Conectese con nosotros

Arusa Primera

EL DRAGON SE DEVORO AL GALLO

Los Dragones del Saint George venían a los tumbos cosechando solo derrotas en sus sus tres primeros partidos del Torneo de Apertura. Caídas consecutivas ante Old Boys, COBS y PWCC y un plantel corto lo tenían sumergido en el último lugar del campeonato. El sábado todo eso se acabó. Old Georgians no solo ganó su primer partido del año, sino que abandonó el sótano de la tabla de posiciones al derrotar a Stade Francais por 23-12.

Old Georgins vs Stade Francais 4

No fue fácil. El quince del Gallo venía de un excelente triunfo sobre Old Reds y luchaba por consolidarse en la cuarta posición del torneo. Lamentablemente la institución gala se ha convertido en un hospital por los innumerables jugadores lesionados. A eso se suma la ausencia de los seleccionados adultos y M-20 (Porter y Soto y el juvenil Oyharcabal) y la ya conocida partida de Ignacio Silva al rugby neocelandés.para los galos. Con muy poco la dupla técnica de Sultzer y Ortúzar debió ingeniarselas para presentar un equipo competitivo y realizar una serie de modificaciones tácticas en el quince inicial para suplir las ausencias. El caso más ejemplar es el del hooker José Tomás Orellana que debió asumir funciones como número ocho ante la falta de un jugador de experiencia para un puesto tan importante.

Old Georgins vs Stade Francais 1

El partido comenzó muy parejo con penales por ambos bandos concretados por Juan Ignacio Forttes y Mathieu Manas. A los 23’ minutos Pastor Correa (OG) y Pablo Tellechea (SF) son enviados al cooler en una decisión que traería consecuencias en el segundo tiempo para el apertura galo.

Old Georgins vs Stade Francais 2

Inmediatamente de la sanción cayó el primer try de la tarde a través de Nicolas Cifuentes y la correcta conversión de Forttes para Old Georgians que pasaba arriba. Sin embargo, las patadas a los palos de Mathieu Manas mantuvieron a raya a sus rivales y dieron vuelta el resultado para irse an descanso en ventaja de 12-10 con tres penales del scrum half de Stade.

Antes del entretiempo Valentín Seeman recibe cartulina amarilla y Old Georgians debió afrontar los primeros diez minutos del segundo tiempo con uno menos. La superioridad numérica no es aprovechada por Stade y si por Old Georgians que vuelve a tomar el control del marcador con un nuevo penal de Forttes para dejar la cuenta 13-12.

Old Georgins vs Stade Francais 5

A los 49’ Franco Orellana recibe amarilla y ahora si es aprovechada la ventaja numérica y Old Georgians encuentra el espacio preciso para que Pastor Correa marque el segundo ensayo de su equipo. Cristóbal Kappes convierte ante la salida por lesión de Forttes y cierra la cuenta 23-12 para Old Georgians.

Old Georgins vs Stade Francais 7

Aún quedaban 15 minutos por jugar, pero Los Gragones no se dejaron sorprender y controlaron las acciones y tuvieron un par de ocaciones para aumentar, pero Kappes no estuvo fino a la hora de patear a los palos. Stade no tenía armas para complicar y tampoco Old Georgians les dio chances a Manas para acortar a través de los penales.

Ya sobre el final Pablo Tellechea recibe su segunda tarjeta amarilla lo que sumado da roja para el fly half de Stade Francais complicando aún más el futuro del quince galo en las próximas fechas

Old Georgins vs Stade Francais 6

Así, Old Georgians terminó consolidando una victoria justa, trabajada, con un buen segunda mitad que les permite desplazar a la UST al último lugar del torneo. La próxima jornada los verá nuevamente actuar en su casa ante un crecido Alumni. Mientras que los galos tendrán fecha libre, lo que sin duda ayudará para recuperar un diezmado plantel de cara a la segunda parte del campeonato.

Old Georgins vs Stade Francais 3

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Saint George
ARBITRO: Freddy Díaz
ASISTENTES: Marco Mancilla y Miguel Peñailillo

OLG GEORGIANS (23): Domingo Zamora (45’ Nelson Reinoso), Juan Antoonio Henríquez, Camilo Zamora; Ángel Peruga, Miguel de la Jara; Valentín Seeman, Agustín Seeman, Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes (60’ Pablo Amenábar), Cristóbal Kappes; Agustín Soto (53’ Sebastián Rojas), Agustín Silva, Nicolás Cifuentes; José Antonio Martínez.
SUPLENTES: José Luis Cifuentes, Jorge Figueroa, Max Villarroel, Sebastián Peruga.
COACH: Cristían Iga

STADE FRANCAIS (12): Claudio Iturra, Felipe Martínez (44’ Manuel Valles), Gonzalo Riquelme; Max Oritz (55’ Luis Pavez), Jean Claude Duniau, José Cifuentes, Franco Orellana (60’ Nelson Pavez), José Tomás Santander (75’ Cristián Trillo); Mathhieu Manas, Pablo Tellechea; Diego Beya (18’ Ignacio Loch), Jorge Monsalve, Sebastián Tellechea, Sebastián Alarcón (41’ Francisco Cifuentes); Mauricio Canales.
SUPLENTES: Joaquín Loch.
COACHES: Sebastián Sultzer y Daniel Ortúzar.

ANOTACIONES
8’         3-0       Penal de Forttes (OG)
10’       3-3       Penal de Manas (SF)
24’       10-3     Try de N. Cifuentes, convertido por Forttes (OG)
29’       10-6     Penal de Manas (SF)
32’       10-9     Penal de Manas (SF)
40’       10-12   Penal de Manas (SF)
44’       13-12   Penal de Forttes (OG)
54’       16-12   Penal de Forttes (OG)
64’       23-12   Try de Correa, convertido por Kappes (OG)

TARJETAS AMARILLAS
23’       Correa (OG)
23’       P. Tellechea (SF)
39’       V. Seeman (OG)
49’       Orellana (SF)

TARJETA ROJA
79’       P. Tellechea (SF)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera