea con efectividad. Largos minutos el juego se desarrolló en esa zona del campo hasta que Old Locks volvió a la carga obligando a Cristián Mena a detener con un tackle alto a Cristián Cáceres que se iba en demanda de un nuevo ensayo. El Referee marca el try penal y la sanción por diez minutos para Mena.

Old Locks vs Old Green 2

Con uno más Old Locks de adueño de las acciones y Musalem, Vial y Ianiszewski marcan nuevos tries para colocar el marcador 36-0. Resultado parcial al término del primer tiempo que pudo ser mayor si Ianiszewski hubiera estado más efectivo a la hora de patear a los palos.

Old Locks vs Old Green 5

La segunda fracción no varió mucho en el trámite. Más con la expulsión de Marcelo Baeza a los siete minutos que dejó sin oposición a Old Green y con Fernando Vial anotando un nuevo try. No fue extraño que el coach Darío Armijo comenzara a mover la banca para dar minutos a un plantel que está en crecimiento y que tiene como gran objetivo dar el salto de calidad hacia el rugby grande de Santiago.

Old Locks vs Old Green 4

El partido se cerró con tres apoyos más de Guitart, Colazo, y Rebolledo, que inauguró y clausuro el marcador. Hernán Guitart, más efectivo que Ianiszewski, aportó con tres conversiones para estructurar el definitivo 62-0 que lo pone en la final, a la espera de conocer de conocer a su rival que saldrá entre Seminario de La Serena, DOBS o COBS.

Old Locks vs Old Green 3

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
ARBITRO: Osvaldo Pezoa

OLD LOCKS: René Barrera (41’ Maximiliano Recabarren), Sebastián Rivera (49’ Hugo Guldman), Andrés Pérez (49’ José Tomás Díaz); Nicolás Serrano (40’ Javier Iturrieta), Fernando Vial (61’ Benjamín Riesco); Andrés Naranjo, Rodrigo Musalem, Cristóbal Rebolledo; Francisco Belledone, Esteban Peña; Armando Núñez (61’ Gabriel García), Tomás Ianiszewski Gonzalo Colazo, Cristián Cáceres (48’ Hernán Guitart), Nicolás Court (39’ Joaquín Barahona).
COACH: Darío Armijo

OLD GREEN: Iván Pinto, Jorge Morgado (41’ Luis Adrián Díaz), Rodrigo Rodríguez; Felipe Retamales (30’ Jonathan Saavedra), Marcelo Baeza; Gonzalo Ibarra, Francisco Rubilar, Jorge Piña; Oscar Ramírez, Renato Nef; Edwin Arzola, Cristián Mena (61’ Felipe Fuentealba), Diego Vásquez, Ricardo Aranda; Germán Arzola (41’ Boris Morel).
COACH: Luis Díaz

ANOTACIONES
8’            7-0         Try de Rebolledo convertido por Ianiszewski (OL)
12’          14-0       Try y conversión de Ianiszewski (OL)
30’          21-0       Try Penal convertido por Ianiszewski (OL)
34’          26-0       Try de Musalem (OL)
37’          31-0       Try de Vial (OL)
40’          36-0       Try de Ianiszewski (OL)
————————————————————————————————–
49’          41-0       Try de Vial (OL)
70’          48-0       Try y conversión de Guitart (OL)
77’          55-0       Try de Colazo convertido por Guitart (OL)
79’          62-0       Try de Rebolledo convertido por Guitart (OL)

TARJETAS AMARILLAS
30’ Mena (OG)

TARJETA ROJA
47’ Baeza (OG)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría