Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS SE IMPONE DE VISITA A UN COMPLICADO STADE

Con un triunfo sobre Stade de visita, Old Boys terminó su participación en la fase regular del Apertura. Con la victoria frente a los galos los blancos se inscribieron para disputar el tercer lugar, ya que pese a ganar, no le alcanzó para superar a Universidad Católica que aseguró su lugar en la final al derrotar 61-20 a Old Georgians en San Carlos de Apoquindo.

Y si bien el marcador del 42-26 tiende a pensar que los ex alumnos del Grange tuvieron una jornada tranquila, lo cierto es que sólo en la segunda fracción aseguraron los puntos tras una disputadísima primera etapa.

Tal y como lo hizo ante Alumni en la fecha pasada, David Scott abrió la cuenta de penal para Old Boys (8’). Sin embargo Stade no se dejó amilanar y respondió con fuerza tres minutos más tarde con try de Benjamín Soto.

A los 15 minutos de juego, apareció la figura de Sebastián Valech para poner el primer try para la visita. Al 8-5 parcial a favor de Old Boys, se sumarían las tajetas amarillas de Germán Suazo y Mauricio Canales a los 18 y 23 minutos respectivamente.

Los dirigidos por Edmundo Olfos aprovecharon la superioridad numérica para anotar un nuevo try por medio de Benjamín del Solar que dejaba a los visitantes 13-5 arriba en el marcador.

Pero como dijimos, la primera etapa no sería fácil para Old Boys. A los 31 minutos fue el mismo Sebastián del Solar quien vio la tarjeta amarilla y esta vez fue Stade el que aprovechó de acortar distancias con un nuevo try de Benjamín Soto convertido por Matthieu Manas. Los galos quedaban a un punto de Old Boys (13-12) y el encuentro quedaba para cualquiera.

Lo cierto es que los últimos minutos de la primera parte fueron electrizantes, pues a los 36’, Jorge Escárate anotaba try para Old Boys que Patrick Muller se encargó de convertir y a los 39’ nuevamente apareció Benjamín Soto para inscribirse con el tercer try de Stade y el tercero personal. Y fue Manás quien de nuevo se encargó de convertir el try y dejar a Stade respirándole en la oreja a Old Boys.

La primera fracción se cerraba con un 20-19 a favor de la visita, pero nadie se atrevía a apostar por un ganador.

Sin embargo la segunda etapa fue prácticamente toda para Old Boys. Los ex alumnos del Grange querían despedirse de la fase regular con un triunfo claro (están libres la próxima fecha), y salieron decididos a cerrar el partido.

STADE-OB-APERTURA'13-2

Y fue Cristónal Jugo –de tan sólo 19 años- quien apareció para comenzar a marcar las diferencias definitivas en el compromiso. A los 48’ anotó su primer try del partido y con la conversión de Muller comenzaron a derribar a un rival que hasta ese momento era tremendamente complicado.

Stade Français pareció sentir el golpe, y un minuto más tarde Maximiliano Rochette anotaba un nuevo try para Old Boys que Muller se encargó de convertir.

Así, en dos minutos, Old Boys pareció por fin liberarse y distanciarse en el marcador. El 34-19 parcial le permitió relajarse y desarrollar su juego de mejor forma, lo que se tradujo en otro try más a cargo de Rochette en los 60 minutos de juego.

A estas alturas del partido el ganador ya estaba decidido. A Stade no le quedaban argumentos para dar vuelta el partido y Old Boys tampoco pretendía darle oportunidad alguna para rearmarse.

En todo caso, los galos no renunciaron a atacar y siguieron buscando el descuento, el que llegó a los 77 minutos por medio Maximiliano Ortíz, quien anotó el que sería último try de Stade y que Manás se encargó de convertir.

Cuando parecía que el resultado ya estaba cerrado, Patrick Muller anotó a los 80 de penal para Old Boys para dejar el ya definitivo 42-20 a favor de la visita.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Stade Français

ÁRBITRO: François – Olivier Giroud

STADE FRANÇAIS (26): Guillermo Seiba (Francisco Contador), Claudio Iturra (José Tomás Santander), Gonzalo Riquelme; Germán Suazo (Jean Claude Dineau), Sergio Arizcaín (C ); Felipe Díaz del Río, José Francisco Cifuentes, Benjamín Soto (Maximiliano Ortiz); Matthieu Manas, Mauricio Canales; Ignacio Loch, Renato Corail, Jorge Monsalve, Diego Beya (Joaquín Loch); Felipe Porter.

SUPLENTES

Sebastián Alarcón, Gonzalo Torres, Manuel Valle. Coach: Sebastián Sultzer.

OLD BOYS (42): Sebastián Valech, Sebastián del Solar, Iñaki Aboitiz (Luis Santelices); José Tomás Von Muhlenbrock, Jorge Escárate; Benjamín del Solar, Gustavo Carrasco, Nicolás Martelanz; Max Rochette (José Tomás Maturana), Patrick Muller; Beltrán Orrego, David Scott, Marco Antonio Sepúlveda, Cristóbal Jugo; Bernardo Echavarri.

SUPLENTES

Carlos Fiedler, Nicolás Schweitzer, Brian MacAuliffe, Patricio Bravo. Coaches: Edmundo Olfos y Juan Ignacio Ilabaca.

ANOTACIONES

8′: Penal de David Scott (OB) 0-3
11’: Try de Benjamín Soto (SF) 5-3
15’ Try de Sebastián Valech (OB) 5-8
24’ Try de Benjamín del Solar (OB) 5-13
34’ Try de Benjamín Soto convertido por Manas (SF) 12-13
36’ Try de Jorge Escárate convertido por Muller (OB) 12-20
39’ Try de Benjamín Soto  convertido por Manas (SF) 19-20
48’ Try de Cristóbal Jugo convertido por Muller (OB) 19-27
49’ Try de Max Rochette convertido por Muller (OB) 19-34
60’ Try de Max Rochette (OB) 19-39
77’ Try de Maximiliano Ortiz convertido por Manas (SF) 26-39
80’ Penal de Patrick Muller (OB) 26-42

TARJETAS AMARILLAS 

18′: Germán Suazo (SF)
23’ Mauricio Canales (SF)
31’ Sebastián del Solar (OB)

FOTOS: Mario Téllez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría